Causas

Mafalda Soto

La mujer que está sacando el albinismo de las sombras

En el África subsahariana hay más de 200.000 albinos, personas señaladas, perseguidas y estigmatizadas por el color de su piel. Mafalda Soto es una farmacéutica española de 36 años que lleva más de una década trabajando por la prevención del cáncer de piel y la mejora de su autoestima mediante un fotoprotector solar producido localmente y con programas de formación y educación que favorecen su integración social. Es la fundadora de la ONG Beyond Suncare.
Miriam Reyes y Amélie Mariage de Aprendices Visuales

Los cuentos con pictogramas para niños con autismo… y para todos los demás

¿Y si trabajamos el potencial de los niños con necesidades específicas de forma integral? Miriam Reyes y Amélie Mariage han creado Aprendices Visuales, una organización que trabaja por la inclusión educativa de niños con autismo mediante cuentos con pictogramas y otras herramientas de aprendizaje visual que también sirven para facilitar y acelerar la educación de todos.
Pepe Olmedo de Musica para Recordar

Cuando los recuerdos desaparecen queda la música

En el año 2050 habrá 135 millones de personas con alzhéimer. ¿Cómo mejorar la vida de quienes ya no tienen memoria? Pepe Olmedo encontró en las melodías una poderosa herramienta. Por eso fundó Música para Despertar y escucha con nuestros mayores la banda sonora de sus vidas. Gracias a la música, personas que habían olvidado su propio nombre vuelven a retomar su esencia.
Arancha de It Will Be

¿Y si las ONG fueran tan eficientes como los bancos?

Se calcula que en India hay entre 10 y 11 millones de niños en situación de extrema pobreza viviendo en las calles. La cifra a nivel mundial supera los 100 millones. ¿Qué hacer para provocar el cambio? Arancha no sólo quiere ayudar; sabe que para hacerlo son imprescindibles innovación y eficiencia. Por eso desde ItWillBe ayuda a los que ayudan. Gracias a la app desarrollada por su organización, 100.000 “niños de la calle” ya tienen identidad.
Sylvana Mestre de Play and Train

Todos somos iguales deslizándonos en la nieve…

…y tenemos el mismo derecho a practicar cualquier deporte sin importar edad, género o condición física. Sylvana Mestre ha dedicado media vida a ayudar a los niños y jóvenes con discapacidad a practicar deporte, a socializar a través de él, a competir, a llegar a la élite, a disfrutar. Para ello ha creado Play and Train, una asociación que también trabaja por la inclusión social de personas con diversidad funcional.
Angel de Whatscine

Una película no está terminada si no puede disfrutarla todo el mundo

¿Por qué las personas con discapacidad visual o auditiva no pueden ir al cine? Ángel García Crespo se hizo esa pregunta después de dirigir su primer largometraje. Este Doctor ingeniero ha pasado media vida desarrollado tecnologías para que las personas con discapacidades sensoriales puedan tener acceso a todo tipo de cultura.
Ousman Umar es presidente de Nasco Feeding Minds

Vino en patera y se sacó dos carreras…

…y fundó una ONG para enseñar a sus compatriotas que esto no es el paraíso, que el verdadero billete a cualquier país es la educación. Se llama Ousman Umar y es el presidente de Nasco Feeding Minds, una organización premiada por la ONU que ha alfabetizado ya a 6000 niños en Ghana.
Pilar Mateo - La ciencia que abraza

La ciencia que abraza

¿Sabías que más de 2 millones de personas padecieron malaria en el mundo durante el último año? ¿Por qué una enfermedad erradicada hace 50 años en la mitad del planeta sigue matando en la otra mitad? La valenciana Pilar Mateo ha dedicado toda su carrera a dar voz a estos enfermos silenciados integrándose en las comunidades más desfavorecidas y luchando contra las plagas endémicas con su mejor tecnología.
Jose Carnero de Unoentrecienil

Tranquilo, es sólo leucemia

¿Te imaginas que la leucemia acaba siendo tan fácil de curar como un resfriado? Jose Carnero persigue ese sueño desde que a su hijo Guzmán le diagnosticaran la enfermedad. Hoy es el presidente de la Fundación Unoentrecienmil, una organización que ha destinado casi un millón de euros para que este deseo algún día se haga realidad.
Jubilados colaboran con ONGs

¿Sabías que uno de cada cuatro jubilados españoles colabora con una ONG?

De estar ocupado 12 horas al día al ¿y mañana qué? ¿Qué vas a hacer cuando te jubiles? ¿Piensas solo en ti mismo o en también en los demás? Pepe, Piti y los Antonios son cuatro abuelos que dedican parte de su tiempo a una ONG. Dos veces por semana cuidan de enfermos, personas en riesgo de exclusión social o de otros abuelos que también quieren socializar.