Causas

Sylvana Mestre de Play and Train

Todos somos iguales deslizándonos en la nieve…

…y tenemos el mismo derecho a practicar cualquier deporte sin importar edad, género o condición física. Sylvana Mestre ha dedicado media vida a ayudar a los niños y jóvenes con discapacidad a practicar deporte, a socializar a través de él, a competir, a llegar a la élite, a disfrutar. Para ello ha creado Play and Train, una asociación que también trabaja por la inclusión social de personas con diversidad funcional.
Ousman Umar es presidente de Nasco Feeding Minds

Vino en patera y se sacó dos carreras…

…y fundó una ONG para enseñar a sus compatriotas que esto no es el paraíso, que el verdadero billete a cualquier país es la educación. Se llama Ousman Umar y es el presidente de Nasco Feeding Minds, una organización premiada por la ONU que ha alfabetizado ya a 6000 niños en Ghana.
Pilar Mateo - La ciencia que abraza

La ciencia que abraza

¿Sabías que más de 2 millones de personas padecieron malaria en el mundo durante el último año? ¿Por qué una enfermedad erradicada hace 50 años en la mitad del planeta sigue matando en la otra mitad? La valenciana Pilar Mateo ha dedicado toda su carrera a dar voz a estos enfermos silenciados integrándose en las comunidades más desfavorecidas y luchando contra las plagas endémicas con su mejor tecnología.
Jose Carnero de Unoentrecienil

Tranquilo, es sólo leucemia

¿Te imaginas que la leucemia acaba siendo tan fácil de curar como un resfriado? Jose Carnero persigue ese sueño desde que a su hijo Guzmán le diagnosticaran la enfermedad. Hoy es el presidente de la Fundación Unoentrecienmil, una organización que ha destinado casi un millón de euros para que este deseo algún día se haga realidad.
Jubilados colaboran con ONGs

¿Sabías que uno de cada cuatro jubilados españoles colabora con una ONG?

De estar ocupado 12 horas al día al ¿y mañana qué? ¿Qué vas a hacer cuando te jubiles? ¿Piensas solo en ti mismo o en también en los demás? Pepe, Piti y los Antonios son cuatro abuelos que dedican parte de su tiempo a una ONG. Dos veces por semana cuidan de enfermos, personas en riesgo de exclusión social o de otros abuelos que también quieren socializar.
Musica en Vena

Si la música te cambia el ánimo ¿por qué no llevarla a los hospitales?

Si cuando te sientes alicaído, triste o estresado te chutas una buena dosis de música, ¿por qué no llevar esa terapia a los entornos más fríos y grises? La asociación Música en Vena lleva 5 años trabajando por introducir la música en los hospitales. Más de 2.000 micro conciertos y 6.000 músicos han mejorado la estancia hospitalaria de 44.000 pacientes.

La mujer que ha cambiado la vida a miles de niñas en África

¿Sabías que hay países donde las niñas dejan de ir al colegio por el simple hecho de tener la regla? ¿Sabías que pueden llegar a perderse la cuarta parte de las clases? Una niña sin educación es una niña sin voz. Diana Sierra defiende la dignidad menstrual y trabaja para que todas ellas puedan tomar el control de sus vidas en igualdad de condiciones.