La UAM quiere potenciar el micromecenazgo.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha lanzado una web para potenciar el micromecenazgo y así dotar de recursos económicos a proyectos puestos en marcha por su comunidad para dar respuesta a la crisis del coronavirus.

Voluntariado online para entretener a los menores ingresados.

La Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM ha coordinado un programa de voluntariado online para acompañar a los menores ingresados en el Hospital Universitario de La Paz. De martes a jueves el equipo de voluntarios realiza actividades, manualidad, papiroflexia y otros juegos para entretener a los peques ingresados.

Acercando Vidas, canal para compartir experiencias entre generaciones.

Un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha lanzado la iniciativa «Acercando vidas», un canal para poner en contacto jóvenes universitarios con personas mayores de 60 años para intercambiar experiencias vividas durante el confinamiento y que funciona como un servicio de acompañamiento.

Campaña de recogida de material escolar.

La Asociación Estrella ONG lanza la campaña «Ningún niño/a con la mochila vacía» para recaudar fondos a través de donaciones para conseguir material escolar para el próximo curso y así ayudar a las familias afectadas por la crisis económica.

Libro solidario de Agus y los monstruos.

La editorial Combel ha lanzado el libro solidario «¡JUNTOS EN CASA! Los días del coronavirus» de la colección Agus y los monstruos para apoyar el proyecto Kids Corona del Hospital Sant Joan de Déu. El libro ofrece a los niños y niñas una reflexión sobre la situación que estamos viviendo.

Por ti vale la pena’, campaña para proteger a nuestros mayores.

La Fundación Amigo de los Mayores se ha unido al reto «Por ti vale la pena» con el objetivo de movilizar a la ciudadanía para que «donar» los kilómetros que hacemos a diario, alcanzar los 300.000 km juntos y conseguir así 5.000 mascarillas para nuestros mayores.

Apoyo económico para familias vulnerables.

La Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) ha puesto en marcha una campaña para dar soporte económico a las familias que no pueden hacer frente a los gastos de alquiler, de suministros energéticos, de alimentación y de higiene. Puedes hacer una donación desde su página web.

‘First of all’ obras de arte para recaudar fondos.

First of All es una plataforma digital, creada por la estilista española Ángela Esteban Librero, que pone a la venta una selección de obras de arte donadas por sus creadores para recaudar fondos para cubrir las necesidades de los más afectados por la crisis.

Madrid x Madrid.

Madrid x Madrid es un movimiento ciudadano que trata de dar una respuesta global al incremento de peticiones de ayuda por parte de vecinos de la Comunidad de Madrid para paliar sus necesidades de alimentación. Si cada uno de nosotros arrima el corazón podemos ayudar a todas esas personas a superar este momento. #ArrimaElCorazon

Plataformas gratuita para aprender programación.

Freecodecamp es una plataforma online gratuita para aprender a programar a tu ritmo completando desafíos de programación y construyendo proyectos. Las donaciones a la plataforma ayudan a financiar las iniciativas de educación y a mantener la plataforma activa.

#SomosUno, campaña de Dulceida para recaudar fondos para la investigación.

La influencer Dulceida junto a su mujer Alba Paul, han lanzado en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el hospital de la Vall d’ Hebron de Barcelona, una campaña crowdfunding para conseguir fondos para la asistencia e investigación del coronavirus.

Reto solidario 100K para recaudar fondos para los sanitarios.

Un estudiante de Dirección de Marketing que, junto con la colaboración de algunos de sus profesores y con el apoyo de empresas locales, ha lanzado esta campaña con el fin de recaudar fondos para que el personal sanitario disponga de las medidas apropiadas para poder desempeñar su trabajo de forma segura.

Plataforma para pedir y ofrecer ayuda en A Coruña.

AyudaCoruña es una plataforma creada para pedir u ofrecer ayuda en la provincia de A Coruña durante el periodo de confinamiento. La plataforma se encarga de poner en contacto a quien ofrece ayuda con quien la necesita.

Buscador de iniciativas para ayudar.

Comoayudar.org es es un buscador de iniciativas verificadas donde encontrar de manera rápida aquellas iniciativas en las que puedes aportar. La plataforma permite tanto añadir iniciativas que necesitan ayuda como buscar aquellas donde puedes ayudar.

Plataforma para ayudarnos los unos a los otros.

“Hay otra manera” es una plataforma que nace con el propósito de ser un lugar donde nos encontremos para echarnos un cable los unos a los otros. La plataforma permite tanto pedir ayuda como ofrecerla.

App para solicitar o prestar ayuda.

Yo te ayudo es sencillamente eso, si alguien tiene una necesidad hay voluntarios dispuestos a ayudar al momento. Está estructurado por categorías para facilitar la organización.

Vídeos de famosos para recaudar fondos.

Heyou!, fundada por Jose Luis, es una aplicación que permite a los fans solicitar y recibir vídeos de felicitación o un mensaje de apoyo de sus celebrities preferidos y a los famosos recaudar fondos para causas solidarias contra el COVID-19.

Portal de iniciativas y red de voluntarios.

We Sum Plus es una iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes con el objetivo de crear el mayor portal de iniciativas y una gran red de voluntarios para conectar a las personas dispuestas a colaborar con las iniciativas que más les interesen.

Dibujos por sonrisas.

Una bonita forma de recaudar fondos para proyectos solidarios en los campos de personas refugiadas que en estos momentos viven en una situación aún más crítica. Cada dibujo que escoges se convierte en ayuda directa gracias a tu donativo para el campo que lo necesita.

Música para ser solidarios.

Shuarma (Elefantes), Coque Malla y Alberto (Miss Caffeina)han hecho una versión del tema “Momentos” para mostrar su compromiso solidario con la Universidad Complutense. Los fondos irán destinados a varios proyectos que la universidad tiene en marcha para luchar contra la COVID-19.

Coronakode y sesiones de fisioterapia post-covid.

Agustín e Isabel han creado la plataforma Coronakode, una campaña con un doble objetivo: dar a conocer el método de prevención del coronavirus a través de un sistema de insignias por colores y recaudar fondos para crear una plataforma online de sesiones de fisioterapia para pacientes que se están recuperando del Covid-19.

Aprendizaje y acompañamiento emocional a través de los libros.

#LibrosQueUnen es un programa de aprendizaje donde se editarán y entregarán 11.880 libros de dominio público a niños y niñas de entre 6 y 12 años con conectividad digital limitada en Aragón. El programa realiza un acompañamiento telefónico con los alumnos y aplicando una metodología de tertulias literarias.

Mascarillas reutilizables hasta 40 veces.

La marca canaria Quíquere Bags, ha fabricado unas mascarillas homologadas que pueden ser reutilizadas hasta 40 veces para proteger tu salud y la del medioambiente. Por la compra de mascarillas donan un 5% de su beneficio a Cruz Roja y Aldeas Infantiles en Canarias.

Testimonios para una antropología del presente.

El Museo Etnográfico de Castilla y León crea este proyecto con la intención de crear un archivo de testimonios sincrónicos sobre la pandemia que estamos viviendo. La convocatoria está abierta a cualquier persona de Castilla y León que quiera compartir su experiencia.

Canastas de alimentos solidarias.

La ONG Nakupenda Sana ha lanzado el proyecto «»Juntos es más fácil»» para entregar canastas solidarias con alimentos de primera necesidad a familias que necesiten ayuda urgente en Fuengirola y Las Lagunas de Mijas (Málaga).

#MenosVirusMasSanidad.

Anesvad lanza la campaña #MenosVirusMasSanidad, apostando por el fortalecimiento de los sistemas públicos de salud. Un claro mensaje de concienciación y sensibilización.

Tablón de anuncios para voluntarios.

covid_voluntarios es un perfil de Instagram para poner en contacto voluntarios con quien los necesite estos días. Sólo tienes que enviar tu información y ellos te pondrán en contacto con quien necesite tu ayuda.

Recogida de alimentos en Fuenlabrada.

La ONG San Ricardo Pampuri de Fuenlabrada ha organizado una recogida de alimentos para las familias más afectadas por el Covid.

En busca de filántropos.

#contagiatusolidaridad es el objetivo de esta campaña que pretende recaudar fondos para Cáritas apoyándose en el contagio de la solidaridad entre personas y el empuje de las redes sociales.

Vino para investigar contra la COVID-19.

Con un vino rosado de la bodega Grandes Vinos (PVP 6€), la mayor de la Do Cariñena, estarás contribuyendo a investigar contra la Covid-19 y a proyectos para asistir a las personas mayores junto a Médicos del Mundo.

Mascarillas a cambio de donar comida.

Yoxti es una iniciativa que intercambia mascarillas por comida que es distribuida entre las personas más necesitadas a través de los bancos de alimentos. Ya han conseguido recaudar más de 20 toneladas de alimentos.

Vinos solidarios que unen personas.

Bodegas Viñas Familia Gil, en colaboración con el ilustrador 72Kilos, han puesto a la venta dos vinos de edición especial con una doble finalidad. Por un lado inyectar un soplo de ánimo y esperanza enfocándonos en el momento en que podamos volver a reunirnos. Por otro lado, apoyando a las familias más afectadas mediante la donación de todos los beneficios generados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que facilita alimentos a más de millón y medio de personas en España.

Semillas de creación artística.

Marta ha puesto en marcha el proyecto #misemilladeconfinamiento consiste en poder hacer un volcado de emociones dentro de una plantilla de una semilla. Este volcado, puede ser en forma de dibujo, de palabras, de composiciones, es totalmente libre en creación. Después de la siembra individual, la idea es poder compartir estas semillas de manera colectiva, cultivando un jardín de semillas «vivas en expansión» y que actualmente se puede visualizar en Instagram.

Plataforma para materiales de protección.

Crowd3D es una plataforma en la que personas u organizaciones que buscan elementos de protección contra el COVID-19 (mascarillas, pantallas,…) o material para seguir fabricándolos pueden contactar con impresores 3D en su zona, con talleres de costura o con cualquier persona dispuesta a proporcionarles esos materiales o elementos.

Queremos saber de vosotros.

El objetivo de este canal de youtube es que, entre todos, podamos acompañar a quienes están sufriendo en un hospital o aislados en casa en cuarentena. A todas esas personas que viven solas y hace tiempo que no sienten el calor de los suyos. A todas las familias que están resistiendo día a día y a todos aquellos que están dejándose la piel por nosotros.

Camisetas para comprar material sanitario.

Camisetas saludables convierte todo lo recaudado, íntegramente, de la venta de los 3 modelos de camisetas, a la compra de mas material sanitario y donarlo a quienes se juegan la salud por salvar la nuestra.

Crowdfunding para el bienestar de nuestros mayores.

Fundación Matia es una entidad privada sin ánimo de lucro que presta servicios en Guipúzcoa para acompañar a las personas en el proceso de envejecimiento. Mediante MatiaZaleak (los amigos de Matia), llevan a cabo campañas de Crowdfunding para poder lograr fondos para hacer proyectos que repercutan en el bienestar de las personas mayores.

1×1, un grupo de voluntarios organizan ayudas a personas necesitadas.

Desde 1×1 buscan crear conexiones entre familias que necesiten ayuda económica y sponsors que realizan donaciones privadas destinadas al pago del alquiler, cesta de la compra y recursos tecnológicos. Puedes apuntarte a colaborar desde su web o solicitar ayuda si la necesitas.

Camisetas positivas solidarias.

Un grupo de jóvenes diseña camisetas que muestran diferentes situaciones positivas vividas durante el confinamiento, y otras, que representan a todos aquellos profesionales que se han dedicado en cuerpo y alma por nosotros, para que no se nos olvide que esta situación nos hizo mejor personas y además donar el 100% del beneficio a asociaciones benéficas con las que colaboran: Cáritas, Soñar Despierto, Fesbal( Banco de alimentos), Grandes Amigos y Médicos del Mundo.

Camisetas solidarias.

Los fondos generados comprando una camiseta solidaria, donando el 100% del beneficio, se están destinando a Cáritas y a comedores sociales.

Si eres transportista, no viajas solo.

Unai, pensó que sería muy útil poder ofrecer a los transportistas un mapa con lugares de interés para su trabajo diario tales como alojamientos, establecimientos de comida para llevar, duchas, talleres, estaciones de servicio, etc. Todos los lugares están geolocalizados y accesibles desde cualquier dispositivo móvil.

Trujillo protege a los sanitarios de la región.

Beatriz y Juan Antonio, ciudadanos de Trujillo han puesto en marcha la plataforma Extremadura Ayuda con el objetivo de proteger a los sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, y demás colectivos que están trabajando en la región durante esta terrible pandemia.

Sesiones de fisioterapia gratuitas para sanitarios.

Clínicas H3, ofrece sesiones de fisioterapia gratis durante todo el año 2020 a todo el personal sanitario, en concreto médicos y enfermeros, que son nuestro escudo de batalla principal, y que están luchando por todos nosotros. Podrán solicitar cita en cualquiera de nuestras clínicas de Madrid.

Cocina solidaria para personas necesitadas en Madrid.

cocinasolidaria2020.com está recogiendo alimentos o donaciones que hagan posible cocinar platos para personas necesitadas que han visto golpeada su economia con motivo de este virus y no tienen un plato de comida que llevar a sus mesas. Tienen dos cocinas en las que diariamente preparan platos que son repartidos por un extenso grupo de voluntarios por toda la comunidad de Madrid.

Camisetas solidarias a beneficio del hospital de Dénia.

One Heart, es una camiseta solidaria con la que se dona el 100% del importe recaudado al hospital de Dénia. Con ese fondo se comprarán tablets que se donarán al hospital para que la persona enferma esté unida a su familia en esos momentos tan delicados y donde el apoyo familiar es tan importante.

Apoyo al sector turístico nacional.

Esta iniciativa nace con el objetivo de unir y apoyar al sector turístico nacional esta temporada. Se trata de una comunidad colaborativa, abierta a cualquier establecimiento, institución, blogger o familia viajera que quiera sumarse y poner su granito de arena para ayudarnos a viajar sin miedo, una vez se retome la actividad turística.

Tablets en residencias para vernos de nuevo.

Manuel Nadal, Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana, está llevando a cabo la iniciativa solidaria «Vernos de nuevo» para conseguir la donación de tablets y hacérsela llegar a residencias y centros para que personas aisladas por el COVID-19 puedan verse y hablar con sus familiares.

Generando ideas entre todos para recuperar la economía.

Roberto Ruiz ha creado una web para que todos aportemos nuestras mejores ideas para volver a activar la economía con normalidad y máxima seguridad. Este proyecto sin ánimo de lucro, pretende colaborar con las Administraciones, con el fin de que establezcan protocolos o guías de aplicación con las ideas que aportemos entre todos, para dar protección y seguridad al personal propio, a los proveedores y a los clientes-usuarios.

Grupo de investigadores de la universidad de Jaén.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Jaén está desarrollando un estudio a través de una encuesta desde el 15 de abril a la que nos invitan a participar en este enlace: https://forms.gle/kAU1sr84uCTHCfMu8 A partir de estos datos están elaborando el «Estudio sobre resiliencia psicológica en población española confinada por el COVID-19» para identificar qué factores de protección predicen resultados resilientes y no psicopatológicos.

Calcomanías solidarias para investigar.

Tattootatu, ha cerrado una acción con el Hospital Sant Joan de Deu para lanzar un tattoo solidario contra el coronavirus. El coste íntegro del tattoo será donado a investigar por qué los niños están más protegidos ante la COVID-19, y de esta forma desarrollar mecanismos de defensa para los mayores. La campaña se llama #StrongerThanCorona.

Plataforma Haz Un Favor, para compartir favores.

Padre Group, una agencia de comunicación, ha puesto en marcha una plataforma que se llama Haz Un Favor que permite poner en contacto a personas que necesitan un favor y personas que ofrecen un favor.

MyMask, mascarillas personalizables y solidarias.

MyMask, empresa textil de Gijón, que crea mascarillas de diseño personalizadas con fines solidarios. Los beneficios obtenidos de la compra de estas mascarillas se destinarán a la donación de agua embotellada para hospitales de toda España a través de la empresa social AUARA con el objetivo de alcanzar los 150.000 litros.

Cocina solidaria 2020 para quién lo necesita.

Un grupo de amigos se han unido creando su proyecto solidario Cocina solidaria 2020, para ayudar en esta situación a través del reparto de más de 400 comidas diarias. Actualmente, están buscando donaciones para poder seguir su actividad. Podéis colaborar a través de sus redes sociales.

Donar pesetas para luchar contra el COVID-19.

«La última peseta»» es una iniciativa creada por el colectivo de creativos VIDA para recaudar esas pesetas que todos tenemos en casa y que el 31 de diciembre de 2020 dejarán de tener valor. Todas las pesetas recaudadas irán destinadas a la investigación para la vacuna contra el COVID-19 y a la lucha contra enfermedades raras.

Una red social para fomentar las buenas acciones.

My Winning es una app co-fundada por Javier Solano, en forma de red social para fomentar las buenas acciones y ayudar a los demás.

Un vídeo para contar las historias de una pandemia.

Paula y Rocío, dos chicas oscenses se han juntado para crear un proyecto cultural y artístico sin ánimo de lucro. Se trata de «Historias de una Pandemia», con el que buscan llegar al mayor número de gente posible, para pedirles que nos cuenten, mediante relatos, historias y fotografías lo que están viviendo y sintiendo estos días.

Un vídeo para las personas ingresadas.

Cuatro estudiantes de Málaga lanzan una iniciativa para crear un vídeo-película emotivo con los mensajes, audios, vídeos, fotos… que les hagan llegar los familiares y conocidos de la o las personas a las que vaya dirigido dicho vídeo.

Coge lo que necesites.

David Candel y Victor Bujaldón, han realizado un sitio web sobre recogida de zonas donde se está dejando comida solidaria, con la intención de llegar a más personas que lo necesiten.

Llamadas contra el silencio.

Amigos de los mayores ha creado la campaña #LlamadasContraElSilencio para minimizar el aislamiento de las personas mayores durante el confinamiento por Coronavirus. Además de activar un registro de personas que pueden estar solas y necesitar ayuda, también facilitan una guía para llamadas de acompañamiento a abuelos y abuelas.

Mapa para comprar directamente al productor durante COVID19.

Ante la necesidad de muchos productores y distribuidores de alimentación de vender sus productos, muchos de ellos perecederos, en GastroActitud hemos realizado este mapa para comprar directamente al productor durante COVID19.

Visibilidad al comercio local a través de una plataforma gratuita.

Ricardo y Victoria han creado Click & Barrio, una plataforma totalmente gratuita desde la cual, cualquier persona puede ver todos los comercios de su barrio/pueblo, hacer la compra desde su móvil y luego pasar a recogerla cuando mejor le venga.

Cajas de comida en Vallecas y Tetuán.

Marta Lobato es parte de UNINICIO, una empresa social que se dedica a formar a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la cocina. Desde la declaración del estado de alarma están sirviendo cajas de comida atendiendo a las necesidades específicas de cada familia en Tetuán y Vallecas.

Conecta al voluntariado en la comunidad de Cataluña.

Una plataforma para conectar personas voluntarias dentro de la comunidad de Cataluña.

Homenaje a través de historias personales.

No son números, son Personas es un proyecto particular sin ánimo de lucro, para dar nombre, rostro e historias a todas las personas que han perdido su vida durante esta pandemia, a través de sus familiares y amigos. También realizan vídeo homenajes de los fallecidos a quién lo solicita y ofrecen una sección con recursos gratuitos y oficiales de ayuda durante el duelo.

Jóvenes emprendedores en busca de soluciones.

Este grupo de emprendedores se conoció en un viaje a Silicon Valley, ahora han creado un formato de Covid Venture Builder en el cual, mediante diferentes territorios/equipos de trabajo, han desarrollado varios proyectos altruistas frente a los retos del Covid19.

Apoyo para las pequeñas agencias de viaje.

Recogida de firmas para apoyos específicos a las pequeñas agencias de viaje, que están teniendo unos daños y pérdidas irreparables a causa de la cancelación de la mayoría de los viajes y la devolución del dinero.

Firma por la emergencia de autónomos.

Plataforma de petición al Gobierno para que concrete urgentemente medidas económicas y de política fiscal para asegurar la estabilidad de los autónomos.

Talento para el futuro, jóvenes proponiendo a las instituciones.

Talento para el futuro nace a partir de un grupo de presión de jóvenes entre 15 y 34 años para plantear propuestas a las instituciones políticas y económicas. El objetivo es crear una hoja de medidas, reunirnos con los 100 líderes más importantes del país y hacer encuentros con instituciones relevantes.

Pinta tu billete y apoya el comercio local.

#BilletesDeAquí es un movimiento social que te pide compromiso y generosidad y a cambio no te ofrece nada material. Coge un billete, transfórmalo en uno de los #BilletesDeAquí, y ponlo en circulación en un comercio local de tu entorno.

Cáritas Valencia ante el coronavirus.

Desde Cáritas Valencia desarrollan distintos proyectos para ayudar a las personas que se ven más vulnerables por la situación de coronavirus. Tú puedes aportar tu granito de arena donando para uno de ellos.

Compartimos barrio.

Compartimos Barrio es una iniciativa para visibilizar el comercio y los servicios esenciales durante el COVID-19, operativos en cada distrito. También a las asociaciones vecinales que están prestando su apoyo y solidaridad a muchos madrileños en esta crisis.

Solidaridad y cobijo para personas refugiadas.

Dona a los fondos de ayuda al refugiado, una campaña de la comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Donación de 1.000 carros con productos.

El objetivo del proyecto ‘Corazones Solidarios’ es ayudar a todas las familias que están en una situación económica crítica y peligrosa. ¿Cómo? Se han planteado el reto de donar 1.000 carros con productos de primera necesidad para estas familias necesitadas.

Caja de Resistencia: Trabajadoras del Hogar/Cuidados.

Un llamamiento a activar distintas vías de solidaridad para ayudar a las trabajadoras del hogar o que cuidan a otras personas, uno de los colectivos más afectados por la situación.

Envío de cartas a pacientes y/o profesionales.

Envía tu carta o dibujo y se lo harán llegar a los pacientes y/o profesionales.

Actividades online para seguir acompañando a los niños hospitalizados.

Los voluntarios de la Asociación Oncológica Extremeña han lanzado el proyecto YO ME QUEDO CONTIGO para seguir acompañando a los niños oncológicos que se encuentran hospitalizados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz o en sus propios hogares. Todos los días a las 18:00h emiten a través de su canal de YouTube actividades creativas y dinámicas para amenizar la cuarentena de los más pequeños.

Menús solidarios para ayudar a las familias vulnerables del barrio de San Blas.

El restaurante del madrileño barrio de San Blas, Casa Carmela, ha lanzado un proyecto para repartir menús solidarios a las familias con pocos recursos de su vecindario y así intentar paliar los efectos de la crisis en el barrio. Puedes colaborar desde su web comprando menús completos por solo 3 € que serán distribuidos a estas familias.

Plataforma para pedir y ofrecer ayuda.

Help Coronavirus es una plataforma para ofrecer y solicitar ayuda en las tareas del día a día entre ciudadanos.

Firmas a favor de la protección de las fuerzas de seguridad.

Las Fuerzas de Seguridad conviven día a día con esta pandemia y por eso se pide al Gobierno que se les proteja.

Ayuda a los Sorianos.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria ha puesto en marcha una plataforma solidaria para que cualquier persona que desee ayudar con su experiencia o colaboración pueda hacerlo.

Dibujando gratitud.

La policía de Mallorca ha lanzado esta iniciativa para que los más pequeños pongan su granito de arena en estos momentos mandando ilustraciones que reconozcan la labor de sanitarios y otros.

#Llámale, llamadas a mayores.

Estar ahí para nuestros mayores es más importante que nunca. Por eso, el estudio creativo La Tapadera ha creado esta iniciativa que busca fomentar la llamada a nuestros mayores, aconsejando temas sobre los que hablar. ¡Anímate y marca el teléfono!

Gafas protectoras.

Una iniciativa promovida por Flamingo Sunglasses para mantener la protección tanto de los cuerpos de seguridad como de los profesionales sanitarios. ¿Cómo? Mediante la fabricación de gafas protectoras.

Emergencia UNICEF.

Unicef ha creado una Plataforma para recibir donaciones de cara al suministro de material sanitario en España y el mundo.

Corazones de papel.

Ayuda a llenar de fuerza y amor a las personas que se encuentran hospitalizadas por el coronavirus con tan solo las palabras de una carta. Por eso, iniciativas como la de escribir cartas a los hospitales hacen que estemos más unidos que nunca.

La debilidad nos hace fuertes, recaudar fondos en Madrid.

Una iniciativa que busca recaudar fondos para traer a Madrid (principal foco en España) más personal sanitario de cualquier especialidad para que, con los medios necesarios, puedan dar apoyo en residencias y centros geriátricos, dando la atención necesaria a personas mayores afectadas por el Covid-19.

Refugiados y coronavirus.

Si la principal medida de higiene y prevención es lavarse las manos más de 20 veces al día, ¿qué va a pasar entre poblaciones que apenas tienen 10-20 litros de agua por persona al día o que no disponen de jabón o desinfectante? Campaña de ACNNUR para actuar.

Te envío un abrazo.

Los mensajes de ánimo son imprescindibles para los que más están sufriendo ahora y que no pueden estar en contacto con sus familias. Seguro que queremos animarles y decirles que pueden salir de esta. Para ello podemos mandarles mensajes a través de esta página web. Los más pequeños también pueden enviar sus dibujos.

Salgamos adelante con arte.

Esta iniciativa promovida por tres profesores de arte nos anima a pintar un corazón verde y ponerlo en nuestros balcones en apoyo a todos aquellos profesionales que están permitiendo estos días que el país salga adelante.

Riojanos Unidos para material médico.

Esta web busca obtener donaciones para comprar material, destinado al Servicio Riojano de Salud o donde sea necesario. Si en algún momento no existe una finalidad para gastar los fondos, serán transferidos a Cruz Roja para su uso en esta crisis.

Tablóndeanuncios.com promueve las donaciones.

Seguro que tienes en casa ropa, libros, juguetes, mantas e incluso alimentos que no necesitas y que en estos momentos pueden ayudar a otras personas #DesdeMiCasaAyudo.

Atención telefónica Uno más Uno.

Uno más Uno es un servicio gratuito donde profesores, mentores, psicólogos, sacerdotes, consagrados, coaches, médicos o enfermeros de nuestra Universidad Francisco de Vitoria nos ponemos a tu disposición para atenderte telefónicamente.

Yo regalo «cuarenCena».

El movimiento #YOREGALOCUARENCENA está creado por y para restaurantes durante el estado de alerta. No podemos salir a comer por ahí, pero sí seguir apoyando a nuestros restaurantes durante este parón. Por eso, esta plataforma te invita a comprar un bono regalo para ayudar a estos negocios y que tengas plan para cuando todo esto termine.

Petición para que los sanitarios cuenten con material adecuado.

Pide al Ministerio de Sanidad que proteja a quienes están en primera línea a través de la compra de material sanitario #ProtegeAlPersonalSantario.

#UnoPuntoSiete ayuda para el sector hostelero.

El sector de la hostelería se une con la fuerza de #UNOPUNTOSIETE. Millones de personas que forman el sector se suman para reclamar ayudas específicas ante los efectos del COVID-19.

Acelerando el conocimiento del COVID-19.

Web creada por especialistas e investigadores, enfocada a recabar todos los datos que existan (y se descubran) sobre la pandemia de coronavirus.

Cartas a nuestros mayores.

La Cruz Roja de Collado Villalba pide a sus vecinos madrileños que envíen cartas a aquellos que se sienten más solos.

Dibujo #YoMeQuedoEnCasa desde Vallecas.

Con el concurso #YoMeQuedoEnCasa, la organización de Vallecas Viva busca ayudar a pasar un rato divertido a las familias y sobrellevar mejor la ansiedad de estos días.

Justicia por la sanidad.

Compra de test rápidos y otros materiales necesarios para los sanitarios en su batalla contra esta pandemia.

Apoyo escolar a distancia, recados básicos, cuidado de niños y más.

Yoopies es una opción que permite ofrecer servicios gratuitos de cuidado de niños, atención a ancianos y a personas dependientes, además de apoyo escolar en este periodo.

Hagamos una cadena de favores.

Ante la crisis del coronavirus, hay personas que necesitan ayuda para ciertas tareas. Por eso, en «Haz un favor» se busca que, a través de publicaciones de particulares en su perfil, la gente pueda ir haciéndose favores, los unos a los otros. Y así conseguir que todos estemos más cómodos y apoyados.

Contagia buen humor y ayuda a Cruz Roja.

Tienda solidaria en el que las personas pueden comprar «una sonrisa» y los beneficios irán destinados a los fondos de la Cruz Roja y su plan de contingencia contra el COVID-19. Un proyecto que, además de apoyo económico, busca difundir las sonrisas en estos tiempos que es cuando más se necesitan.

Green for impact project.

INSEAD Alumni busca recaudar fondos para llevar 20.000 mascarillas al Hospital Ramón y Cajal.

Datos en tiempo real del estado de la epidemia.

La plataforma Ciudadano19 intenta crear un mapa en tiempo real con las zonas más afectadas por el coronavirus, en base a los cuestionarios que responde la gente sobre su estado de salud actual. Además, si tienes síntomas o si perteneces a un grupo de riesgo podrás contactar con sanitarios reales.

#QUENADIESEQUEDEFUERA ayuda para jóvenes.

Plan International está focalizando esfuerzos para conseguir donaciones para ayudar a más de 2.000 adolescentes y sus familias, vulnerables y en riesgo de exclusión en España. #QUENADIESEQUEDEFUERA

Cartas con corazón. Solidaridad desde las aulas.

Una profesora pone en marcha la campaña #cartesambcor (cartas con corazón) una iniciativa para que los alumnos y alumnas envíen cartas y dibujos de apoyo como muestra de afecto y ánimo para las personas ingresadas y el personal sanitario.

Iniciativa solidaria para conectar comercios y vecinos.

Daniel Minguez ha desarrollado Top Barrio, una iniciativa solidaria con la intención de ayudar a comercios y vecinos a comunicarse. Las tiendas de barrio pueden publicar sus comercios, promociones, formaciones, empleo y eventos (on-line), además cuenta con una comunicación directa con los vecinos, mediante mensajería instantánea.

«Pantallas para todos» una iniciativa para acortar la brecha digital.

Un proyecto que busca atajar la brecha digital bajo el lema pantallas para todos. A través de la solidaridad, quieren hacer llegar un dispositivo digital a todo aquel que lo necesite. Su objetivo es conseguir que todo el mundo pueda tener acceso a la tecnología y lo harán a través de una herramienta colaborativa, sostenible, inclusiva, próxima y fiable.

El videojuego que apoya la lucha contra el Covid19.

Flatten Island te permite experimentar de forma lúdica con la gestión de una pandemia y aprender así cómo cada decisión tiene sus consecuencias.Además desde el juego, desarrollado por Videojuegos Sin Fronteras para dispositivos móviles y web, se pueden apoyar iniciativas que luchan contra el COVID-19.

Apadrina un menú, comida a domicilio para los más vulnerables.

Faam, entidad de empleabilidad de personas con discapacidad, ha lanzado la iniciativa «Apadrina un menú» una campaña para abastecer a colectivos vulnerables como personas mayores, con una alimentación saludables y equilibrada. Tienen una ventana para donar donde animan a participar a cualquier persona para poder seguir repartiendo menús.

Cubrir las necesidades de alimentación de familias en riesgo de exclusión.

Cooperación Internacional ayuda a cubrir las necesidades de alimentación de 1.357 familias en riesgo de exclusión. Ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para poder cubrir además a unas 500 familias y personas sin hogar más que se encuentran en riesgo de exclusión por la crisis.

«Pequeños Pasos» pone en marcha un taller de producción de material sanitario para voluntarios.

La Fundación Pequeños Pasos en colaboración con el Grupo Zon, ha puesto en marcha un taller de producción de material sanitario (que incluye mascarillas y batas) en el que forman a voluntarios para que aprendan a hacerlas y luego las distribuyen en hospitales y residencias.

Confinarte, una galería de arte que ayuda a recaudar fondos.

Arnold, una agencia creativa de publicidad, contribuye con su granito de arena creando Confinarte, una plataforma donde artistas de todo tipo han aportado sus obras para poder, con el dinero de la venta de estas, donar el dinero a Cruz Roja RESPONDE, para luchar contra el coronavirus.

Donación de radios y televisores para acompañar a nuestros mayores.

Sofía Rodríguez, fundadora de la asociación Psikopompo en Vitoria-Gasteiz, ha puesto en marcha a través de sus redes sociales una iniciativa para pedir a los vitorianos que donen los aparatos de radio y televisión que tengan en desuso para hacer más llevadero el confinamiento de las personas mayores aisladas en residencias.

¿Quieres ayudar a tu librería favorita? Compra un vale y canjea después.

«Apoyo a tu librería» es una iniciativa de todostuslibros.com que te permite ayudar a tu librerías favoritas aportando cualquier cantidad de dinero que se podrá canjear por libros una vez que reabran los locales. Solo tienes que registrarte a través de su web.

Conectar a GeoVoluntarios con organizaciones que necesiten ayuda y apoyo.

Goevoluntarios, una plataforma que conecta organizaciones que necesitan ayuda y apoyo técnico con voluntarios que quieren y pueden ayudar. Las personas voluntarias lo hacen desde sus casas, y hay todo topo de profesiones y talentos dispuestos a ayudar.

Crowdfunding para comprar test de detección y batas.

Carmen, Miguel y María Angeles Romero, médicos en el Hospital de Ávila, han lanzado una campaña de crowdfunding para proteger a personas con cáncer, vulnerables en esta situación. Solicitan ayuda para poder recaudar dinero para 1000 tests de diagnóstico rápido de Covid-19 y 2000 batas impermeables para aumentar la seguridad del personal.

White Flag, una plataforma para acompañar a los más vulnerables con una llamada.

White Flag es una plataforma para poner en contacto a personas en situación de soledad y vulnerabilidad con personas que están dispuestas a regalarles un poco de su tiempo a través de una llamada telefónica, comprometiéndose a llamar por lo menos 2 veces por semana. Para colaborar o recibir ayuda, puedes registrarte en su web o llamando al +34 644 670 213.

Ayuda para el banco de alimentos de Lavapiés.

Desde el club de fútbol Dragones de Lavapiés y Plataforma LaCuBa han creado un banco de alimentos, desde el que se hace la distribución de alimentos y productos de higiene a casi medio millar de familias de Lavapiés en situación de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria. Ahora buscan financiación para poder llegar a más familias.

Solución para no tocar las manillas al abrir las puertas.

Protectores de cartón que se incorporan a las manillas de las puertas, de forma que para abrirlas dejemos de usar las manos y empleemos el antebrazo o el codo. Se llama Hands Up. Y en la web podréis encontrar todo lo necesario para fabricar vuestros propios protectores, desde las plantillas hasta instrucciones paso a paso para hacerlos.

Ayuda para grupos de música.

Plataforma para coordinar fondos y ayudar al sector musical de conciertos y giras. Se ofrecen tres maneras de colaborar, compra de merchandising, donaciones y asesoramiento para quien esté en una situación complicada al respecto.

Participa en la investigación Covid-vas RIV.

Este estudio pretende conocer el impacto que ejerce el virus sobre los pacientes que precisan intervención quirúrgica por parte de Angiología y Cirugía Vascular, con el fin de aportar nuevas evidencias aplicables al manejo hospitalario de los pacientes afectados y al establecimiento de factores pronósticos que ayuden a la toma precoz de decisiones terapéuticas.

Ayudo desde casa, una plataforma para conectar.

AyudoDesdeCasa es una plataforma a través de la cual sacar toda esa energía y convertirla en un bien común. Desde coser mascarillas para los hospitales hasta bajar a la farmacia para un vecino mayor, poniendo en contacto a los que tienen algo que ofrecer con los que necesitan ayuda, todos Desdecasa.

Vallecas a domicilio, grupo informativo.

Vallecas a domicilio es un grupo meramente informativo de negocios y comercios que ofrecen servicio a domicilio para todos los vecinos de Vallecas.

Aldeas Infantiles recauda donaciones para familias en crisis.

Desde Aldeas Infantiles han querido poner su granito de arena ante esta crisis sanitaria que estamos viviendo. Por eso, cuentan tanto con un espacio para donaciones para reforzar la seguridad de los más pequeños, como con distintos elementos informativos para que las familias las aprovechen estos días.

Mad Rentals pone a disposición de los sanitarios sus pisos.

Jorge Sánchez, propietario de la inmobiliaria especializada en el alquiler de viviendas de media y corta distancia, ha lanzado una campaña bajo el lema ‘Cuida al que nos ayuda’ para ayudar a los sanitarios ofreciendo su cartera de pisos en Madrid. Ya son muchos los propietarios que se han sumado a la causa dejando gratis sus pisos o bajando sus precios al mínimo para solo cubrir costes.

Antonio, profesor para clases y dudas solidarias online.

Antonio Perez Moreno «AntonioProfe en RRSS», sube cada día las prácticas de física y química que también se pueden hacer en casa, para que sus alumnos puedan seguir con las clases. Las graba en vídeo y las sube al canal “Ciencia Solidaria”. El dinero recaudado con los videos de este canal lo donamos a ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.

Compra de alimentos para personas necesitadas.

Cuando contemos a nuestros hijos y nietos que vivimos el COVID-19, quiero poder decir que ayudé a mejorar la situación. Y si con un click puedo hacerle la compra a personas necesitadas para que desayunen, coman y cenen en familia, ¡clickaré cada día! TuuuSúper (www.tuuusuper.org) es el supermercado gratuito que llena las despensas vacías. Cuatro formas de colaborar para que la comida no sea una necesidad no cubierta.

Carteles solidarios sobre la vida en cuarentena.

Carteles solidarios que reflejan la vida durante la cuarentena. Los fondos van destinados a UNICEF. Este proyecto es fruto de la colaboración de una comunidad de artistas, diseñadores e ilustradores.

Villarrobledo, sistema precompra para ayudar al comercio local.

El Centro Integral Canino Villarrobledo, ha creado una iniciativa para salvar la vida de los pequeños comercios de su pueblo a través de un sistema de pre-compra de servicios y productos. Anima a las personas a comprar en sus establecimientos favoritos para consumir cuando volvamos a las calles.

Se buscan experiencias personales para documental benéfico #quedateencasa.

Sergio Véliz, guionista, ha decidido crear un documental beneficio construido a partir de vídeos personales de cualquier persona donde se cuenten experiencias, emociones y reflexiones personales durante la cuarentena. Anímate a participar enviando tu video a docuquedateencasa@gmail.com. Encontrarás en su instagram las características para enviar el vídeo y más detalles de este documental.

INCA Navarra, lanza campaña «Del campo a la mesa»

Con el objetivo de mantener y facilitar la compra directa de alimentos, la asociación INCA de Navarra ha creado un listado con la información necesaria para contactar con productores de la zona. Se presentan dos modalidades de distribución: plataformas colectivas que ofrecen cestas multiproducto y por otro lado, personas que producen y comercializan de forma individual.

Aquí no hay quien viva… ¿o si? Una canción para recoger lo mejor y peor de la cuarentena donde todos somos protagonistas.

El grupo de música Papawanda quiere acompañar la recta final del confinamiento creando una canción versionada de la serie «Aquí no hay quien viva» para que la gente comparta aquello que ha vivido en comunidad estas semanas. Aquello que no soportamos de la convivencia, aquello que hemos descubierto de nuestros vecinos, de rincones de nuestras casas… con un toque de humor, pondrán voz y música a lo mejor y peor de la cuarentena.

Cursos de mindfullness gratuitos para niños y jóvenes.

MindfulNens ofrece cursos online gratuitos de mindfullness para niños y jovenes durante estas semanas. Esta iniciativa permite hacer una donación voluntaria y todo lo recaudado se donará al Banco de Alimentos para apoyar a las familias más vulnerables.

App gratuita para pedir y pagar en hoteles, bares y restaurantes, fomentar el delivery y apoyar el sector hostelero.

Miguel Ángel del Pino, CEO y fundador de BR Bars & Restaurants, app gratuita para pedir y pagar en hoteles, bares y restaurantes sin esperas y desde el móvil, ha iniciado el plan de acción BR #HosteleríaEnCasa para ayudar al sector hostelero permitiéndoles generar ingresos gracias a los pedidos de los clientes desde sus casas. La aplicación ha habilitado el servicio a domicilio en todos sus locales asociados.

Red de artistas para visibilizar luchas sociales.

Amplifier es un laboratorio de diseño. Aúna el trabajo de distintas instituciones sociales, con fines como sin fines de lucro para construir símbolos, el tono y estrategias de distribución para la narración nacional. Juntan artistas de portfolios muy diversos y trabajan en espacios creativos muy variados para llegar a una audiencia más amplia y conducir a cambios reales. Ahora han lanzado una iniciativa concreta para el Covid19.

Plataforma de intercambio de iniciativas y talentos para ayudar y ser ayudado.

«Haz que tu eco sume»», es una plataforma colaborativa de intercambio para compartir tu talento en servicios y productos para otros, y recibir a la vez servicios, clases o productos durante ese confinamiento. Una especie de banco del tiempo online para cualquier necesidad.

Su historia cuenta, para recordar a las personas fallecidas.

Su historia cuenta, es una iniciativa anónima e independiente que nace para recordar y humanizar las muertes derivadas del Covid-19. La plataforma anima a familiares y amigos a enviar la historia sobre la vida de la persona fallecida, que será publicada en Instagram de @suhistoriacuenta.

Haz pedidos de flores a casa par ayudar a los floricultores a reaprovechar las que estaban previstas para fallas, fiestas de primavera, etc.

Una familia de floricultores de Alhama, ha dedicido crear la web «»Te llevo flores»», donde pone a la venta la inversión de miles de euros que habían hecho en los invernaderos para San José, fallas, Semana Santa y fiestas de primavera, y así poder aprovecharlas y darles una segunda oportunidad. Los envíos a casa son completamente gratuitos.

Proyecto colectivo para ayudar a pymes y autónomos a mantener sus negocios.

El proyecto eConsultas.online, nace para conectar a pymes y autónomos con expertos de diversas áreas de negocio para orientarles y ayudarles a superar la crisis empresarial derivada del Covid-19. Puede participar cualquier profesional experto como consultor, y cualquier empresa o autónomo que necesite que le echen una mano en algún área de su negocio.

Red de ayuda para familias sin recursos en Usera.

Las Asociaciones de Familias del Colegio Público República de Venezuela y la Escuela Infantil la Jara apoyan a más de 60 familias. Hasta ahora han invertido algo más de 6.500€, y necesitan otros 8.200 euros para llegar hasta finales de Mayo.

Cartas desde mi casa, un cajón de ánimo.

«Cartas desde mi casa»» es una iniciativa que nace en Aragón, pero que llega a toda España. Los fundadores lo describen como un cajón de ánimo, y consiste en escribir cartas en nuestros perfiles de redes, y desde la organización las publican de forma abierta para que cualquiera pueda disfrutar de una palabras de esperanza y amor. También las graban para que la gente que necesite oír una voz tenga compañía.

Apúntamelo, para comprar hoy y consumir mañana.

Apúntamelo es una iniciativa que propone comprar algunos productos o servicios hoy, con descuento, a través de su web para consumirlos mañana, con la idea de mitigar la falta de liquidez actual de muchos pequeños negocios.

Camiseta solidaria para recaudar fondos para la compra de material sanitario.

La empresa 3hmás1, dedicada al mundo de la serigrafía y regalos publicitarios en Oviedo, ha creado la camiseta solidaria «todo va a salir bien» cuyos beneficios irán destinados a la compra de material sanitario para el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Puedes comprar tu camiseta a través de su web.

Ciencia Online para peques, desde casa.

La Fundación Desqbre ofrece en este apartado recursos para la divulgación de la ciencia. Vídeos, imágenes, materiales didácticos para complementar ciclos de cine científico, guías de las exposiciones que se pueden solicitar a la fundación, publicaciones, webs temáticas que profundizan en determinados aspectos de la ciencia y herramientas como la Guía Experta, entre otros.

La MET Opera de Nueva York retransmitirá sus actuaciones online de forma gratuita.

La MET Opera de Nueva York ha lanzado la iniciativa «Nightly Met Opera Streams» donde ofrecerá en streaming actuaciones diferentes de la serie «Live in HD» a través de su página web. Por petición de sus usuarios han abierto un canal para que todos aquellos que quieran ayudar económicamente mientras la MET permanece cerrada puedan hacer una donación voluntaria.

Teresa y Gerardo crean la red social literaria, Texted Stories.

Dos jóvenes emprendedores, Teresa y Gerardo, han lanzado al mercado la primera app gratuita de lectura y escritura colaborativa en tiempo real, Texted Stories. Una aplicación para todos los públicos donde son los propios usuarios, en cualquier momento y desde cualquier lugar, quienes crean las historias de manera instantánea. Esta característica principal hace de Texted Stories una app única e innovadora que aspira a ser una red social literaria de referencia en el mundo, promoviendo la cultura y la transformación digital de la literatura.

Manda tu relato escrito u oral para compartir las reflexiones que está provocando el confinamiento en ti.

#ESTOYBIENYTU quiere recoger todas estas historias que salen del corazón en lenguas diversas y con raíces culturales lejanas como homenaje y reflexión para todos y, además, ayudar a sentar las bases para entendernos mejor y crear una sociedad más inclusiva y solidaria. Están recogiendo relatos escritos y orales para compartir.

Proyecto colectivo para compartir tus fotografías y haikus.

Un proyecto artístico y social para compartir a través de tres fotografías o 3 haikus mensajes y reflexiones que estén surgiendo estos días. Puede participar todo el mundo enviando los materiales a la página de Facebook de #contumirada antes del 30 de abril.

Tibiboo propone una solución gratuita basada en la cooperación que hará felices a personas y perros.

Desde Tibiboo ponen su app a disposición de propietarios de perros y voluntarios que quieran sacar a pasearlos de forma gratuita.

El escritor Jorge Carrión crea un poster con instrucciones para compartir libros con tus vecinos.

El escritor Jorge Carrión junto a la agencia Prodigioso Volcán, han creado un poster con instrucciones amables sobre cómo compartir tu biblioteca de libros con tus vecinos. El escritor ya se ha convertido en el bibliotecario de su edificio al poner sus más de 5.000 libros a disposición de sus vecinos.

«No estas solo», para acompañar a través de conversaciones de teléfono.

Un proyecto impulsado por un grupo de jesuitas y laicos en Madrid propone hacer de puente y contacto de los voluntarios que quieran acompañar a través de llamadas telefónicas a personas que necesiten acompañamiento por la soledad, o conversación en esos momentos de confinamiento.

Storytelling con libros #challenge.

Con Causa lanza el reto de que la gente componga una historia con inicio, nudo y desenlace con títulos de libros que se hayan leído y lo manden para subirlo a la cuenta de Youtube que tienen.

Rozalén lanza canción junto con la ONG Entreculturas.

Rozalén lanza un tema solidario, Aves Enjauladas, donde lo recaudado irá a la red de pisos de acogida en España para mujeres y familias en riesgo de exclusión social que apoya la ONG Entreculturas.

Red de cuidados en el barrio de Montecarmelo.

El objetivo es poner en contacto, respetando su privacidad y anonimato, a quienes necesitan ayuda y a quienes están dispuestos a ofrecerla de manera altruista voluntaria.

Donaciones para una red de apoyo a personas mayores.

La ONG Grandes Amigos busca donativos para ampliar y reforzar su red de apoyo a personas mayores con distintos recursos: compra, medicamentos o acompañamiento.

Soporte económico y acceso a internet para más de 2.000 familias.

Ayuda en Acción, busca recaudar fondos para apoyar a más de 1400 familias en riesgo de exclusión con alimentos y a más de 2000 con internet y tablets. Si quieres ayudar puedes entrar en su sección de voluntariado digital y ayudar a golpe de clic.

Comovita dona todos los beneficios de este mes a la lucha contra el Covid-19.

Comovita, la primera plataforma online de compra de moda sostenible por anticipado fundada por el emprendedor catalán Borja Durán, ha decidido donar todos los beneficios generados durante (al menos) este mes. Cada euro que no vaya a pagar salarios o proveedores, irá donado al Fondo COVID-19 de Respuesta Solidaria para la Organización Mundial de la Salud.

La AECC organiza una carrera solidaria virtual para luchar contra el cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza cada año sus carreras EN MARCHA en la que se reúnen miles de personas por la lucha contra el cáncer. Este año, debido a la situación que estamos viviendo, ha lanzado la iniciativa #LaCarreraSolidariaMasLarga: Una carrera virtual que se corre en casa, donde los participantes podrán conseguir su dorsal haciendo un donativo a través de la web y deberán subir un vídeo corriendo en casa a Instagram para así ayudar en la lucha contra el cáncer.

La Asociación Burgalesa de Ingenieros Informáticos crea una plataforma que actúa como punto de encuentro entre personas que quieren ayudar y personas que necesitan ayuda.

«Tu vecino te ayuda.org» es una plataforma creada por voluntarios de la Asociación Burgalesa de Ingenieros Informáticos, que proporciona un punto de encuentro entre personas que necesitan solicitar ayuda y aquellas que ofrecen su ayuda en cualquier punto de España. Puedes inscribirte como voluntari@ o bien solicitar ayuda para ti o para otra persona a través de su web.

ImaginAds comparte actividades, consejos y entretenimiento para hacer más llevadera la cuarentena.

ImaginAds, el portal de captación y venta de espacios publicitarios, ha lanzado la iniciativa #QueMeQuedoEnCasa para hacer más ameno el tiempo de confinamiento compartiendo actividades, consejos y entretenimiento. Puedes enviar propuestas de contenido para entretenernos en casa al email prensa@imaginads.es y, si cumple la filosofía «»QueMeQuedoEnCasa, lo publicarán en su plataforma.

Se busca ayuda para confección de mascarillas.

Se busca ayuda para confeccionar mascarillas en todas las personas que tengan nociones básicas de costura. Se les enviará el material a casa.

Opinno hace una convocatoria para start-ups de ayuda a sanitarios.

Opinno, consultora de negocio, ha lanzado una convocatoria para buscar start-ups y emprendedores de cualquier área tecnológica que quieran resolver el desafío de «Beat the Vid», soluciones para el Covid, y colaborar con los principales agentes dentro del ecosistema sanitario en la implementación de su idea.

La Fundación Unoentrecienmil nos invita a seguir haciendo planes mientras apoyamos la investigación de la leucemia infantil.

La Fundación Unoentrecienmil, con la colaboración de varios reconocidos ilustradores, ha puesto a la venta, por sólo 1€, unas tarjetas con las que proponer planes a familia y amigos, planes que haremos cuando acabe el confinamiento. Los fondos irán destinados íntegramente a la investigación contra la leucemia infantil. Conoce todos los planes con futuro en su web.

Universitarios contra la pandemia, un proyecto de voluntarios universitarios que dan clases online.

Proyecto formado por voluntarios universitarios que pretende ayudar, de forma completamente GRATUITA a alumnos de primaria y secundaria, que se han quedado sin clase debido al Covid-19 mediante clases online, materiales de refuerzo y ayuda personalizada.

La Asociación «Bocatas Pasión por el hombre» reparte comida y artículos de primera necesidad en la Cañada Real.

Los voluntarios de la asociación «Bocatas Pasión por el hombre», que llevan más de 25 años ayudando a los toxicómanos de la Cañada Real, reparten comida y artículos de primera necesidad gracias a la ayuda de 90 voluntarios y las donaciones que reciben. Semanalmente ayudan a más de 350 familias y 2.000 personas afectadas por el COVID-19.

La asociación Sant Cugat Comerç presta un servicio de reparto de comercios locales en Barcelona y alrededores.

La asociación Sant Cugat Comerç en Barcelona hace años que tiene la iniciativa de Slow-shopping, un directorio de comercios locales y de proximidad para fomentar el consumo en éstos. Ahora ha lanzado un servicio de reparto para que desde casa puedes seguir contribuyendo a estos pequeños comercios.

Cadena Solidaria’, es una iniciativa de Voluntarios por Madrid para visibilizar acciones.

En esta página se registran las distintas iniciativas solidarias que se están llevando a cabo dentro de la Comunidad de Madrid para darlas a conocer e inspirar a otros a participar.

Erik y su equipo de Fudeat ofrecen un servicio de comida para sanitarios.

Erik y su equipo forman la empresa de cátering online Fudeat. Llevan 3 semanas coordinando envíos de comida para sanitarios en Madrid y Barcelona. Suman ya 1800 servicios a partir de las donaciones que recogen en: https://fudeat.com/summa112/ y https://fudeat.com/cajasolidaria/

Ayuda a la Fundación Besteda y al bienestar de personas con diversidad funcional o cognitiva.

La fundación Besteda, que lleva 25 años trabajando con personas con diversidad funcional y cognitiva necesita ayuda para contar con los recursos necesarios para continuar con su actividad de apoyo a personas en un estado de vulnerabilidad. Hacen faltan donaciones económicas y otros recursos como pantallas.

Ayuda a tu bar o restaurante de siempre compartiéndole la inicativa e-commerce anticovid-19

La iniciativa e-commerce anticovid-19 para que bares y restaurantes puedan iniciar su actividad cuanto antes vendiendo a domicilio estará operativa en los próximos días. Si conoces al propietario de algún bar o local que prepara comidas ricas, pásale el enlace para que puedan empezar a hacer envíos a domicilio.

Guadarrama busca voluntarios.

Guadarrama ha puesto en marcha un registro para que los vecinos puedan apuntarse como voluntarios y ofrecer apoyo vecinal.

Plataforma para la investigación de la COVID-19 en la población materno-infantil

En el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, se han propuesto encontrar las respuestas a estas incógnitas aprovechando todo el conocimiento de sus expertos en salud materno-infantil a través de un estudio con familias.

Dos enfermeras del SUMMA ponen en marcha la biblioteca “Resistiré”

La biblioteca “Resistiré” es una iniciativa solidaria impulsada por dos enfermeras del SUMMA 112 que están recibiendo numerosas donaciones de libros de particulares y universidades con la misión de hacer más llevadera la estancia de los pacientes del hospital de campaña del IFEMA.

GastroCampo. Mercado digital de pequeños productores y tiendas locales.

Gastro Campo es una plataforma que actúa como mercado digital para pequeños productores y tiendas de proximidad que hacen entregas en tu casa durante la cuarentena.

El mayor hackaton de la historia para buscar soluciones a esta situación.

El mayor Hackaton de la historia impulsado por la Unión Europea que busca idear y potenciar soluciones para la crisis del Covid-19.

Debuencafé reparte café gratuito para nuestros héroes.

Debuencafé ha repartido ya más de 50000 servicios de café para el personal sanitario en hospitales y en IFEMA, transportistas, centros de mayores, UME en colaboración con Open Value y Cobas. Su objetivo es llegar a las 100000 cápsulas. Por cada compra de café que se realiza en su web, destinan la misma cantidad a colectivos que están enfrentándose al Covid-19.

#Valeparaleer, un apoyo a librerías pequeñas locales para que sigan abiertas.

#valeparaleer, una iniciativa que nace para dar apoyo a las librerías pequeñas locales. Con una aportación económica hoy, te mandan un vale para convertirlo en libros cuando vuelvan a abrir.

Made by locals’. Cupones de empresas locales para disfrutarlos más tarde.

Made by locals’ es una plataforma de apoyo a empresas locales durante la cuarentena que permite comprar cupones para disfrutarlos más tarde.

Apoyo para comercios locales.

Una plataforma que aúna comercios pequeños que para seguir vivos. Ha lanzado una serie de bonos que poder comprar ahora y gastar tras el confinamiento con un extra de regalo.

Entrebalcones, apoyo y asesoramiento para sobrellevar la cuarentena.

Entrebalcones es un espacio de encuentro, apoyo y asesoramiento con voluntarios profesionales en su sector para ayudarte a sobrellevar los efectos psicológicos o laborales de la cuarentena.

Ochenta Grados ofrece comidas para familias que lo necesitan.

Ochenta Grados va a colaborar con la Fundación Madrina suministrando comida preparada a las mas de 2500 familias que están actualmente en riesgo de pobreza extrema en Madrid. Buscan apoyo económico a través de donaciones de particulares.

Donación de testimonios #YoVencíAlCovid19

#YoVencíAlCovid19: testimonios de esperanza de personas que ya han pasado la enfermedad y que transmiten que también se puede vencer.

Energía solar para familias del Amazonas.

Desde Light for Humanity, tras varios años trabajando en comunidades saben que una lámpara solar es capaz de preservar la salud respiratoria y reducir el impacto del COVID-19 en el Amazonas. Han lanzado una campaña para que se puedan financiar lámparas solares para cada una de estas familias.

Startup Valencia. Plataforma de asesoramiento a start-ups.

Plataforma que conecta a mentores con experiencia con start-ups españolas que necesitan ayuda para afrontar esta situación.

La editorial ‘Libros de las Malas Compañías’ ayuda a niños de Senegal a través de cuentos.

La editorial ‘Libros de las Malas Compañías’ lanza un programa solidario de cuentos para recaudar fondos para conseguir alimentos para los niños de Senegal afectados por el coronavirus.

Compra tarjetas regalo para ayudar a los negocios locales.

«Subimos persianas» es una plataforma que permite a los negocios locales ofrecer una tarjeta regalo que podrá ser canjeada cuando acabe la cuarentena.

Avanza.org y San Juan de Dios promueven el acompañamiento a personas en residencias y hospitales.

A través de la iniciativa «Estoy contigo» nos ofrecen la oportunidad de participar escribiendo cartas, poesías, cuentos y dibujos a personas que se encuentran ingresadas en distintos hospitales y residencias para hacerles sentir acompañados.

Ayuda solidaria con material sanitario para centros de mayores.

La Fundación Real Betis está aportando y distribuyendo material sanitario a distintas residencias y centros de mayores de Sevilla, que carecían de equipos de seguridad suficientes para proteger a sus residentes y a los trabajadores.

Lugar para inspirarse con iniciativas y proyectos.

Un lugar para la inspiración donde encontrar proyectos, iniciativas y recursos generados durante el confinamiento.

Donar cargadores portatiles y bases múltiples de enchufes.

Recolectar baterías externas (powerbanks) y bases múltiples de enchufes (ladrones) para el personal sanitario y pacientes. Dirigida tanto a ciudadanos como a empresas.

Web colaborativa para pedir o dar ayuda.

Una web colaborativa entre distintas personas y entidades, que permite pedir u ofrecer ayuda para recoger materiales para la crisis sanitaria.

Recaudar dinero para el banco de alimentos Madrid.

Una iniciativa para recaudar dinero para el banco de Alimentos de Madrid, que durante este período está recibiendo más peticiones de ayuda social que nunca.

Ayuda para la Red de apoyo a familias vulnerables.

La Red Innicia ha lanzado un proyecto de apoyo en recursos económicos, materiales y humanos para 250 familias en situación de vulnerabilidad y animan a todos a participar de alguna forma.

Recaudar fondos para becas comedor.

Coordinar centros escolares y entidades sociales para poder llevar las becas comedor directamente a las familias con menos recursos para que puedan alimentar a sus hijos.

Iniciativa para aúnar entretenimiento por y para usuarios.

Un grupo de organizaciones editoriales piden a sus colaboradores que compartan un momento personal con sus seguidores. Por ejemplo: un chiste, la lectura de una poesía, una receta, un juego con sus hijos, etc…

Cartas para romper el aislamiento de las personas mayores.

Conectan a personas que están en casa con personas mayores que estén en situaciones de aislamiento en residencias, hospitales o casas para conectarles y hacer la situación más llevadera.

La app para conectar y ayudarse entre vecinos del barrio.

Una app para ofrecer ayuda entre vecinos. Vela por la privacidad de los datos y limita la interacción con la plataforma a un primer contacto sin mucha información personal.

Recaudar fondos para familias de Alicante.

La asociación gitana Arakeando, que lleva ofreciendo su ayuda a familias en Alicante desde 1978 está recaudando fondos para ayudar a aquellas familias que más lo necesitan.

40 pucheros para 40 familias de la Línea de La Concepción.

La operación «40 pucheros» quiere conseguir los ingredientes para que 40 familias puedan hacer un puchero cada semana.

Menú solidario para las personas más desfavorecidas.

Food For Good Bcn es una iniciativa que consiste en cocinar y distribuir menús saludables y equilibrados para las personas más desfavorecidas de Barcelona, la mayoría de ellas sin hogar.

Software para colaborar en investigación cediendo la potencia de tu ordenador.

Folding@Home es un proyecto desarrollado por la Universidad de Stanford que trata de entender el funcionamiento y estructura del virus para determinar qué fármacos son los más adecuados. Cualquiera con un ordenador puede colaborar cediendo la potencia que no utiliza para generar una red de computación distribuida para procesar los datos.

Mascarillas como icono de cambio social.

La empresa valenciana, Closca, ha diseñado una mascarilla como símbolo de los tiempos que vivimos. Con la venta de cada Closca Mask donará 5 mascarillas sanitarias a los colectivos más vulnerables.

Directorio web para conectar a vecinos con los comercios del barrio.

«Haybarrio» es un directorio web para localizar los comercios de barrio más cercanos y hacer un pedido por teléfono para recoger en la tienda, o bien solicitar la entrega a domicilio sin intermediarios, sin gastos de envío y sin necesidad de que salgas.

Plataforma para enviar cartas a los que están luchando en primera línea.

Yoatulado.com es una plataforma online para enviar oxígeno en forma de cartas a todas aquellas personas hospitalizadas o que están luchando contra el Coronavirus en primera línea.

Apoyo para iniciativas emprendedoras que ayudan con la crisis sanitaria.

La Universidad Complutense de Madrid ha lanzado una convocatoria para apoyar iniciativas emprendedoras que estén ayudando a combatir la crisis sanitaria. El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta que se agoten los recursos disponibles.

Se busca comunidad de creativos para ayudar a trasladar mensajes críticos de salud.

La ONU ha abierto una convocatoria para creativos que les ayuden a mejorar sus mensajes sobre salud y conocimiento de la pandemia, de una forma accesible y ligera para diferentes edades y culturas.

Viajaremos: Escapadas por España disfrutando desde ya.

Una plataforma de viajes lanza una página donde reservar escapadas por España para cuando acabe la cuarentena.

Proveer servicios esenciales de apoyo a jóvenes vulnerables alrededor del mundo.

El fondo de respuesta Common Goal trabajará con su red de organizaciones locales, que se encuentran en 90 países, para ofrecer una respuesta de apoyo a comunidades vulnerables. Podrán contribuir jugadores, instituciones y otras personalidades de la industria del fútbol y el público en general.

Convocatoria para financiar start-ups que den solución al Covid-19.

La Bolsa Social, junto a otras empresas de impacto social, se han unido para lanzar una convocatoria para que cualquier start-up que desarrolle soluciones para aplacar el Covid-19 pueda recibir financiación para su correcto desarrollo e impulso.

Red social para visibilizar y trazar el impacto de las iniciativas contra el COVID-19.

#Stopcovid.io es la primera red social de filantropía para que todas las organizaciones y ciudadanos que están luchando contra la epidemia puedan visibilizar su trabajo y hacer un seguimiento de su impacto en tiempo real utilizando tecnología blockchain.

Hacer la compra en tiendas del barrio online.

Plataforma para hacer la compra en tiendas del barrio online a través de microwebs ancladas a DBarrio, la plataforma que funciona como un marketplace al que ya se han sumado 150 negocios de Vigo.

Dar las gracias 100 veces a través de una plataforma.

Plataforma para contagiar la gratitud entre personas que hoy ya llega a más de 100 millones de gratitudes compartidas, se centra estos días en impulsar el agradecimiento a esos sectores que se están volcando con el Covid19.

Recaudar fondos para la compra de material sanitario.

CovidFighters recauda fondos y los destina íntegramente a la compra de material sanitario y otros productos que puedan ser necesarios, para su posterior donación. También colabora con proyectos implicados en la misma causa, ayudando a su difusión.

Acompañamiento telefónico o virtual.

La organización solidarios para el desarrollo a lanzado una iniciativa para ofrecer acompañamiento telefónico o virtual a aquellas personas que lo necesiten. Están buscando personas que quieran colaborar con su tiempo.

Vanesa Martin lanza una canción para recaudar fondos.

Vanesa Martín se une a Cruz Roja y su plan #CruzRojaResponde con «Un canto a la vida». Todos los beneficios de la canción serán destinados a combatir al COVID-19. Además de comprar, descargar y compartir la canción se puede hacer un donativo.

Acompañamiento telefónico.

Desde la Universidad Francisco de Vitoria se ha puesto en marcha un servicio telefónico de acompañamiento gratuito impartido por profesionales como profesores, mentores, psicólogos, sacerdotes, consagrados… Ofrecen ayuda telefónica, espiritual, psicológica o de escucha abierta.

Fabricación de viseras por el colectivo de makers de Madrid.

Información actualizada sobre los esfuerzos y resultados que se están consiguiendo por parte de la comunidad maker de Madrid. Coordina la impresión de viseras para los equipos sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Aplicación para conocer la cola de espera en los supermercados.

Tiendeo.com ha lanzado la aplicación «¿Dónde hay cola?» para conocer en tiempo real los minutos de espera que hay para entrar en los supermercados más cercanos. Además, ha añadido en su herramienta «Cashback» la opción de donar el saldo acumulado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha llegado a un acuerdo con Danone poniendo a disposición de los usuarios reembolsos directos de 0,50 euros en la compra de ciertos packs de Activia que la marca se compromete también a donar a la OMS.

Redes vecinales para ayudar a los más vulnerables.

Xarxa Suport Mutu’ es una iniciativa que crea redes vecinales entre barrios y pueblos de Mallorca para poner en contacto a voluntarios con personas que necesitan ayuda.

Donar alimentos online para colectivos vulnerables.

El Banco de Alimentos de Madrid ha puesto en marcha una web en la que donar dinero para ofrecer lotes de comida a colectivos vulnerables que hoy lo son todavía más, como familias en riego de exclusión, comedores sociales, casas de acogida, casas de niños, centros de refugiados, etc.

Búsqueda de candidatos y personal de atención social.

Desde la AMAS (Agencia Madrileña de Atención Social) se ha habilitado una cuenta de correo para la recepción de currículos de personal médico, enfermería, TCAE, personal técnico auxiliar, educadores y personal auxiliar de servicios, para facilitar candidatos disponibles a los reclutadores. El contacto al que debéis dirigiros es: comunicacion.amas@madrid.org

Dibujos en las ventanas.

El movimiento #desdemiventana invita a participar compartiendo dibujos en las ventanas para entretener a los más pequeños en casa.

Concurso de talentos online.

El ayuntamiento de Calvia lanza un concurso de talentos online en el que para participar simplemente tienes que enviar un vídeo bailando, cantando, actuando, interpretando…

Mapa de red de apoyo por barrios.

Mapa para localizar redes de apoyo mutuo por barrios.

Recibe y manda mensajes durante el confinamiento.

Iniciativa de Totem para intercambiar mensajes de aquellos que quieren compartir un mensaje positivo con aquellos que necesitan cariño porque se sientes agobiados, tristes…

Concurso para el balcón con más arte.

«Balcon Talent» es una iniciativa de Zapeando para enviar vídeos de actuaciones en balcones. Se pueden ganar 1000€ y rollos de papel higiénico.

Farmacias para la recogida de máscaras de buceo.

Tras la gran acogida que ha tenido estos días la iniciativa de la donación de máscaras de snorkel cuya eficacia ya se ha podido probar en varios hospitales, se ha creado una red de farmacias voluntarias en Madrid que recogerán este tipo de máscaras. De esta manera se facilita su entrega y distribución.

Cirujana coordina envío de cartas a hospitales.

Cristina Marín, cirujana en el Hospital de La Princesa ha lanzado una iniciativa para animar y acompañar a los pacientes afectados por #coronavirus a través de cartas de todos los ciudadanos. cartas.venceremos.covid19@gmail.com

Terapeutas ocupacionales voluntarios para ayudar a sanitarios.

La COPTOCAM (Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid), ha abierto una convocatoria para que los terapeutas ocupacionales se puedan inscribir como voluntariados para ayudar a los sanitarios. El listado de voluntarios se pondrá al servicio de las autoridades gubernamentales competentes al efecto de que puedan ser contactados y asignados a labores concretas.

Desplazamientos gratis para los que no puedan desplazarse.

Muchos taxistas se han ofrecido a transladar de forma gratuita a sanitarios a sus centros de trabajo. Uno de ellos es Antonio Jurado, taxista en Sevilla, quién se ofreció a hacerlo a través de sus redes sociales y ha contagiado a otros compañeros que se han sumado a la acción.

Un himno vital para el coronavirus.

El himno es una nueva versión de la canción Resistiré del Duo Dinámico, en la que han participado artistas destacados. Pretende ser una dosis de esperanza, optimismo y energía para todos aquellos que lo escuchen. Los beneficios que se recauden por las visualizaciones se van a donar a Cáritas.

Ayuda a personas que no tienen casa donde quedarse.

La asociación Bokata hace un llamamiento para ayudar a las personas sin hogar que se encuentran en la calle y hace rutas de emergencia para llevarles alimentos, kits de higiene e información.

Buscador de redes de apoyo.

Buscador de redes de apoyo local por barrios.

Aplicación para consultar las iniciativas que han surgido estos días.

Con La Noria Hub se pueden compartir ideas, proyectos o iniciativas en la provincia de Málaga a las que puedes unirte.

Plataforma para proponer ideas.

El ayuntamiento de Madrid ha lanzado un espacio llamada Madrid sale al balcón, para poder compartir propuestas individuales que den respuesta a necesidades de los barrios. El ayuntamiento valorará cuales financiar para hacerlas realidad.

Hospitales fabricando material sanitario.

Ana Sanchez, enfermera de la UCI del hospital Ramón y Cajal y un grupo de amigos han iniciado un proyecto para fabricar con impresoras 3D, o cosiendo a máquina, material sanitario. Tienes una web donde poder colaborar o donar.

Acción Planetaria reparte comida a profesionales sanitarios.

Acción Planetaria, ONG fundada por el dentista solidario Christian Vargas, está repartiendo comida en hospitales para cuidar a quien nos cuida. Cuenta con el apoyo de proveedores y colaborades para llevar a cabo la acción. Se puede colaborar a través de donaciones de alimentos y económicamente.

Cartas, dibujos, cuentos y relatos para pacientes y mayores que están solos

Nadiesolo ha lanzado esta iniciativa para recoger cartas y enviárselas a enfermos y personas mayores que están solas. Comparten todo el contenido recibido en su web para que todos puedan disfrutarlo e inspirar así a otras personas a participar en la iniciativa. Y distribuyen las cartas entre más de 20 hospitales y residencias.

Nuevas soluciones para el sector Moda.

Slow Fashion Next comparte en abierto los vídeos del congreso online #AfterCovid19 que ha organizado para crear un imaginario común de soluciones y así re-evolucionar el sector de la moda. Además, su directora Gema Gómez, forma parte de los profesionales de la moda que se están movilizando para crear materiales con los que proteger colectivos vulnerables del Covid19.

Recaudación de fondos para la confección de mascarillas.

La marca de ropa BIMANI ha lanzado una campaña para recaudar fondos para la confección de mascarillas y batas en la que está trabajando con la colaboración de todos sus talleres y una red de voluntarios que están cosiendo desde casa.

Red de apoyo personal en Moratalaz.

Moratalaz ha creado una red de apoyo poniendo a disposición de voluntarios y personas que necesiten ayuda un teléfono para la coordinación y gestión: 636506845.

Hackaton virtual.

Varias organizaciones, universidades e instituciones públicas organizaron un hackathon virtual el sábado 4 de abril con la intención de dar solución a tres retos, uno de salud, otro de comunidad y otro de empleo y empresa.

Red de apoyo en Aluche.

Aluche ha creado una red de apoyo poniendo a disposición de voluntarios y personas que necesiten ayuda un teléfono para la coordinación y gestión: 636506845.

Red de modistas solidarias.

Modistas Solidarias, una iniciativa impulsada por la diseñadora María Cordero, directora de la firma Wolflamb. Su objetivo era abastecer a los hospitales situados cerca de su taller, en Valencia, pero la iniciativa ha crecido y se han sumado a la red costureras de todo el país y otras marcas.

Red de apoyo en Hortaleza.

Hortaleza ha creado una red de apoyo poniendo a disposición de voluntarios y personas que necesiten ayuda un contacto para la coordinación y gestión de recursos.

Tutorial para hacer tu propia mascarilla.

El movimiento social Mascarillas Solidarias ha lanzado un vídeo tutorial en youtube para que cualquier persona pueda hacer su propia mascarilla. Además, de forma altruista, mucha gente se ha empezado a coser mascarillas para hospitales y personal sanitario.

Red de apoyo en Villaverde.

Villaverde ha creado una red de apoyo poniendo a disposición de voluntarios y personas que necesiten ayuda un contacto para la coordinación y gestión de recursos.

Ayuda para comida en IFEMA.

Cristina Oria ha llevado comida todos los días a IFEMA para los sanitarios. También puso a disposición de aquellos que quisieran colaborar una campaña de crowdfunding para recolectar fondos y atender a las necesidades más urgentes.

Otorrino granadino modifica máscaras de buceo para luchar contra el coronavirus.

Hace unos días, desde #CentrosAuditivosOirT, inició una campaña para recibir #MáscarasDeBuceo y distribuirlas a los #Hospitales. A la máscara se le acopla un adaptador fabricado en impresoras 3D que puede conectarse a distintos filtros antivíricos. Estos filtros están disponibles en los hospitales y disponen de suministro suficiente, ya que se emplean en otros procedimientos habitualmente.

Red de voluntarios Móstoles.

Móstoles se queda en casa, y pone a disposición de voluntarios y personas que necesiten ayuda un contacto para la coordinación y gestión: mostolescuida@gmail.com.

Recopilación de material de protección.

Las empresas que puedan proporcionar EPIS y aquellos hospitales que necesiten material de protección pueden ponerse en contacto con esta iniciativa para enviar o recibir los materiales.

Donar el 35% de cada e-book adquirido a la librería que el comprador decida.

Inspirados en la iniciativa italiana #Adoptaunalibrería, Nórdica, Dos Bigotes y Barrett destinarán el 35% de cada e-book adquirido en sus webs a la librería que el comprador decida.

Iniciativa a nivel nacional para coordinar impresores 3d.

Iniciativa Profesional sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo coordinar, a nivel nacional, el abastecimiento de material sanitario a hospitales (por ejemplo válvulas para respiradores, mascarillas y viseras protectoras), utilizando la tecnología de impresión 3D.

Plataforma para colaborar en proyectos sociales.

La plataforma de crowdfounding Lazzaro te permite colaborar en proyectos sociales de forma sencilla y rápida, para, por ejemplo, ayudar a que los niños puedan estudiar desde casa.

Plataforma de voluntariado.

Desde Rastreator han creado una plataforma para poner en contacto a gente dispuesta a echar una mano con recados, charlas por teléfono, sacar al perro u otras labores y aquellos que lo necesiten.

Portal de donaciones para luchar contra el COVID-19.

Worldcoo, es un portal impulsado por decenas de entidades que tiene en marcha campañas de donaciones para diferentes proyectos: de investigación y de atención a familias en riesgo de exclusión.

Minutos en compañía para no sentirse solo.

Para ayudar a que las personas mayores no se sientan solos el Ayuntamiento de Madrid y Adopta un abuelo han lanzado esta iniciativa. Han habilitado el número de teléfono 919 490 111 para que cualquier persona mayor que se sienta aislada pueda llamar y hablar con uno de los muchos voluntarios que están colaborando.

Recaudación de fondos para investigación.

Marc Clotet y Natalia Sánchez lanzan la campaña #yomecorono con el fin de obtener fondos para las investigaciones contra el coronavirus que están llevando a cabo en la Fundación Lucha contra el Sida.

Ayuda para estudiantes de selectividad.

@yoteayudoconlasele es una red de cientos de universitarios de todo el país dispuestos a ayudar a los estudiantes de 2º de bachiller a preparar la prueba de acceso a la universidad, de forma totalmente altruista y sin ánimo de lucro.

#Yotecocino.

Prepara la comida en un recipiente que se pueda transportar (tupper, tartera, fuente de aluminio, etc). Una vez acordada la entrega, déjala en el portal para que la entrega se realice sin contacto. Las búsquedas son en un radio máximo de 1 kilómetro para evitar desplazamientos innecesarios.

Primera antología de relatos desde casa.

Iniciativa de BlackieBooks que invita a todas las personas que nos tenemos que quedar en casa a escribir sobre lo que vivíamos o nos gustaría vivir fuera del confinamiento, para recopilarlos y compartirlos desde sus redes sociales.

Cupones de pequeños comercios para canjear en su apertura.

Con el fin de ayudar a los pequeños comercios, la empresa Alta Guardia han lanzado el proyecto plataforma «Yo por ti, tu por mí». En la plataforma, se podrán comprar cupones para canjear cuando vuelvan a abrir esos pequeños comercios.

La abuela de 90 años que hace mascarillas.

No hay edad para ayudar a las personas. Un ejemplo es el de Mercedes que trabajó como modista y ahora, con sus 90 años, cose mascarillas de tela para todos.

Mascarillas al rescate desde Green Cornerss.

Green Cornerss en colaboración con Mamis and Minis y Ninona Handmade con la iniciativa #MascarillasAlRescate pone a disposición de los sanitarios y trabajadores, todo su conocimiento del mundo textil para abastecer de mascarillas de tela a profesionales expuestos. Para ello han empezado con una gran donación a la que cualquier particular o empresa se puede sumar.

Adopta un bar. Arrima el hombro ahora, empina el codo después.

Un grupo de personas preocupadas por el futuro de los bares ha lanzado esta plataforma donde puedes comprar consumiciones para cuando todo pase y, además, puedes dejar propinas para ayudar económicamente en estos momentos.

Zubi Go campaña para recoger y dar alimentos a las familias más necesitadas.

Con la intención de ayudar a las familias y personas más vulnerables, Zubi Go, servicio de alimentación a domicilio, ha creado una campaña para recoger aportaciones que permitan hacer llegar a estos hogares alimentos y productos de primera necesidad. Para ello también están colaborando con diferenres ayuntamientos y asociaciones.

Semillero de historias de cuarentena.

Una iniciativa abierta a todo tipo de testimonios, crónicas, invenciones y recreaciones en relación a la situación de cuarentena en la que el mundo entero se encuentran ahora mismo.

Confinamiento, el largometraje.

Una película para dejar constancia del cambio que está atravesando el mundo a causa de esta pandemia. Estará compuesta por grabaciones de todos los que quieran sumarse. El plazo de envío finaliza el 30 de abril.

Plataforma para poner en contacto voluntarios con personas que necesitan ayuda.

«Yo voy por ti» es una plataforma para poner en contacto a voluntarios que se ofrece para ayudar y personas que necesitan precisamente esa ayuda.

Una aplicación en la que puedes regalar cosas de casa.

Gratix es la plataforma solidaria en la que ni compras, ni vendes; regalas. Puedes regalar lo que necesite alguien de tu comunidad durante la cuarentena.

Voluntariado para ayudar a personas mayores o con patologías médicas.

Para Pupas ha creado la primera plataforma integral para tercera edad y discapacidad, asesora sobre productos, servicios, ayudas/subvenciones y tecnología del sector. Puedes ofrecerte como voluntario o solicitar la ayuda que necesites.

Recaudación de fondos para filamentos 3D para makers.

Abora, Tecnikoa, Master D y otras comunidades makers han creado una plataforma para recaudar fondos y proveer a los makers de filamentos 3D a precio de coste para producir los productos necesarios alrededor del mundo.

Apadrina un emprendedor.

Rubén Diego lanza un programa para poner en contacto a emprendedores y empresarios de forma voluntaria, ofreciendo estos últimos una donación y acompañamiento profesional.

El reto #DIBUJOENCUARENTENA2020.

Iniciativa con la que Antonio García Villarán nos ayuda a pasar esta cuarentena de la mejor manera, dibujando. Se puede participar subiendo un dibujo a Instagram poniendo el hashtag #DIBUJOENCUARENTENA2020.

Compra de libros para salvar las librerías.

La iniciativa ‘Llibreries Obertes’ es una plataforma de venta de libros desde casa, para intentar mantener las ventas de librerías aunque el libro se recoja cuando acabe el confinamiento.

Crowdfunding para respiradores.

Campaña de crowdfunding para la compra de equipamiento sanitario que irá destinado a los hospitales de España.

Red de solidaridad y apoyo muto entre vecinas en Vallecas.

En el barrio de Vallecas las personas se organizan a través de la web Somos Tribuvk para ofrecer ayuda a las personas en riesgo, contagiadas y mayores.

Fabricación de mascarillas.

El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes ha convertido la tienda Top Manta del Raval en un taller de confección de material preventivo, mascarillas y batas. Puedes colaborar a través de una donación.

Donación de tablets a hospitales y residencias.

#MirarteOtraVez es una iniciativa ciudadana que nace con la idea de hacer llegar a hospitales y residencias, dispositivos móviles para que los mayores enfermos de COVID-19 puedan verse y hablar con sus familiares.

«Adopta un abuelo» se vuelca con mensajes a mayores.

Cientos de voluntarios de la iniciativa «Adopta un abuelo» han enviado mensajes de ánimo dedicados a los mayores que viven confinados por la pandemia de Coronavirus e invita a que todos hagamos lo mismo con los mayores que tenemos cerca.

Máscaras de buceo son útiles.

La población general está haciendo recogida de máscaras de buceo porque han conseguido hacerlas útiles como respiradores en hospitales.

Para que el coronavirus no se propague por África.

Esta iniciativa promovida por Amref pone foco en aquellos países que no tienen apenas recursos y que van a empezar a sufrir también la epidemia del coronavirus. Propone ayudar para frenar esta propagación hacia África y evitar sus consecuencias.

#YaQueVas, servicios gratuitos a comunidades de vecinos.

Supervecina es un servicio que ya existía antes del coronavirus pero ahora además de ayudar a conectar a vecinos ha lanzado la iniciativa #YaQueVas para que los vecinos ofrezcan o pidan ayuda para que las personas más vulnerables, como los mayores, lo tengan más fácil.

Cuarto de juegos: donaciones para hacer llegar juegos de mesa a las familias que lo necesiten.

Desde Cuarto de Juegos han abierto un crowdfunding con el que financiar la donación de juegos de mesa para hacérselos llegar a las familias que necesiten entretenimiento durante el confinamiento.

Trabajadoras del calzado se ponen a hacer mascarillas.

La aparadoras de Petrer y Elda, en la provincia de Alicante, aprovechan su oficio y forman una cadena para confeccionar desde casa el material destinado al hospital de la comarca.

#SaldremosJuntos: movimiento social para luchar contra el coronavirus.

Iniciativa con el objetivo de generar la mayor cantidad de recursos para ayudar a pymes, autónomos y profesionales que se están viendo afectados por la situación actual. Se han unido empresas, influencers, celebrities…

Envía una carta a personas que necesitan estar acompañadas.

#NoteConozcoPeroAquíEstoy: iniciativa para conectar a las personas aisladas en el hospital o residencia con los que desde casa quieren darles apoyo mediante cartas escritas.

¿Tienes sal? Conecta con tus vecinos.

Una herramienta para estar al tanto de lo que pasa en tu barrio.

Next Door, conoce que pasa en tu barrio.

Es una aplicación que ya existía antes de la epidemia y que ahora puede ser muy útil si queremos saber qué ocurre en nuestro barrio y pedir u ofrecer ayudar.

Covida: App móvil para ayudar a los mayores.

La App COVIDA sirve para generar una red de apoyo entre voluntarios y mayores dependientes. Ya están ayudando a más de 2.900 personas en toda España y ahora necesitan personas voluntarias sobretodo en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia.

App para hablar con tus vecinos sin salir de casa.

Pommpa es una app móvil con la que puedes conectar y hablar con tus vecinos y personas que viven en tu barrio de una forma fácil y sencilla.

Cuenta de Instagram para conectar voluntarios.

Se trata de un perfil en Instagram para poner en contacto voluntarios con quien necesite ayuda de cualquier tipo estos días.

Frena la curva: conoce a quien puede ayudar cerca de ti.

Iniciativa donde mediante geolocalización cualquier persona puede ofrecerse o pedir ayuda en su entorno más próximo, desde hacer la compra, hasta pedir mascarillas.

Envío de botellas de agua para hospitales.

La empresa Auara ha derivado su producción de botellas de agua para abastecer a los hospitales que tienen falta de recursos. Ha lanzado un crowdfunding solidario para poder seguir donando todas las botellas que les sean demandadas desde los centros hospitalarios.

Abastecimiento de mascarillas.

Un grupo de mujeres costureras de Cambados, jubiladas o sin poder ir a trabajar, aprovechan las horas de confinamiento para hacer miles de mascarillas para enviar a los hospitales y quien las necesite.

Colectivo Maker: objetivo crear materiales para hospitales.

El colectivo Maker, concretamente los profesionales y aficionados con las impresoras 3D ha hecho un llamamiento vía Twitter para intentar replicar utensilios y maquinaria sanitaria para poder abastecer aquellos hospitales que se ven desbordados por la situación.

Cuando volvamos: ayuda a los negocios de tu barrio.

Esta iniciativa quiere que los pequeños negocios no cierren y necesita el apoyo de su barrio. Por eso, invita a que los pequeños negocios ofrezcan sus servicios y productos pero para cuando todo vuelva a la normalidad y así tener ya unos ingresos para no cerrar. Es una buena forma de pasar el bache ayudando al comercio local.

Ayuda extra para familias monoparentales en Zaragoza.

La organización Amasol ha creado una red de voluntarios para que todas aquellas familias monoparentales que no cuentan con una red de apoyo para luchar y subsistir frente al coronavirus, cuenten con una ayuda directa y cercana.

Llamadas anónimas a todos los mayores para que estén tranquilos.

La fundación Amics de la Gent Major ha hecho un llamamiento para que las personas mayores y todas aquellas personas que se sientan solas puedan estar acompañadas, ¿Cómo quiere ayudar? Reuniendo y ofreciendo un servicio de llamadas por teléfono a todas estas personas.