para los mayores

Compra de mercado online.

Lola Market, el servicio de compra a domicilio en más de 10 ciudades de España, suprime los gastos de envío para mayores de 70 años, enfermos y familias con niños que se tienen que quedar en casa. Esta ayuda se puede solicitar a través del mail info@lolamarket.com.

Compra ecológica a domicilio.

Farmidable es una red de productores y distribuidores de productos locales y de cultivo ecológico que durante estos días hacen envíos a domicilio para personas mayores sin coste adicional.

Minutos en compañía para no sentirse solo.

Para ayudar a que las personas mayores no se sientan solos el Ayuntamiento de Madrid y Adopta un abuelo han lanzado esta iniciativa. Han habilitado el número de teléfono 919 490 111 para que cualquier persona mayor que se sienta aislada pueda llamar y hablar con uno de los muchos voluntarios que están colaborando.

La compra en casa para personas mayores y con mayor riesgo.

GuruWalk se compromete a ayudar a personas mayores y con mayor riesgo durante esta cuarentena, poniendo a disposición sus más de 2.000 guías en España quiénes se encargarán de hacerles la compra de artículos de primera necesidad.

Voluntariado para ayudar a personas mayores o con patologías médicas.

Una plataforma de voluntariado que facilita el enlace entre voluntarios y personas de la tercera edad o personas con patologías médicas. Puedes ofrecerte voluntario o solicitar la ayuda que necesites.

Compañía para los más mayores.

La asociación Alares lanza una campaña nacional contra la soledad de las personas mayores a través de un teléfono de atención y escucha activa gratuito.

Donación de tablets a hospitales y residencias.

#MirarteOtraVez es una iniciativa ciudadana que nace con la idea de hacer llegar a hospitales y residencias, dispositivos móviles para que los mayores enfermos de COVID-19 puedan verse y hablar con sus familiares.

#YaQueVas, servicios gratuitos a comunidades de vecinos.

Supervecina es un servicio que ya existía antes del coronavirus pero ahora además de ayudar a conectar a vecinos ha lanzado la iniciativa #YaQueVas para que los vecinos ofrezcan o pidan ayuda para que las personas más vulnerables, como los mayores, lo tengan más fácil.

Envía una carta a personas que necesitan estar acompañadas.

#NoteConozcoPeroAquíEstoy: iniciativa para conectar a las personas aisladas en el hospital o residencia con los que desde casa quieren darles apoyo mediante cartas escritas.

Covida: App móvil para ayudar a los mayores.

El Gobierno de Canarias activa la App COVIDA para generar una red de apoyo entre voluntarios y mayores dependientes.

ConnectYayos, pantallas altruistas para ancianos aislados.

Iniciativa solidaria en Segovia que reparte tablets a centros de mayores que vienen equipadas con una app para videoconferencias sencilla para que los ancianos aislados puedan reconectar con sus familias.

Hookipa: sesiones de coaching gratis para mayores.

Este grupo de coaches se pone al servicio de todas aquellas personas (sobre todo personas mayores que viven solas), que necesitan ser escuchadas, hablar, sentirse acompañadas y recibir una sesión de coaching para llevar mejor estos días de confinamiento en las casas.

SquareVentures recauda alimentos para familias en peligro de exclusión.

Squareventures ha lanzado una campaña que conecta a restaurantes y hoteles que puedan tener un excedente de alimentos que van a echarse a perder y puedan donarlos a colectivos que los necesitan y ahora son aún más vulnerables, en colaboración con el Samur Social de Madrid, Protección Civil y Cruz Roja.

Llamadas anónimas a todos los mayores para que estén tranquilos.

La fundación Amics de la Gent Major ha hecho un llamamiento para que las personas mayores y todas aquellas personas que se sientan solas puedan estar acompañadas, ¿Cómo quiere ayudar? Reunir a voluntarios y ofrecer un servicio de llamadas por teléfono a todas estas personas.