para los pequeños

Todos los balcones con arcoíris.

De balcón a balcón es una iniciativa para que todos los balcones de España se llenen de positividad exponiendo arcoíris dibujados por niños y luego compartirlos por Instagram.

App móvil con juegos interactivos para niños.

Smile and Learn ofrece acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos para niños de 3 a 12 años.

Recursos y plataformas creativas para fomentar la lectura.

El grupo editorial Edelvives proporciona acceso gratuito a recursos y plataformas creativas, propuestas formativas online y herramientas para ayudar a docentes, como, por ejemplo, Ta-tum.

App para seguir aprendiendo en casa.

La App Academons Primaria ofrece 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science.

RTVE lanza ‘Aprendemos en casa’ para estudiantes de 6 a 16 años

RTVE ha lanzado ‘Aprendemos en casa’, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar la educación desde la televisión pública durante el tiempo que duren las medidas de aislamiento.

Aplicación móvil para repasar matemáticas.

La app malagueña Smartick da acceso gratuito de 15 días a su aplicación para que los niños de 4 a 14 años puedan repasar matemáticas.

Juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso.

La plataforma Cerebriti Edu pone a disposición de profesores, padres y madres 50.000 juegos para niños de Primaria y Secundaria de forma gratuita hasta final de curso.

Acceso gratuito a juegos de matemáticas y lengua.

La plataforma online AMCO, a través de su app Eduzland, ofrece acceso gratuito por un tiempo limitado a sus juegos de matemáticas y lengua.

Pep Bruno cuenta cuentos.

Todas las tardes a las 17:30h, Pep Bruno, en Twitter y Facebook, nos trae un cuento en audio y nos cuenta mucho más sobre su origen y transmisión.

Raquel López y la hora del cuento.

Raquel López ofrece todos los días a las 12:00 en su canal de Youtube «La hora del cuento». También puedes seguirlos en Instagram

Laura Escuela, historias para niños y niñas.

Laura Escuela relata historias para niños/as y adultos a través de Instagram.

Ayuda para estudiantes de selectividad.

@yoteayudoconlasele es una red de cientos de universitarios de todo el país dispuestos a ayudar a los estudiantes de 2º de bachiller a preparar la prueba de acceso a la universidad, de forma totalmente altruista y sin ánimo de lucro.

Plataforma de entretenimiento para los más pequeños.

En la plataforma Pequeocio están disponibles gratuitamente canciones, cuentos, manualidades, juegos, recetas…. Para poder realizar con los más peques.

Fundación abracadabra, Magos solidarios en Instagram.

Fundación Abracadabra ha inaugurado el primer festival de magos solidarios a través de Instagram, donde distintas personas magas comparten trucos de magia para los más pequeños y así ayudarles a distraerse.

Yoga para toda la familia.

A través de su canal de YouTube, Yoguitos Latinoamérica invita a toda la familia a practicar yoga a través del cuento «Yoga para pequeños exploradores». Además irán subiendo otros vídeos con canciones, juegos, cuentos, meditaciones para hacer, escuchar, reaprender, divertirse y jugar en familia.

Yo construyo en casa, recortables infantiles.

Desde Villarreal Arquitectos, para contribuir a que estos días se hagan un poco más llevaderos, especialmente para los niños, han creado la iniciativa #YOCONSTRUYOENCASA. Ofrecen un recortable de papel de alguno de los edificios más representativos del planeta.

Biblioteca oral con cuentos y juegos para familias.

La Biblioteca del Trabenco comparte contenidos seleccionados para entretener y aprender desde casa.

Juego online para vencer al coronavirus.

Marco Topo es un juego para que las niñas y niños venzan al coronavirus, aprendiendo las normas de seguridad que todos debemos seguir.

Juegos y aprendizajes para los niños.

EduClan es una iniciativa que ofrece a las familias recursos educativos durante el periodo de suspensión de las clases presenciales. Coordinada junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional, cuenta con la colaboración desinteresada de las principales editoriales educativas del país, que han cedido una selección de sus mejores materiales educativos.

Cómic interactivo.

En esta página encontraréis una aventura interactiva que empieza con Renna y Bulor confinados en el castillo del rey de Zunn. Cada día se cuelga una viñeta y un texto donde se explican los acontecimientos del día y se dan a escoger dos opciones para hacer avanzar la historia.

Videos para que los niños hagan ejercicio en casa.

Desde el canal de Little Sports en YouTube han subido una colección de ejercicios simples y efectivos para que los niños los realicen dentro de casa.

Los monstruos del Coro nos dan otra imagen del coronavirus.

Los Monstruos del Coro es una iniciativa promovida por el pintor y escultor Chema Riquelme con la que quiere involucrar a los más pequeños de la casa para que dibujen su versión del coronavirus. Los niños envían su dibujo y el artista hace una interpretación profesional del mismo.

Juego de mesa Dirty Fridge libre para jugar.

PerroLokoGames, una pequeña empresa de juegos de mesa comparte para descargar su juego de mesa Dirty Fridge para tener otro tipo de entretenimiento en casa. Para poder descargarlo solo tienes que usar el código H4v4fun!_4kjI8ksP.

Kietoparao: juegos sin pantallas para niños.

La tienda online KietoParao ofrece de forma gratuita una serie de juegos y pasatiempos para que los pequeños de la casa tengan alternativas de entretenimiento sin tanta pantalla, siguiendo su filosofía.

Aprendices Visuales: un cuento con pictogramas, útil para todos los niños ante el coronavirus.

‘Las Manos de José’ es el cuento que todos los niñ@s deben leer en tiempos de coronavirus. Ha sido creado por Aprendices Visuales, un proyecto que trabaja por la inclusión de niños con autismo.

Programa de actividades para los pequeños con LingoKids.

Esta empresa propone un plan de actividades y recursos para entretener a los niños en casa, además de cursos de inglés a través de su aplicación móvil para aquellos centros educativos que no dispongan de plataforma digital con la que poder mantener la continuidad de las clases de sus alumnos desde casa.

Cuentacuentos solidario a domicilio.

Muchas librerías se han lanzado a crear vídeos para YouTube y audios para hacer cuentacuentos de libros y que los niños que están en casa tengan un entretenimiento más ameno y diferente. Es el ejemplo de la Librería Alberti.