para todos

Solidaridad y apoyo mutuo en el barrio de La Concepción, Madrid.

La Asociación Banco del tiempo La Conce, hace un llamamiento a todos sus vecinos para identificar posibles necesidades y canalizar las ayudas haciendo partícipe a todo el vecindario.

Música de «rondadores» para pasar los malos momentos.

«Rondadores contra el Virus» es una iniciativa en la que un grupo de músicos y folcloristas, muchos de Castilla y León, ofrecen a través de sus redes sociales música tradicional en directo.

Relatos narrados desde casa.

La escritora y narradora oral Mar del Rey escribe «Historias desde mi balcón», cada dos o tres días comparte una nueva historia. Pretende con sus cuentos abrir las ventanas de la imaginación a otros mundos. Puedes escucharlos en la plataforma Ivoox o recibirlos directamente por whatsapp.

Webinars para compartir conocimiento sobre incendios forestales.

Pau Costa Foundation ha lanzado la iniciativa #FireHomeSchool para compartir conocimiento sobre incendios forestales a través de proyectos, acciones o actividades relacionadas que ayuden a difundir conocimiento en esta materia.

Acción Planetaria reparte comida a profesionales sanitarios.

Acción Planetaria, ONG fundada por el dentista solidario Christian Vargas, está repartiendo comida en hospitales para cuidar a quien nos cuida. Cuenta con el apoyo de proveedores y colaborades para llevar a cabo la acción. Se puede colaborar a través de donaciones de alimentos y económicamente.

Cartas, dibujos, cuentos y relatos para pacientes y mayores que están solos

LA ONG «Desarrollo y Asistencia» ha lanzado la iniciativa ‘Nadiesolo’ para recoger cartas y enviárselas a enfermos y personas mayores que están solas. Comparten todo el contenido recibido en su web para que todos puedan disfrutarlo e inspirar así a otras personas a participar en la iniciativa.

Charlas sobre la conservación de mares y biodiversidad.

Save the Med, fundación dedicada a la regeneración de la vida marina del Mediterraneo, ofrece charlas online con expertos para la conservación de los mares y biodiversidad.

Clases virtuales de zumba o pilates.

La comarca de Sobrarbe pone a disposición de todos los ciudadanos clases virtuales de zumba, pilates y spinning con monitores especializados.

Recopilatorio de columnas, ensayos y artículos sobre la pandemia.

«Sopa de Wuhan» es un recopilatorio de reflexiones y opiniones sobre la pandemia del coronvirus de referentes del pensamiento filosófico crítico actual, como Agamben, Zizek, Butler…

Visita por la National Gallery de Washington.

Visita virtual por la National Gallery de Washington.

Congreso online para buscar nuevas soluciones en el sector Moda.

Slow Fashion Next ha organizado un congreso online gratuito para crear un imaginario común de soluciones y así re-evolucionar el sector de la moda.

Apoyo psicológico desde casa para los sanitarios.

La Asociación Española de Neuropsiquiatría ha lanzado la iniciativa #DesdeCasaTeEsucho para dar apoyo psicológico de forma gratuita tanto a sanitarios como a familiares que puedan necesitarlo.

Recaudación de fondos para la confección de mascarillas.

La marca de ropa BIMANI ha lanzado una campaña para recaudar fondos para la confección de mascarillas y batas en la que está trabajando con la colaboración de todos sus talleres y una red de voluntarios que están cosiendo desde casa.

Visita virtual por la Galería de los Oficios de Florencia.

Visita virtual por la galería Uffizzi de Florencia.

Red de apoyo personal en Moratalaz.

Moratalaz se queda en casa, y pone a disposición de voluntarios y personas que necesiten ayuda un teléfono para la coordinación y gestión: 636506845.

Consultas de salud desde casa.

La iniciativa Sanitarios en Casa ha creado una página de Facebook para poder dar respuesta y apoyo a personas que necesiten una consulta sobre cualquier duda o problema de salud y evitar así acudir a los centros sanitarios.

Hackaton virtual.

Varias organizaciones, universidades e instituciones públicas han organizado un hackathon virtual para este sábado 4 de abril con la intención de dar solución a tres retos, uno de salud, otro de comunidad y otro de empleo y empresa.

Listado de profesionales para consultas médicas.

Listado de profesionales que ofrecen ayuda gratuita para resolver dudas o consultas online sobre su especialidad.

Red de apoyo en Aluche.

Aluche se queda en casa, y pone a disposición de voluntarios y personas que necesiten ayuda un teléfono para la coordinación y gestión: 636506845.

Red de modistas solidarias.

Modistas Solidarias, una iniciativa impulsada por la diseñadora María Cordero, directora de la firma Wolflamb. Su objetivo era abastecer a los hospitales situados cerca de su taller, en Valencia, pero la iniciativa ha crecido y se han sumado a la red costureras de todo el país y otras marcas.

Red de apoyo en Hortaleza.

Hortaleza se queda en casa, y pone a disposición de voluntarios y personas que necesiten ayuda un contacto para la coordinación y gestión de recursos.

Tutorial para hacer tu propia mascarilla.

El movimiento social Mascarillas Solidarias ha lanzado un vídeo tutorial en youtube para que cualquier persona pueda hacer su propia mascarilla. Además, de forma altruista, mucha gente se ha empezado a coser mascarillas para hospitales y personal sanitario.

Películas gratuitas para ver en casa.

La distribuidora Adso Films pone en su web tres películas estrenadas por esta empresa en España a disposición de los internautas: Bendita locura, Cosas de la edad y Profesor en Groenlancia.

Sesiones de Mindfulness para todos los públicos.

Un proyecto de Moebiusmind donde profesores de Mindfulness con extensa formación ofrecen gratuitamente un gran abanico de sesiones online de mindfulness para niños y adultos.

Red de apoyo en Villaverde.

Villaverde se queda en casa, y pone a disposición de voluntarios y personas que necesiten ayuda un contacto para la coordinación y gestión de recursos.

Conocer y practicar las danzas del mundo.

El fundador y primer presidente de las Asociaciones La Vida en Danza y Trotadanzas, Pello Irurzun, sube todos los día a su canal de youtube una propuesta para practicar y aprender danzas del mundo.

Mascarillas en contra del maltrato.

Las víctimas de violencia de género pueden pedir ayuda a través de su farmacia más cercana pidiendo una Mascarilla 19. Esta iniciativa ha sido promovida por el gobierno de Canarias pero se ha extendido por todo el país.

Red de farmacias, envío de medicamentos a casa.

Luda partners permite a los ciudadanos conocer en qué farmacias tienen aquello que necesitan para solo hacer los desplazamientos y salidas indispensables. Acaba de implementar también un servicio de recogida y envío de medicamentos.

Cuestionario para mapear el desarrollo del Covid19.

A través de un cuestionario, estimar el numero de casos de Covid-19 sintomáticos y conocer su distribución en espacio y tiempo para contribuir al conocimiento de la pandemia y facilitar la toma de decisiones en materia de salud pública.

Guías para profesionales de la salud mental.

El Puente Salud Mental Valladolid ha desarrollado una guía titulada ‘¡Cuida de tu salud mental!’ con una serie de pautas para sobrellevar estos días y contribuir a mejorar la salud mental todos.

Ayuda para comida en IFEMA.

Cristina Oria está llevando comida todos los días a IFEMA para los sanitarios. Ha puesto a disposición de aquellos que quieran colaborar una campaña de crowdfunding para recolectar fondos y atender a las necesidades más urgentes.

Recitales desde casa.

«La poesía, el romanticismo y el amor son las cosas que nos mantienen vivos”. Recital de poesía desde casa. #YoMeQuedoEnCasaRecital

Plataforma para digitalizar empresas.

Barrabés ayuda a pymes y autónomos en sus procesos de digitalización poniendo a disposición de todos los profesionales, PYMES y empresas recursos para ayudar en la digitalización del tejido empresarial del país.

Otorrino granadino modifica máscaras de buceo para luchar contra el coronavirus.

Hace unos días, desde #CentrosAuditivosOirT, inició una campaña para recibir #MáscarasDeBuceo y distribuirlas a los #Hospitales. A la máscara se le acopla un adaptador fabricado en impresoras 3D que puede conectarse a distintos filtros antivíricos. Estos filtros están disponibles en los hospitales y disponen de suministro suficiente, ya que se emplean en otros procedimientos habitualmente.

Visita virtual al Louvre.

Visita virtual a las salas del museo del Louvre para conocer toda su colección.

Visita virtual a los Museos del Vaticano.

Visita virtual por los Museos del Vaticano para conocer todas sus piezas y salas.

ONGs y vecinos atienden en Ceuta a personas que quedaron bloqueadas al cerrar fronteras.

En la explanada del Chorrillo, en Ceuta, ONG’s y vecinos entregan café, bocadillos y, sobre todo, hablan con los adultos, niños y mayores que han quedado atrapados al cierre de la frontera del Tarajal.

Red de voluntarios Móstoles.

Móstoles se queda en casa, y pone a disposición de voluntarios y personas que necesiten ayuda un contacto para la coordinación y gestión: mostolescuida@gmail.com.

Recopilación de material de protección.

Las empresas que puedan proporcionar EPIS y aquellos hospitales que necesiten material de protección pueden ponerse en contacto con esta iniciativa para enviar o recibir los materiales.

Donar el 35% de cada e-book adquirido a la librería que el comprador decida.

Inspirados en la iniciativa italiana #Adoptaunalibrería, Nórdica, Dos Bigotes y Barrett destinarán el 35% de cada e-book adquirido en sus webs a la librería que el comprador decida.