Madrid x Madrid.

Madrid x Madrid es un movimiento ciudadano que trata de dar una respuesta global al incremento de peticiones de ayuda por parte de vecinos de la Comunidad de Madrid para paliar sus necesidades de alimentación. Si cada uno de nosotros arrima el corazón podemos ayudar a todas esas personas a superar este momento. #ArrimaElCorazon

Coaching para el tercer sector.

La Escuela Europea de Coaching ha lanzado un nuevo programa online a raíz de la situación para ayudar al tercer sector y ámbito social a través del aprendizaje de habilidades de coaching. El programa se ha lanzado con un descuento del 50%.

Directorio de atención y servicios a personas con el VIH ante el Covid-19.

Trabajando en Positivo ha organizado un directorio con información principalmente de forma virtual, sobre diversos temas que afectan a las personas con VIH en estos momentos: Dudas sobre cómo afecta el Covid-19 a las personas con el VIH, cuestiones de extranjería si estás en España o si tienes que regresar desde otro país; atención psicológica o atención a personas mayores con el VIH…

Humanismo en tiempos de coronavirus.

21 Gramos ha creado el espacio ‘Humanismo en tiempos de coronavirus’ para compartir contenidos interesantes, que nos ayuden a no perder la ética y los valores en estos momentos.

Instalar o reparar en remoto de forma totalmente gratuita.

Julio se ofrece voluntariamente a instalar o reparar en remoto de forma totalmente gratuita, cualquier problema que tengan los hijos de familias desfavorecidas, que estén estudiando estos días en casa. También ofrece el servicio a padres que estén tele trabajando.

Ayuda para enviar los trabajos de clase a mano.

Notebloc es una aplicación de escáner gratuita que ayuda a los alumnos para que puedan enviar sus deberes, ejercicios o trabajos escritos a mano a los profesores.

Videopoemas.

Al principio de la cuarentena Carlos comenzó a crear una serie de videopoemas recogiendo pensamientos de escritores de todas las épocas y nacionalidades, en ocasiones narrados por los propios autores.

Plataforma para apoyar a los alojamientos turísticos.

Adopt a Host es una plataforma solidaria diseñada para ayudar a los apartamentos turísticos a reducir el impacto en sus negocios derivado de esta crisis. Permite comprar bonos regalo para disfrutar de una futura estancia en el destino que desees y así ayudar a Hoteles, Hostales, B&B o Property Manager de apartamentos turísticos.

Cooperación e información.

Esta iniciativa solidaria y sin ánimo de lucro reúne a ciudadanos que ofrecen información experta en base a sus conocimientos y experiencia profesional que pueda ayudar a sobrellevar mejor el confinamiento y disminuir la pandemia.

#VocesQueUnen a los peruanos en la lectura.

VocesQueUnen es una iniciativa de la Biblioteca Nacional del Perú para unir a los peruanos a través de la lectura. En esta ocasión, el escritor Luis Nieto nos recomienda el cuento “El joven y la estrella”, narrado en quechua por Agustín Thupa Pacco y recopilado por César Itier.

Ayuda para relanzar tu e-commerce.

Hiberus ha decidido invertir un millón de euros para impulsar negocios que necesiten relanzar sus eCommerce a un ritmo más acelerado del habitual y adaptarse a las nuevas necesidades.

Scouting gratuito de startups.

Unlimiteck ha lanzado la iniciativa More Open than Ever, a través de la cual abre su servicio de scouting de startups de forma gratuita durante las próximas semanas. Las corporaciones que tienen retos por delante pueden encontrar la solución de la mano de las mejores startups y la tecnología más adecuada.

Empresas solidarias.

La Fundación Hazloposible ha impulsado Forgood.es, consiguiendo la donación de material y servicios por parte de las empresas. Si eres empresa, desde esta página puedes registrarte y dar a conocer los recursos que pones a disposición de quien más lo necesite.

Cuidémonos, sin descuidar.

Desde el canal de Youtube de Asociación Ambiente Europeo nos animan a cuidarnos sin descuidar el planeta. Dentro de su serie Impacto, nos presentan «Los guantes de plástico», para crear conciencia sobre el reciclaje de estos residuos.

Ayuda para nuevos emprendedores, y personas que hayan perdido sus negocios o trabajos.

Olga Maroto Grande ofrece su ayuda a nuevos emprendedores y personas que hayan perdido su trabajo en estos días, apostado por convertir tu talento en un negocio online de servicios.

Asesoramiento gratuito.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Comunidad de Madrid, COGITIM, ha desarrollado el “Plan Ingenia el Futuro”, ofreiendo asesoramiento gratuito para la adecuación y reformas necesarias para impedir la propagación del virus COVID-19 en pequeños comercios y hostelería además de una guía técnica de recomendaciones prácticas.

Acciones para reactivar el sector cultural.

Cars&Go tiene una propuesta para reactivar el sector cultural: llevar el teatro, el cine y los espectáculos fuera de las salas para poder disfrutarlo al aire libre siguiendo las medidas de la desescalada. Además, siguiendo la idea de La Barraca de Lorca, facilita el acceso a la cultura en localidades donde no existen teatros.

Abrazos musicales.

Músicamable es una plataforma para dar y recibir «abrazos musicales». Músicos de todo tipo, tanto profesionales como amateurs, y con un repertorio que cubre todos los géneros musicales, ofrecen conciertos a la carta para todo aquel que quiera recibir una experiencia de música en directo personalizada.

Covidcionario, el diccionario del Covid-19.

El emprendedor Gabriel Aldamiz-Echevarría ha creado el Covidcionario: un diccionario que recoge las 107 palabras naciadas del Covid-19 categorizadas en 32 áreas. Puedes proponer nuevas palabras y definiciones a través de su página web.

Traducción gratuita de documentos.

La agencia de traducción, Ibidem Group, ofrece traducciones gratuitas de documentos en cualquier idioma a las iniciativa cuyo objetivo único sea poner freno al Covid-19 sin buscar beneficio económico.

Student Guru ayuda al pequeño comercio a vender online.

Student Guru ha lanzado la iniciativa #Together en la que pone a disposición de cualquier pequeño comercio que lo necesite sus recursos tecnológicos para ayudarles a comercializar, dar visibilidad y vender sus productos de forma online sin coste alguno.

Buscador de iniciativas para ayudar.

Comoayudar.org es es un buscador de iniciativas verificadas donde encontrar de manera rápida aquellas iniciativas en las que puedes aportar. La plataforma permite tanto añadir iniciativas que necesitan ayuda como buscar aquellas donde puedes ayudar.

Guía sobre ayudas y cómo solicitarlas.

La Fundación Ciudadana Civio, ha creado una guía sobre las ayudas que se están poniendo en marcha durante la crisis sobre vivienda, trabajo, autónomos y empresas. En esta guía encontrarás información sobre quiénes pueden solicitarlas y cómo.

Web para evitar colas en el supermercado.

SuperaAforo es una web para ver cuánta afluencia de gente habrá en un supermercado a una hora concreta. De esta manera el usuario puede ver las horas de menor afluencia para disminuir riesgos de contagio y evitar colas.

App para evitar colas de espera.

«Puedo Ir» es una aplicación para evitar las colas de espera antes de salir de casa y así minimizar las aglomeraciones. La app ha sido creada por el colectivo tech4covid19 y utiliza la sabiduría colectiva para obtener datos más precisos.

Plataforma para ayudarnos los unos a los otros.

“Hay otra manera” es una plataforma que nace con el propósito de ser un lugar donde nos encontremos para echarnos un cable los unos a los otros. La plataforma permite tanto pedir ayuda como ofrecerla.

Asociación víctimas del coronavirus.

Nace la Asociación Española De Víctimas de Coronavirus (AEV-Covid19) para ayudar o asesorar si crees que se han vulnerado tus derechos, sin distinción de razas, religión, signo político, edad, o posición social.

Cursos gratis para PYMES.

IEBS Business School, ha puesto en marcha un plan para Ayudar a las Pymes a acelerar su Transformación Digital a través de una serie de cursos abiertos y gratuitos y diferentes becas.

Ayuda a comercios de proximidad.

Plataforma online para que los comercios/negocios de proximidad puedan recibir micro-ayudas económicas de sus clientes, amigos y familiares, a cambio estos le pueden gratificar con un detalle/bono cuando todo esto pase.

App para solicitar o prestar ayuda.

Yo te ayudo es sencillamente eso, si alguien tiene una necesidad hay voluntarios dispuestos a ayudar al momento. Está estructurado por categorías para facilitar la organización.

Portal de noticias positivas.

Carlos Robles ha creado el canal de YouTube ‘Yes Realidad’, un proyecto que nos trae noticias positivas y sólo positivas que generen consciencia en todos. Noticias que aporten paz, felicidad, ideas, bienestar, etc. muy distintas a lo que estamos acostumbrados, para darnos un respiro y adquirir una nueva visión de la vida.

Vídeos de famosos para recaudar fondos.

Heyou!, fundada por Jose Luis, es una aplicación que permite a los fans solicitar y recibir vídeos de felicitación o un mensaje de apoyo de sus celebrities preferidos y a los famosos recaudar fondos para causas solidarias contra el COVID-19.

Portal de iniciativas y red de voluntarios.

We Sum Plus es una iniciativa impulsada por un grupo de jóvenes con el objetivo de crear el mayor portal de iniciativas y una gran red de voluntarios para conectar a las personas dispuestas a colaborar con las iniciativas que más les interesen.

El rapero Titu compone una canción sobre el COVID.

El rapero Titu ha publicado en su canal de YouTube una canción que ha compuesto pensando en los sanitarios, policías, militares, transportistas, periodistas y todas las personas que han aportado su granito de arena en esta causa. Un canto a la unión para vencer juntos el Coronavirus.

Más cerca que nunca de nuestros mayores.

Los trabajadores de la editorial CEP están contactan con personas personas mayores que viven solas, con niños que son atendidos por otros niños (hijos de trabajadores) y con profesionales que están a pie de batalla para escucharles y oír sus necesidades. A través de la web puedes contactar con ellos si necesitas de su ayuda.

Redes de apoyo y otros recursos en Madrid.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha puesto en marcha DinamizaTuCuarentena, una iniciativa para encontrar redes de solidaridad y apoyo mutuo vecinal. Fomentar la cultura de la solidaridad vecinal y compartir recursos para dinamizar el tiempo de aislamiento.

Acompañamiento filosófico gratuito.

Un grupo de filósofos vinculados a la Escuela de Filosofía Sapiencial creada por Mónica Cavallé, ofrece un servicio online de Acompañamiento o Asesoramiento filosófico gratuito a todas aquellas personas que necesiten un apoyo de caracter vital en razón de la crisis generada por la pandemia.

Familias en acción.

Este servicio de la Fundación Amigó ofrece recursos para que las familias podáis afrontar estas semanas de cuarentena de la mejor forma posible. Si tienes una consulta concreta puedes hacerla a través del formulario y el equipo psicológico y educativo de la Fundación se pondrá en contacto contigo.

Dibujos por sonrisas.

Una bonita forma de recaudar fondos para proyectos solidarios en los campos de personas refugiadas que en estos momentos viven en una situación aún más crítica. Cada dibujo que escoges se convierte en ayuda directa gracias a tu donativo para el campo que lo necesita.

Música para ser solidarios.

Shuarma (Elefantes), Coque Malla y Alberto (Miss Caffeina)han hecho una versión del tema “Momentos” para mostrar su compromiso solidario con la Universidad Complutense. Los fondos irán destinados a varios proyectos que la universidad tiene en marcha para luchar contra la COVID-19.

Compra desde casa.

Mercarium es una plataforma que ofrece a todos los comercios de Tarragona poder realizar envío de sus productos a domicilio. Poniendo así en valor los comercios locales que pretenden hacer la vida más fácil a los consumidores.

Proyecto editorial para propagar la escritura.

«Pandemia» es un proyecto editorial que surge en el confinamiento, como impulso para contribuir desde el ámbito literario al empuje global contra el virus. Su primer proyecto, «Desde el confinamiento», consiste en la publicación y venta de una antología de relatos y microrrelatos. Los beneficios obtenidos de la venta del libro se destinará a la adquisición de material para contribuir en la lucha contra el Covid-19.

App para vivir el comercio local.

Local es una aplicación móvil que conecta al usuario con el comercio local. La aplicación permite acelerar la transformación digital del pequeño comercio y así reducir la brecha digital que se ha producido. Introduce el producto y la dirección en la que lo quieres encontrar, y podrás disfrutar de descuentos exclusivos por ser miembro de la plataforma.

Guía de preguntas para construir otro mundo posible tras el Covid-19.

Un total de 30 voces haciéndose preguntas acerca de 19 temas fundamentales para la nueva normalidad que viene.

App La desescalada como nadie te la va a contar.

Escalón a escalón de toda la información actualizada y simplificada de las fuentes oficiales.

Andimac crea un sello para establecimientos seguros.

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) ha creado el sello “Establecimiento seguro frente a Covid19” para distinguir a las tiendas especializadas en cerámica y materiales de construcción protegidas frente al coronavirus.

Sesiones de respiración y meditación para aliviar la ansiedad.

Ostrichpillow, la gama de productos de alta calidad para descansar en cualquier momento y lugar, ofrece sesiones de respiración y meditación todos los domingos para ayudar a combatir el estrés y ansiedad de estos días. Puedes conectarte en directo a través de su cuenta de Instagram.

Testimonios para una antropología del presente.

El Museo Etnográfico de Castilla y León crea este proyecto con la intención de crear un archivo de testimonios sincrónicos sobre la pandemia que estamos viviendo. La convocatoria está abierta a cualquier persona de Castilla y León que quiera compartir su experiencia.

Canastas de alimentos solidarias.

La ONG Nakupenda Sana ha lanzado el proyecto «»Juntos es más fácil»» para entregar canastas solidarias con alimentos de primera necesidad a familias que necesiten ayuda urgente en Fuengirola y Las Lagunas de Mijas (Málaga).

Ayuda informática para teletrabajadores.

Francisco Javier ha habilitado una cuenta de correo para ofrecer, en la medida de lo posible, ayuda informática remota a personas que realicen teletrabajo.

E-commerce para empresas con ERTE.

Way2 ecommerce ha lanzado el proyecto solidario #saldremosmasfuertes, ofreciendo soluciones de ecommerce gratuitas a aquellas empresas con baja digitalización que se han visto obligadas a someterse a un ERTE.

Magia online.

Magos online está organizando galas de magia por internet, con diferentes magos alrededor de España y publicándolas en su canal de youtube donde también ponen episodios de entrevistas a magos de renombre.

Acompañamiento telefónico desde casa.

Acompañando-Nos desde Casa es una iniciativa puesta en marcha desde la Universidad de Almería que ha coordinado tanto el desarrollo de la tecnología como al equipo de voluntarios con experiencia en escucha activa para atender las llamadas. Para acceder al servicio sólo hay que llamar al 950385020.

Ayuda al comercio local en Sevilla.

En Pilas, municipio de Sevilla, está funcionando una plataforma gratuita donde los comercios se pueden dar de alta y registrar sus productos. Creando escaparates virtuales que podrán usar los ciudadanos para comprar, luego el pedido generado lo reparten a domicilio los distintos comercios.

Redes sociales y enfermedades raras.

María es madre de un niño diagnosticado con una enfermedad rara y sabe que es importante seguir conectados, por eso todos los martes ofrece un webinar para que pacientes crónicos, madres y padres, asociaciones, etc. puedan conocer mejor las redes sociales y aprender a utilizarlas en estos tiempos que son tan necesarias.

Velatorios a distancia para sentirnos acompañados.

Divela ofrece un servicio gratuito para despedir a nuestros fallecidos en compañía de sus seres queridos, para que no tengamos que afrontar el duelo en soledad.

Tablón de anuncios para voluntarios.

covid_voluntarios es un perfil de Instagram para poner en contacto voluntarios con quien los necesite estos días. Sólo tienes que enviar tu información y ellos te pondrán en contacto con quien necesite tu ayuda.

Rincón solidario en la Rioja.

David decidió actuar y unir la colaboración de personas que ni siquiera se conocían, creando una cadena de favores con hilos, telas, gomas, pantallas y un largo etcétera para cuidar y ayudar a todas las personas que pudiera. La primera donación fue para la Comandancia de la Guardia Civil.

Recogida de alimentos en Fuenlabrada.

La ONG San Ricardo Pampuri de Fuenlabrada ha organizado una recogida de alimentos para las familias más afectadas por el Covid.

En busca de filántropos.

#contagiatusolidaridad es el objetivo de esta campaña que pretende recaudar fondos para Cáritas apoyándose en el contagio de la solidaridad entre personas y el empuje de las redes sociales.

Ayuda para buscar empleo.

A través de esta herramienta puedes buscar empleo y contratar candidatos si buscas personal en un campo concreto. Su objetivo es ayudar a todas las personas que están atravesando éstos momentos tan difíciles. Está a disposición de todo el mundo de forma gratuita.

Cocina vegetariana.

Sara es Chef y dueña del restaurante vegetariano «LA OLIVERA» ubicado en el pueblo de Nueno, Huesca. En estos días nos enseña a preparar algunas recetas vegetarianas y veganas de su restaurante en su canal de youtube.

Vino para investigar contra la COVID-19.

Con un vino rosado de la bodega Grandes Vinos (PVP 6€), la mayor de la Do Cariñena, estarás contribuyendo a investigar contra la Covid-19 y a proyectos para asistir a las personas mayores junto a Médicos del Mundo.

Menú para llevar, una ayuda para que los hosteleros puedan abrir.

Un grupo de amigos ha hecho una aplicación para que los dueños de bares y restaurantes puedan publicar su menú online. Así poder enviar a sus clientes ese menú que se puede actualizar diariamente, listo para que vayan los clientes y lo consuman en el local o se lo lleven a casa.

Entrenamientos desde Instagram.

Enrique es entrenador personal y nos ofrece sesiones de entrenamiento a través de su perfil de instagram, para que podamos seguir en forma.

Mascarillas a cambio de donar comida.

Yoxti es una iniciativa que intercambia mascarillas por comida que es distribuida entre las personas más necesitadas a través de los bancos de alimentos. Ya han conseguido recaudar más de 20 toneladas de alimentos.

Vinos solidarios que unen personas.

Bodegas Viñas Familia Gil, en colaboración con el ilustrador 72Kilos, han puesto a la venta dos vinos de edición especial con una doble finalidad. Por un lado inyectar un soplo de ánimo y esperanza enfocándonos en el momento en que podamos volver a reunirnos. Por otro lado, apoyando a las familias más afectadas mediante la donación de todos los beneficios generados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que facilita alimentos a más de millón y medio de personas en España.

Semillas de creación artística.

Marta ha puesto en marcha el proyecto #misemilladeconfinamiento consiste en poder hacer un volcado de emociones dentro de una plantilla de una semilla. Este volcado, puede ser en forma de dibujo, de palabras, de composiciones, es totalmente libre en creación. Después de la siembra individual, la idea es poder compartir estas semillas de manera colectiva, cultivando un jardín de semillas «vivas en expansión» y que actualmente se puede visualizar en Instagram.

Ayuda para superar la ansiedad.

Inma es Terapeuta Ocupacional y Coach Profesional especializada en salud mental y rehabilitación cognitiva. En estos días está ofreciendo ayuda a las personas que lo necesiten totalmente gratis vía whatsApp.

Una web de alumnos de secundaria para todos.

Juanma es profesor del Colegio Compañía de María de Granada, y lanzó una propuesta a algunos de sus alumnos que en tres días realizaron una web increíble para publicar recursos para compartir en familia, no solo con personas de su colegio sino de toda España.

Plataforma de afectados por coronavirus.

La plataforma Afectados Coronavirus es un proyecto solidario que ofrece orientación jurídica de forma gratuita a quienes lo necesitan. Recoge toda la información actualizada y presenta, con un lenguaje accesible al ciudadano, la normativa que se viene aplicando desde que se decretó el estado de alarma por el COVID-19. Además, pone a disposición del usuario juristas que se han ofrecido de forma altruista para colaborar en este proyecto, aclarando las dudas respecto a la información que se facilita.

Camisetas para comprar material sanitario.

Camisetas saludables convierte todo lo recaudado, íntegramente, de la venta de los 3 modelos de camisetas, a la compra de mas material sanitario y donarlo a quienes se juegan la salud por salvar la nuestra.

Música que une y anima desde la Rioja.

Un grupo de músicos y cantantes de La Rioja se han juntado para interpretar una canción de un cantautor de su pueblo, Rincón de Soto para dar fuerzas y ánimos a todos en estos momentos. #Mañanaseráotrodía.

Webinars gratuitos para enfermos oncológicos.

«Rutinas durante el cáncer» nace para acompañar, orientar y entrenar a pacientes oncológicos en hábitos de vida saludables y en comunidad. Desde que empezó el confinamiento han lanzado 11 webinars gratuitos para seguir dando apoyo a estas personas.

Quédate en el nido y conecta con la naturaleza.

QuédateEnElNido es una iniciativa de SeoBirdLife con la que nos invitan a conectarnos con la naturaleza durante el confinamiento. Tienen talleres, concursos, maratones ornitológicos.

Buscábamos las soluciones y #Noscambiaronlosproblemas.

Desde la Universidad de Málaga nos invitan a participar en #noscambiaronlosproblemas, un concurso para explorar cuáles serán los desafíos después de la pandemia. Hasta el día 31 de mayo puedes participar identificando los desafíos que vendrán.

«Creativos con tiempo» voluntariado digital.

Creativos con tiempo es una plataforma de voluntariado digital que une talento digital con negocios de proximidad y organizaciones que necesitan ayuda para adaptarse a las circunstancias actuales. Desde su web puedes apuntarte como voluntario o solicitar ayuda.

1×1, un grupo de voluntarios organizan ayudas a personas necesitadas.

Desde 1×1 buscan crear conexiones entre familias que necesiten ayuda económica y sponsors que realizan donaciones privadas destinadas al pago del alquiler, cesta de la compra y recursos tecnológicos. Puedes apuntarte a colaborar desde su web o solicitar ayuda si la necesitas.

Camisetas positivas solidarias.

Un grupo de jóvenes diseña camisetas que muestran diferentes situaciones positivas vividas durante el confinamiento, y otras, que representan a todos aquellos profesionales que se han dedicado en cuerpo y alma por nosotros, para que no se nos olvide que esta situación nos hizo mejor personas y además donar el 100% del beneficio a asociaciones benéficas con las que colaboran: Cáritas, Soñar Despierto, Fesbal( Banco de alimentos), Grandes Amigos y Médicos del Mundo.

Ciencia solidaria explicada por los alumnos.

Una buena forma de pasar el tiempo es haciendo experimentos de ciencias como los que nos proponen en este canal de Youtube. Además los fondos recaudados con este canal se donan a ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.

Homenaje a nuestros seres queridos.

En la red social Tributeo, se puede interactuar con amigos, familiares, conocidos, etc. Colgar vídeos, fotos, hacer comentarios y reaccionar a publicaciones, como en otras redes sociales. Además le da la posibilidad al usuario, de poder crear homenajes a personas que ya no están entre nosotros y han sido importantes en nuestras vidas.

Bicis contra el virus.

Rutas Pangea ha propuesto la iniciativa #BicisContraelVirus, prestan bicis gratuitamente a quien la necesite para ir al trabajo durante el Estado de Alarma.

Carro de combate. Pedagogía del consumo individual.

Haciendo pedagogía del consumo individual responsable, Nazaret, Laura, Aurora y María han preparado un directorio de tiendas de moda sostenible para hacer compra responsable en esta desescalada.

Recursos para alumnos con necesidades educativas.

Miriam es maestra en Audición y Lenguaje y elabora a diario recursos para sus alumnos con necesidades educativas.Elabora materiales para trabajar la atención, el habla y el lenguaje y los comparte en su blog e instagram para que todo el mundo pueda disponer de ellos en sus casas.

Cadena de favores para emprendedores.

La Kreateca ha puesto en marcha una cadena de favores para ayudar a PYMES o starups con temas de marketing y comunicación. Para que puedan ayudarte sólo tienes que escribirles un mail diciendo qué haces tú para ayudar a otros y qué necesitas y… ellos se pondrán en marcha.

Apoyo social en el barrio del Poble-sec.

Desde Pla d’Acollida Poble-sec per a Tothom de la Coordinadora d’entitats del Poble-sec se están coordinando diferentes ayudas sociales a través de una red de apoyo entre las entidades de barrio para reforzar las cestas de alimentación a familias vulnerables y poder ampliar así la atención.

¿Has intentado pintar con la boca o con el pie?

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie (APBP) quiere poner su grano de arena para hacer más agradable y solidario el confinamiento. Para ello, lanza a través de sus redes sociales el reto #BocaPieChallenge. Cuatro desafíos semanales perfectos para toda la familia. Especialmente para que los más pequeños de la casa se entretengan, desarrollen su creatividad y entiendan que existe la diversidad funcional.

Escape Room online.

PERDIDA es el nombre de este escape room que nos propone desconectar un rato para convertirnos en detectives. Desde casa y con ayuda de algún amigo o familiar puedes meterte en el papel de un detective y resolver el caso que nos proponen. El juego es completamente Gratuito y Online.

Ayuda psicológica gratuita para dejar de fumar.

Pablo es enfermero y psicólogo en la Junta de Andalucía y está compartiendo en abierto materiales de ayuda para dejar de fumar, incluido su libro «Fumabook: el fin de una adición». Podéis participar gratuitamente en sus grupos de ayuda y descargar materiales.

Viajar por el mundo desde casa.

Juan es guía de aventuras y nos propone conectarnos todos los días a su perfil de instagram para viajar por todo el mundo. Desde allí el conectará en directo con guías turísticos y viajeros de todas partes del mundo (La Habana, Cuzco, India, Tailandia, Galicia, Bolonia, Paris…) Podrás conocer otras culturas, leyendas, curiosidades, participar en el juego de preguntas y respuestas en el directo, hacer todas las preguntas que te interesen sobre ese lugar e incluso conocer gente.

Camisetas solidarias.

Los fondos generados comprando una camiseta solidaria, donando el 100% del beneficio, se están destinando a Cáritas y a comedores sociales.

Guía práctica para la re-apertura de la hostelería.

Jesús y Rita, profesionales de la hostelería y el marketing, han elaborado una guía aportando ideas que puedan servir de ayuda para hacer frente a esta situación y al sector.

Publicidad gratis para autónomos y PYMES.

Radio Tentación (91.4 FM) pone en marcha la campaña Pequeños gestos ofreciendo un mes gratis de publicidad y cuñas de radio para aquellos autónomos y PYMES que no han podido acceder a créditos por tener balaces negativos.

Adiós a nuestros seres queridos.

AGURRAK es un servicio gratuito de esquelas digitales que permite a familiares y amistades despedirse de las personas que mueren durante la crisis del Coronavirus. Un espacio personalizado que refleja la singularidad de la persona a la que se despide y que permite, a toda su red familiar y de amistades, interactuar para poder rendir un sentido homenaje a su ser querido.

Formación universitaria en abierto.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha ampliado su programa de las Jornadas Virtuales Multidisciplinares con el objetivo de extender su formación a toda la sociedad ante la situación del confinamiento.

Toneladas de ayuda esencial.

La Fundación Altius está repartiendo más de 51 toneladas de ayudas en productos de primera necesidad a 5.481 personas personas vulnerables.

Cocina solidaria para personas necesitadas en Madrid.

cocinasolidaria2020.com está recogiendo alimentos o donaciones que hagan posible cocinar platos para personas necesitadas que han visto golpeada su economia con motivo de este virus y no tienen un plato de comida que llevar a sus mesas. Tienen dos cocinas en las que diariamente preparan platos que son repartidos por un extenso grupo de voluntarios por toda la comunidad de Madrid.

Sesiones de coaching gratuitas.

BeLuck es una consultora de RRHH que ofrece sesiones de coaching para aquellas personas que necesiten buscar alternativas, potenciar la motivación, el chequeo de opciones o el desbloqueo de situaciones. Para solicitarlas basta con enviar un email a hola@beluck.com

Los cuentos de Nani para los más pequeños.

Con el objetivo de estimular la creatividad e iniciativa en los niños, Nani les invita a desarrollar amor por la lectura y escritura, en su canal de youtube, a través de estos cuentos bañados de valores y siempre en positivo. Son para niños pero enseñan también a los grandes.

Alcobendas entrena tu salud.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha este canal de youtube con el que contribuye a que el ejercicio físico forme parte de los hábitos de vida saludables de la población en general y, en particular, de quienes tienen una enfermedad crónica como Parkinson, Cáncer, Osteoporosis, cardiopatías, patologías del raquis y diferentes discapacidades, además de cuentos motores para niños y niñas que necesitan accesibilidad cognitiva.

Apoyo al sector turístico nacional.

Esta iniciativa nace con el objetivo de unir y apoyar al sector turístico nacional esta temporada. Se trata de una comunidad colaborativa, abierta a cualquier establecimiento, institución, blogger o familia viajera que quiera sumarse y poner su granito de arena para ayudarnos a viajar sin miedo, una vez se retome la actividad turística.

Generando ideas entre todos para recuperar la economía.

Roberto Ruiz ha creado una web para que todos aportemos nuestras mejores ideas para volver a activar la economía con normalidad y máxima seguridad. Este proyecto sin ánimo de lucro, pretende colaborar con las Administraciones, con el fin de que establezcan protocolos o guías de aplicación con las ideas que aportemos entre todos, para dar protección y seguridad al personal propio, a los proveedores y a los clientes-usuarios.

Ayuda para la digitalización de los bares.

Bakarta es una página pensada para que bares y restaurantes puedan digitalizar las cartas del menú de sus negocios de forma gratuita. Al ser un proceso online, el usuario no tiene la necesitad de descargarse ningún programa ni aplicación.

Reserva un sitio en tu playa.

Para que podamos ir a la playa de manera segura y respetando las distancias requeridas que se establezcan en su momento, desde la web reservaplaya.es podremos asegurarnos de forma gratuita un espacio en la playa ayudando a los ayuntamientos a gestionar el aforo y ofreciendo garantías a los ciudadanos.

Recursos para la gestión ciudadana del Covid.

Una web de ayuda y recursos para temas relacionados con el coronavirus. Desde mapas interactivos hasta vídeos para la gestión emocional.

Jornadas virtuales multidisciplinares.

La Universidad Católica de Ávila ha organizado unas Jornadas Virtuales Multidisciplinares que ya llevan realizándose varias semanas. Cada día un profesor distinto participará tratando temas diferentes.

Mejora tus conocimientos digitales.

La empresa GeeksHubs, dedicada a la formación de perfiles técnicos y de programación, ha abierto de forma gratuita su plataforma de cursos online, para iniciarte en este mundo, además ofrecen otros cursos de especialización para perfiles más senior y nos invitan el 16 de mayo a un hackaton online para aprender a programar desde cero.

Información de establecimientos por municipios.

GoBuy es una aplicación web que proporciona un directorio de establecimientos por municipio, donde podrás conocer su horario, contacto, ubicación o si hacen reparto a domicilio. Además en la actual situación de pandemia podrás comprobar si hay mucha gente en un establecimiento, así como de informar a los demás si vas de camino o si has entrado, evitando aglomeraciones y minimizando el riesgo de contagio de covid-19.

Grupo de investigadores de la universidad de Jaén.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Jaén está desarrollando un estudio a través de una encuesta desde el 15 de abril a la que nos invitan a participar en este enlace: https://forms.gle/kAU1sr84uCTHCfMu8 A partir de estos datos están elaborando el «Estudio sobre resiliencia psicológica en población española confinada por el COVID-19» para identificar qué factores de protección predicen resultados resilientes y no psicopatológicos.

Calcomanías solidarias para investigar.

Tattootatu, ha cerrado una acción con el Hospital Sant Joan de Deu para lanzar un tattoo solidario contra el coronavirus. El coste íntegro del tattoo será donado a investigar por qué los niños están más protegidos ante la COVID-19, y de esta forma desarrollar mecanismos de defensa para los mayores. La campaña se llama #StrongerThanCorona.

Recopilatorio de Escape Room para hacer en casa.

Selección de Escape room online gratis de muchas temáticas y para elegir con quién y cómo jugar: para niños y familia, para jugar en solitario o colaborativos con tu equipo o en grupo.

Escape Room virtual para aprender sobre ciencia, historia y tecnología.

«El ADN dinámico» es un Escape Room virtual gratuito para que los usuarios se diviertan al mismo tiempo que aprenden sobre ciencia, historia y tecnología resolviendo los diferentes retos. Es un juego diseñado por la empresa de robótica y programación Logix5.

Plataforma de empleo para temporeros.

La plataforma Trabajo Temporeros permite publicar o buscar ofertas de empleo para que los temporeros encuentren trabajo en la próxima campaña.

Clases de yoga y meditación para cuidar tu bienestar.

Esther F. Tena ofrece clases de yoga y meditaciones gratuitas a través de su canal de YouTube para ayudar a mantener una buena salud física y mental durante el confinamiento.

Aplicación para pedir turno desde casa.

Aplicación para gestionar turnos de supermercados, bancos, cines, farmacias o cualquier comercio, dando a los clientes la posibilidad de sacar esos turnos en tiempo real y a distancia sin tener que esperar en colas y evitando posibles contagios.

Araceli Bermúdez imparte clases de yoga gratis.

La profesora de yoga Araceli Bermúdez ha abierto su plataforma de clases de yoga online para que cualquier persona que lo necesite pueda practicar yoga y meditación de forma gratuita.

Agradecimiento a los sanitarios.

Nuestro proyecto consiste en agradecer personalmente, con nombres y apellidos, al personal esencial que se juega la vida por nosotros desde el primer día de confinamiento. Para ello, tenemos una base de datos con el nombre y la profesión de nuestros héroes, y el de nuestros voluntarios, que serán los que grabarán los vídeos dando las gracias.

App con información para los pequeños comercios.

Vicapp nace como plan de choque durante la crisis actual y como re-activador del tejido económico para pequeño comercio, no vendemos bonos, no vendemos productos sino que damos una herramienta sencilla y útil para que los comercios puedan tener visibilidad.

Charlamos, para acompañar a personas.

Charlamos es una asociación solidaria que crearon unos trabajadores tras iniciar un ERTE. Se trata de una iniciativa para acompañar telefónicamente a personas que se sienten solas en esta situación de confinamiento.

Plataforma Haz Un Favor, para compartir favores.

Padre Group, una agencia de comunicación, ha puesto en marcha una plataforma que se llama Haz Un Favor que permite poner en contacto a personas que necesitan un favor y personas que ofrecen un favor.

Quienreparte, plataforma para comercios en Canarias.

Tcatik una empresa joven de Canarias dedicada al desarrollo de aplicaciones, han creado «quienreparte.Com», un proyecto para que el comercio al por menor que no pueda permitirse una tienda online, tenga opciones de vender con reparto a domicilio a través de un panel propio donde publicar y gestionar sus pedidos.

Clases de baile para tu boda desde casa.

La escuela virtual de bailes de boda, Wedding Dance, ha lanzado una iniciativa en el que durante unos días ofrece acceso gratuito a su plataforma online para que todos los novios que han tenido que posponer su boda debido a esta crisis, puedan aprender su baile de boda desde casa.

Apoyo psicológico gratuito por profesores de psicología.

Los psicólogos que forman el claustro de profesores del grado de Psicología del CES Cardenal Cisneros han puesto en marcha un proyecto de apoyo psico-social gratuito para ayudarnos a todos a sobrellevar de la mejor manera posible estos días.

Héroes en ruta, para ayudar a descansar a los transportistas.

El equipo de The Nomadapp, ha lanzando una plataforma llamada “Héroes en Ruta”, una app que geolocaliza según la ruta, los alojamientos, restaurantes y talleres abiertos durante este Estado de Alarma para que los transportistas que siguen trabajando puedan seguir descansado y realizando su trabajo con normalidad.

Guía para la perdida y duelo por Covid-19, para adultos y niños.

La Fundación El Gigante, entidad social sin ánimo de lucro, ha lanzado una «»Guía para la perdida y el duelo por la COVID-19 para adultos y niños»», desarrollada por Celia Agüera, especialista en duelo y editada por la fundación. La guía ha sido traducida al catalán, gallego, euskera e inglés.

Proyecto CompraYa, marketplace de negocios locales.

EveryBind, una startup de tecnología y transformación digital, ha creado el proyecto CompraYa, un marketplace de comercios locales para municipios andaluces. En poco tiempo recaudaron 5000 euros de venta en más de 50 comercios.

Cocina solidaria 2020 para quién lo necesita.

Un grupo de amigos se han unido creando su proyecto solidario Cocina solidaria 2020, para ayudar en esta situación a través del reparto de más de 400 comidas diarias. Actualmente, están buscando donaciones para poder seguir su actividad. Podéis colaborar a través de sus redes sociales.

Una red social para fomentar las buenas acciones.

My Winning es una app co-fundada por Javier Solano, en forma de red social para fomentar las buenas acciones y ayudar a los demás.

Un vídeo para contar las historias de una pandemia.

Paula y Rocío, dos chicas oscenses se han juntado para crear un proyecto cultural y artístico sin ánimo de lucro. Se trata de «Historias de una Pandemia», con el que buscan llegar al mayor número de gente posible, para pedirles que nos cuenten, mediante relatos, historias y fotografías lo que están viviendo y sintiendo estos días.

Quarantino, mascotas de papel.

Quarantino es una propuesta del arquitecto Alfonso García del Rey Blanco, lúdica, libre y abierta, para construir tu propia mascota de papel en cuarentena, sin salir de casa. Imprimir, colorear, cortar, doblar, pegar y listo! Tu Quarantino!

Un vídeo para las personas ingresadas.

Cuatro estudiantes de Málaga lanzan una iniciativa para crear un vídeo-película emotivo con los mensajes, audios, vídeos, fotos… que les hagan llegar los familiares y conocidos de la o las personas a las que vaya dirigido dicho vídeo.

Coge lo que necesites.

David Candel y Victor Bujaldón, han realizado un sitio web sobre recogida de zonas donde se está dejando comida solidaria, con la intención de llegar a más personas que lo necesiten.

Gestión emocional por teléfono.

Cristina Ballenilla Reina, es cofundadora de Corona tu Vida, ayudando a la hora de gestionar emocionalmente la situación del Covid19. Desde que empezó en confinamiento han atendido a más de 50 personas, creando un impacto en mucha familias.

Carta para restaurantes contactless.

Eduardo Rodríguez ha creado una carta de restaurante que es contactless, de manera que no es necesario tocarla sino que se ve desde desde el propio móvil sin necesidad de ninguna app.

Revistas Yorokobu abiertas.

Yorokobu pone a nuestra disposición su revista mensual abierta en PDF.

#Bluefinch, conciertos en directo todos los sábados.

Daniel Herrera Betancor da vida a #Bluefinch, un cantante y compositor canario que da conciertos en directo y en abierto todos los sábados a las 10 de la noche en Instagram Live desde que comenzamos el confinamiento hace dos meses.

Comunicar en tiempos de crisis.

La iniciativa Comunicar en Tiempos de Crisis, es una propuesta en la que académicos, doctores y expertos reflexionan sobre la comunicación y la información en este estado de alarma, abordando temas como el virus de la desinformación y las fake news, la educación on line y la brecha digital.

Aplicación de compra en los comercios de proximidad.

Guillermo Moraga es cofundador de Goveo, una iniciativa que nace con la misión de ayudar al pequeño comercio y que funciona como una red social – marketplace fotográfico geolocalizado. Actualmente dona el 10 % de sus ingresos a organismos o asociaciones sociales afectadas por el COVID-19.

Campamentos gratuitos online.

Diego de Ancos es cofundador de una empresa pequeña que se dedica a potenciar el crecimiento personal diseñando actividades deportivas. Cada miércoles lanzan un campamento gratuito en su web.

Dispositivo para detener la propagación del coronavirus.

Felipe Lage Álvarez de 12 años ha diseñado un dispositivo contra el contagio y la propagación del coronavirus. Con diseño e impresión 3D, y como principios activos el ozono y luces ultravioletas C.

Atención al duelo.

El duelo es un proceso natural siempre que se cuiden las necesidades emocionales y, a día de hoy, este proceso se ha visto completamente alterado. Por eso, desde la Asociación Española Contra el Cáncer quieren darte su apoyo gratuito en estos duros momentos, en forma de atención psicológica, consejos o recursos de orientación.

#DespiertaSegovia, una campaña de acción para empresas y ciudadanos.

#DespiertaSegovia, la campaña apela a la responsabilidad de los jóvenes a la hora de realizar cualquier tipo de compra y pretende remover conciencias recordando que las acciones tienen consecuencias para el futuro de su ciudad.

Recopilación de consejos y recursos de psicología aplicada.

Diversos podcast sobre afrontamiento (Emergencia Sanitaria Covid-19) que incluyen consejos y recursos para hacer frente al confinamiento, cómo explicarselo a los niños/as, etc., recopilación elaborada por el Servicio de Psicología Aplicadade la UNED.

Mapa para comprar directamente al productor durante COVID19.

Ante la necesidad de muchos productores y distribuidores de alimentación de vender sus productos, muchos de ellos perecederos, en GastroActitud hemos realizado este mapa para comprar directamente al productor durante COVID19.

Videotutoriales para practicar relajación y mindfulness.

El grupoLabpsitec, de la Universitat Jaume I de Castellón ha lanzado varios videotutoriales para practicar relajación y mindfulness.

Visibilidad al comercio local a través de una plataforma gratuita.

Ricardo y Victoria han creado Click & Barrio, una plataforma totalmente gratuita desde la cual, cualquier persona puede ver todos los comercios de su barrio/pueblo, hacer la compra desde su móvil y luego pasar a recogerla cuando mejor le venga.

Cajas de comida en Vallecas y Tetuán.

Marta Lobato es parte de UNINICIO, una empresa social que se dedica a formar a jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la cocina. Desde la declaración del estado de alarma están sirviendo cajas de comida atendiendo a las necesidades específicas de cada familia en Tetuán y Vallecas.

Canción para la vuelta al colegio.

El maestro de música y director de colegio Sergio Merino ha compuesto una canción para cuando los niños vuelvan al cole que está gustando muchísimo a toda la comunidad educativa. La han hecho en lengua de signos y pictogramas también.

Conecta al voluntariado en la comunidad de Cataluña.

Una plataforma para conectar personas voluntarias dentro de la comunidad de Cataluña.

Consultas ginecológicas online sobre el embarazo.

La Facultad de Medicina de la UFV, ha promovido una iniciativa para dar respuesta a problemas ginecológicos del embarazo que puedan surgir durante el confinamiento. Puedes enviar tus consultar a través de la página web de la Universidad y el Dr. Pérez Pedregosa responderá en directo los miércoles a las 19:00h.

Curso gratuito sobre ciberseguridad para empresas.

Forlopd, la consultora especializada en la protección de datos, ofrece 25.000 licencias gratuitas para su curso sobre prevención en ciberseguridad denominado «Ataques informáticos utilizando la ingeniería social». Estas licencias están destinadas a empresas que quieran tener el conocimiento mínimo para no ser atacadas informáticamente.

Scape Room virtual para entretenernos desde casa.

Un empresario ha creado el escape room digital del Cortijo Jurado en Málaga para entretener a la gente en confinamiento. El escape room virtual se basa en la historia de Stephen Gun Hill y para jugarlo, y vivir la experiencia, se dispondrá de una serie de pistas y de la ayuda de Google Maps.

Proyecto para dar apoyo psico-social.

Un grupo de profesionales de diferentes entidades sociales han creado el proyecto social «Soledad en grupo», donde actúan desde tres ámbitos: apoyo psicológico, apoyo social y apoyo sociolaboral.

Espacio de coworking adapta sus tarifas para ayudar a emprendedores.

Eslabón coworking quiere aportar su granito de arena adaptando sus tarifas y servicios a todos aquellos negocios que se han visto obligados a dejar sus locales habituales o profesionales que hayan perdido su empleo y quieran emprender. Ofrece despachos y espacios de trabajo seguros disponibles para profesionales y empresas.

Homenaje a través de historias personales.

No son números, son Personas es un proyecto particular sin ánimo de lucro, para dar nombre, rostro e historias a todas las personas que han perdido su vida durante esta pandemia, a través de sus familiares y amigos. También realizan vídeo homenajes de los fallecidos a quién lo solicita y ofrecen una sección con recursos gratuitos y oficiales de ayuda durante el duelo.

Innovación abierta para el nuevo entorno urbano.

Salvia es la iniciativa que ha puesto en marcha ZubiLabs para mejorar la calidad de vida de las personas y ayudar a empresas y startups a transformarse y adaptarse a los profundos cambios ocurridos durante la crisis producida por el virus COVID-19 y en el escenario posterior atendiendo a retos como construcción ágil y versátil para emergencias, ciudades preparadas para nuevas emergencias, recogida y tratamiento de residuos COVID.

Recursos inclusivos para aprovechar el tiempo en casa.

Plena Inclusión Madrid continúa organizando actividades y ofreciendo recursos online para aprovechar al máximo el tiempo en casa y mantenernos activos. Puedes consultar una recopilación de todas estas herramientas y algunas otras publicaciones.

Chat en 10 idiomas para apoyar a mujeres.

Médicos del Mundo ha habilitado un chat en 10 idiomas como red de apoyo a mujeres migrantes que viven situaciones de violencia.

Tinder cultural para aprender de forma colaborativa y creativa.

Educacion Pantono, un grupo formado por alumnas y profesoras de las Facultades de Educación y Bellas Artes de la UCM, dentro de un proyecto de innovación docente, han creado un Tinder Cultural para que los estudiantes aprendan de forma colaborativa y creativa durante el covid 19, generando herramientas y obras artísticas para la futura educación.

Jóvenes emprendedores en busca de soluciones.

Este grupo de emprendedores se conoció en un viaje a Silicon Valley, ahora han creado un formato de Covid Venture Builder en el cual, mediante diferentes territorios/equipos de trabajo, han desarrollado varios proyectos altruistas frente a los retos del Covid19.

Las cinco cosas más importantes que haremos despues.

«When corona ends» nos invita a mirar hacia delante escribiendo y compartiendo un post, en nuestras redes sociales, con las cinco cosas más importantes que haremos cuando todo esto acabe.

App para comprar en comercios de cercanía en Girona.

«La compra» es una aplicación móvil gratuita para que puedas hacer tus pedidos online a los comercios de cercanía de Girona. Desde ella puedes gestionar tus pedidos y entregas a domicilio.

Apoyo para las pequeñas agencias de viaje.

Recogida de firmas para apoyos específicos a las pequeñas agencias de viaje, que están teniendo unos daños y pérdidas irreparables a causa de la cancelación de la mayoría de los viajes y la devolución del dinero.

Firma por la emergencia de autónomos.

Plataforma de petición al Gobierno para que concrete urgentemente medidas económicas y de política fiscal para asegurar la estabilidad de los autónomos.

Talento para el futuro, jóvenes proponiendo a las instituciones.

Talento para el futuro nace a partir de un grupo de presión de jóvenes entre 15 y 34 años para plantear propuestas a las instituciones políticas y económicas. El objetivo es crear una hoja de medidas, reunirnos con los 100 líderes más importantes del país y hacer encuentros con instituciones relevantes.

Pinta tu billete y apoya el comercio local.

#BilletesDeAquí es un movimiento social que te pide compromiso y generosidad y a cambio no te ofrece nada material. Coge un billete, transfórmalo en uno de los #BilletesDeAquí, y ponlo en circulación en un comercio local de tu entorno.

Consulta laboral Covid19.

La CNT pone a disposición de todos los trabajadores afectados por la crisis una asesoría online destinada a ofrecer servicio jurídico-sindical.

Cáritas Valencia ante el coronavirus.

Desde Cáritas Valencia desarrollan distintos proyectos para ayudar a las personas que se ven más vulnerables por la situación de coronavirus. Tú puedes aportar tu granito de arena donando para uno de ellos.

Compartimos barrio.

Compartimos Barrio es una iniciativa para visibilizar el comercio y los servicios esenciales durante el COVID-19, operativos en cada distrito. También a las asociaciones vecinales que están prestando su apoyo y solidaridad a muchos madrileños en esta crisis.

Regalos en confinamiento.

Una plataforma para hacer regalos online durante el confinamiento.

Solidaridad y cobijo para personas refugiadas.

Dona a los fondos de ayuda al refugiado, una campaña de la comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Donación de 1.000 carros con productos.

El objetivo del proyecto ‘Corazones Solidarios’ es ayudar a todas las familias que están en una situación económica crítica y peligrosa. ¿Cómo? Se han planteado el reto de donar 1.000 carros con productos de primera necesidad para estas familias necesitadas.

Caja de Resistencia: Trabajadoras del Hogar/Cuidados.

Un llamamiento a activar distintas vías de solidaridad para ayudar a las trabajadoras del hogar o que cuidan a otras personas, uno de los colectivos más afectados por la situación.

Envío de cartas a pacientes y/o profesionales.

Envía tu carta o dibujo y se lo harán llegar a los pacientes y/o profesionales.

Herramientas para la digitalización de restaurantes.

Pepe Villar, ha creado una plataforma en colaboración con una startup alemana, donde comparte herramientas específicas para la reincorporación del sector de la restauración con todo lo necesario para que se digitalicen como ofrecer menús digitales y acceso a comida online.

Proyecto para dar apoyo psico-social.

Un grupo de profesionales de diferentes entidades sociales han creado el proyecto social «Soledad en grupo», donde actúan desde tres ámbitos: apoyo psicológico, apoyo social y apoyo sociolaboral.

Clases y consultas sobre Yoga.

María Valencia, ha subido vídeos de clases dirigidas de yoga a su cuenta de YouTube con diferentes propuestas para que pueda adaptarse a todas las necesidades y niveles. Además, pone a la dispoición videollamadas gratuitas si se desea algo más personalizado u orientado a dolencias o necesidades concretas.

Una arquitecta te ayuda a mejorar tu espacio.

Una arquitecta de La Salle, ha creado la plataforma @ma_arquitectura_interior para reflexionar sobre la vivienda y el uso que se le esta dando estos días de confinamiento. Con el fin de ayudar a estar mas cómodos en casa y adaptarla a los nuevos usos o rutinas establecidas durante el confinamiento propone de forma GRATUITA un asesoramiento online, para mejorar la estancia que se elija.

Asesoramiento dental gratuito.

Un grupo de dentistas ha puesto en marcha un servicio de atención dental online sin coste para asesorar a los pacientes que tengan dudas sobre su salud dental, y evitar exposiciones y desplazamientos innecesarios. Además es una herramienta útil de cara a realizar una evaluación previa de los pacientes que necesiten tratamiento futuro. Os podéis poner en contacto a través del correo electrónico dentistaonline.esp@gmail.com.

Menús solidarios para ayudar a las familias vulnerables del barrio de San Blas.

El restaurante del madrileño barrio de San Blas, Casa Carmela, ha lanzado un proyecto para repartir menús solidarios a las familias con pocos recursos de su vecindario y así intentar paliar los efectos de la crisis en el barrio. Puedes colaborar desde su web comprando menús completos por solo 3 € que serán distribuidos a estas familias.

Plataforma para pedir y ofrecer ayuda.

Help Coronavirus es una plataforma para ofrecer y solicitar ayuda en las tareas del día a día entre ciudadanos.

Firmas a favor de la protección de las fuerzas de seguridad.

Las Fuerzas de Seguridad conviven día a día con esta pandemia y por eso se pide al Gobierno que se les proteja.

Ayuda a los Sorianos.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria ha puesto en marcha una plataforma solidaria para que cualquier persona que desee ayudar con su experiencia o colaboración pueda hacerlo.

Apoyo neuropsicológico en remoto.

La Asociación Madrileña de Neuropsicología y los neuropsicólogos de la Comunidad de Madrid se unen para atender las dudas y dar asesoramiento sobre las dificultades que nos pueden surgir en el día a día durante el confinamiento.

Gafas protectoras.

Una iniciativa promovida por Flamingo Sunglasses para mantener la protección tanto de los cuerpos de seguridad como de los profesionales sanitarios. ¿Cómo? Mediante la fabricación de gafas protectoras.

Emergencia UNICEF.

Unicef ha creado una Plataforma para recibir donaciones de cara al suministro de material sanitario en España y el mundo.

Corazones de papel.

Ayuda a llenar de fuerza y amor a las personas que se encuentran hospitalizadas por el coronavirus con tan solo las palabras de una carta. Por eso, iniciativas como la de escribir cartas a los hospitales hacen que estemos más unidos que nunca.

La debilidad nos hace fuertes, recaudar fondos en Madrid.

Una iniciativa que busca recaudar fondos para traer a Madrid (principal foco en España) más personal sanitario de cualquier especialidad para que, con los medios necesarios, puedan dar apoyo en residencias y centros geriátricos, dando la atención necesaria a personas mayores afectadas por el Covid-19.

Red de apoyo de lactancia y crianza.

Organización que ofrece apoyo a las madres con la lactancia materna. Sus asesoras prestan apoyo telefónico o por videollamada a las madres embarazadas y lactantes para ayudarles en el establecimiento de la lactancia materna en caso de dolores, mastitis y dudas varias de los primeros días.

Refugiados y coronavirus.

Si la principal medida de higiene y prevención es lavarse las manos más de 20 veces al día, ¿qué va a pasar entre poblaciones que apenas tienen 10-20 litros de agua por persona al día o que no disponen de jabón o desinfectante? Campaña de ACNNUR para actuar.

Te envío un abrazo.

Los mensajes de ánimo son imprescindibles para los que más están sufriendo ahora y que no pueden estar en contacto con sus familias. Seguro que queremos animarles y decirles que pueden salir de esta. Para ello podemos mandarles mensajes a través de esta página web. Los más pequeños también pueden enviar sus dibujos.

Salgamos adelante con arte.

Esta iniciativa promovida por tres profesores de arte nos anima a pintar un corazón verde y ponerlo en nuestros balcones en apoyo a todos aquellos profesionales que están permitiendo estos días que el país salga adelante.

Riojanos Unidos para material médico.

Esta web busca obtener donaciones para comprar material, destinado al Servicio Riojano de Salud o donde sea necesario. Si en algún momento no existe una finalidad para gastar los fondos, serán transferidos a Cruz Roja para su uso en esta crisis.

Tablóndeanuncios.com promueve las donaciones.

Seguro que tienes en casa ropa, libros, juguetes, mantas e incluso alimentos que no necesitas y que en estos momentos pueden ayudar a otras personas #DesdeMiCasaAyudo.

Atención telefónica Uno más Uno.

Uno más Uno es un servicio gratuito donde profesores, mentores, psicólogos, sacerdotes, consagrados, coaches, médicos o enfermeros de nuestra Universidad Francisco de Vitoria nos ponemos a tu disposición para atenderte telefónicamente.

Yo regalo «cuarenCena».

El movimiento #YOREGALOCUARENCENA está creado por y para restaurantes durante el estado de alerta. No podemos salir a comer por ahí, pero sí seguir apoyando a nuestros restaurantes durante este parón. Por eso, esta plataforma te invita a comprar un bono regalo para ayudar a estos negocios y que tengas plan para cuando todo esto termine.

Petición para que los sanitarios cuenten con material adecuado.

Pide al Ministerio de Sanidad que proteja a quienes están en primera línea a través de la compra de material sanitario #ProtegeAlPersonalSantario.

#UnoPuntoSiete ayuda para el sector hostelero.

El sector de la hostelería se une con la fuerza de #UNOPUNTOSIETE. Millones de personas que forman el sector se suman para reclamar ayudas específicas ante los efectos del COVID-19.

Tienes mi ayuda.

Movimiento de psicólogos que, de forma voluntaria, se han unido para prestar asistencia psicológica de emergencia y gratuita a quien lo pueda necesitar.

Acelerando el conocimiento del COVID-19.

Web creada por especialistas e investigadores, enfocada a recabar todos los datos que existan (y se descubran) sobre la pandemia de coronavirus.

Ayuda espiritual telefónica.

Mensajeros de la Paz, en colaboración con Fundación ONCE, ha puesto en marcha una línea telefónica para dar consuelo espiritual a las personas que lo necesiten durante el confinamiento por el Estado de Alarma.

Megaprofes: Apoyo escolar gratuito.

Cincuenta profesores andaluces ponen en marcha «MEGAPROFES», un servicio online, solidario y gratuito de apoyo escolar y refuerzo pedagógico para todo el que lo necesite.

Justicia por la sanidad.

Compra de test rápidos y otros materiales necesarios para los sanitarios en su batalla contra esta pandemia.

Apoyo escolar a distancia, recados básicos, cuidado de niños y más.

Yoopies es una opción que permite ofrecer servicios gratuitos de cuidado de niños, atención a ancianos y a personas dependientes, además de apoyo escolar en este periodo.

Hagamos una cadena de favores.

Ante la crisis del coronavirus, hay personas que necesitan ayuda para ciertas tareas. Por eso, en «Haz un favor» se busca que, a través de publicaciones de particulares en su perfil, la gente pueda ir haciéndose favores, los unos a los otros. Y así conseguir que todos estemos más cómodos y apoyados.

Contagia buen humor y ayuda a Cruz Roja.

Tienda solidaria en el que las personas pueden comprar «una sonrisa» y los beneficios irán destinados a los fondos de la Cruz Roja y su plan de contingencia contra el COVID-19. Un proyecto que, además de apoyo económico, busca difundir las sonrisas en estos tiempos que es cuando más se necesitan.

Juntos saldremos de esta crisis.

Esta plataforma pretende proporcionar información, consejos y contenido veraz y de calidad que pueda ayudar a autónomos o pequeños negocios a través de sus principales redes sociales y ofrecer asesoramiento gratuito sobre comunicación, marketing digital, empresa y derecho.

Green for impact project.

INSEAD Alumni busca recaudar fondos para llevar 20.000 mascarillas al Hospital Ramón y Cajal.

Iniciativa de BMAT para apoyar a las bandas afectadas.

La empresa de innovación musical BMAT ha seleccionado sus canciones más populares para impulsar que las radios, TVs y amantes de la música las reproduzcan. Cada vez que lo hagas, se generarán royalties que les ayudarán a compensar sus pérdidas por cancelación. Si a tu banda le han cancelado un concierto en Barcelona por el COVID-19 y no aparece en la lista, puedes informarles en su web.

Generar una experiencia de cierre y duelo.

Permite a cualquier usuario realizar un velatorio virtual a sus seres queridos, en estos momentos en los que resulta casi imposible hacerlo de manera tradicional. Han habilitado su interfaz móvil para que los familiares puedan recibir el afecto de sus allegados.

Datos en tiempo real del estado de la epidemia.

La plataforma Ciudadano19 intenta crear un mapa en tiempo real con las zonas más afectadas por el coronavirus, en base a los cuestionarios que responde la gente sobre su estado de salud actual. Además, si tienes síntomas o si perteneces a un grupo de riesgo podrás contactar con sanitarios reales.

#QUENADIESEQUEDEFUERA ayuda para jóvenes.

Plan International está focalizando esfuerzos para conseguir donaciones para ayudar a más de 2.000 adolescentes y sus familias, vulnerables y en riesgo de exclusión en España. #QUENADIESEQUEDEFUERA

Libro La Chica de la Música.

Fran pone a disposición de todo el mundo su libro interactivo, La Chica de la Música, un libro especial donde ofrece 130 canciones para ir escuchando a lo largo de la lectura.

Cartas con corazón. Solidaridad desde las aulas.

Una profesora pone en marcha la campaña #cartesambcor (cartas con corazón) una iniciativa para que los alumnos y alumnas envíen cartas y dibujos de apoyo como muestra de afecto y ánimo para las personas ingresadas y el personal sanitario.

Iniciativa solidaria para conectar comercios y vecinos.

Daniel Minguez ha desarrollado Top Barrio, una iniciativa solidaria con la intención de ayudar a comercios y vecinos a comunicarse. Las tiendas de barrio pueden publicar sus comercios, promociones, formaciones, empleo y eventos (on-line), además cuenta con una comunicación directa con los vecinos, mediante mensajería instantánea.

«Pantallas para todos» una iniciativa para acortar la brecha digital.

Un proyecto que busca atajar la brecha digital bajo el lema pantallas para todos. A través de la solidaridad, quieren hacer llegar un dispositivo digital a todo aquel que lo necesite. Su objetivo es conseguir que todo el mundo pueda tener acceso a la tecnología y lo harán a través de una herramienta colaborativa, sostenible, inclusiva, próxima y fiable.

El videojuego que apoya la lucha contra el Covid19.

Flatten Island te permite experimentar de forma lúdica con la gestión de una pandemia y aprender así cómo cada decisión tiene sus consecuencias.Además desde el juego, desarrollado por Videojuegos Sin Fronteras para dispositivos móviles y web, se pueden apoyar iniciativas que luchan contra el COVID-19.

Apadrina un menú, comida a domicilio para los más vulnerables.

Faam, entidad de empleabilidad de personas con discapacidad, ha lanzado la iniciativa «Apadrina un menú» una campaña para abastecer a colectivos vulnerables como personas mayores, con una alimentación saludables y equilibrada. Tienen una ventana para donar donde animan a participar a cualquier persona para poder seguir repartiendo menús.

Cubrir las necesidades de alimentación de familias en riesgo de exclusión.

Cooperación Internacional ayuda a cubrir las necesidades de alimentación de 1.357 familias en riesgo de exclusión. Ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para poder cubrir además a unas 500 familias y personas sin hogar más que se encuentran en riesgo de exclusión por la crisis.

¿Quieres ayudar a tu librería favorita? Compra un vale y canjea después.

«Apoyo a tu librería» es una iniciativa de todostuslibros.com que te permite ayudar a tu librerías favoritas aportando cualquier cantidad de dinero que se podrá canjear por libros una vez que reabran los locales. Solo tienes que registrarte a través de su web.

Conectar a GeoVoluntarios con organizaciones que necesiten ayuda y apoyo.

Goevoluntarios, una plataforma que conecta organizaciones que necesitan ayuda y apoyo técnico con voluntarios que quieren y pueden ayudar. Las personas voluntarias lo hacen desde sus casas, y hay todo topo de profesiones y talentos dispuestos a ayudar.

Pequeños pasos, distribuye raciones para las familias que más lo necesitan en Madrid.

La Fundación Pequeños Pasos, en colaboración con Renaissance Executive Forums, ha empezado a distribuir raciones de comida para las familias madrileñas que más lo necesitan. Gracias a un grupo de cocineros y voluntarios y al restaurante «El Convento» de Boadilla del Monte, donde ya cocinan más de 500 raciones al día.

Crowdfunding para comprar test de detección y batas.

Carmen, Miguel y María Angeles Romero, médicos en el Hospital de Ávila, han lanzado una campaña de crowdfunding para proteger a personas con cáncer, vulnerables en esta situación. Solicitan ayuda para poder recaudar dinero para 1000 tests de diagnóstico rápido de Covid-19 y 2000 batas impermeables para aumentar la seguridad del personal.

Consultas de fisioterapia online.

Yotecuidoencasa.org es la iniciativa solidaria que ha lanzado la clínica de fisioterapia zaragozana ‘Fisio.Zaragoza’ para dar asistencia virtual gratuita durante el estado de alarma. Puedes solicitar tu cita online a través de su web y un fisioterapeuta te atenderá vía Skype para darte soluciones de autocuidado.

Ayuda para el banco de alimentos de Lavapiés.

Desde el club de fútbol Dragones de Lavapiés y Plataforma LaCuBa han creado un banco de alimentos, desde el que se hace la distribución de alimentos y productos de higiene a casi medio millar de familias de Lavapiés en situación de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria. Ahora buscan financiación para poder llegar a más familias.

Acttiv nos trae actividades de animación turística a casa.

La empresa de animación turística Acttiv ha lanzado la iniciativa #ActivvTogether, un programa diario de entretenimiento interactivo online que retransmiten a través de sus redes sociales y de Zoom para acercar la animación a todas las casas. Puedes descargar el programa de actividades y registrarte a través de su página web.

Proyecto Crown, Largometraje «Encerrados»

Un grupo de actores y profesionales del cine se han unido para participar en una iniciativa cinematográfica, aprovechando los días de confinamiento que toda la población debe realizar. Esta iniciativa lleva por nombre Proyecto Crown y consiste en realizar un largometraje, pero con la particularidad de que los actores se grabarán ellos mismos desde sus domicilios, ya sea ellos solos, o con la ayuda de sus familiares.

We are one, el festival de cine global y benéfico.

Los principales festivales de cine se unen para celebrar durante diez días el festival de cine global más grande hasta el momento. Durante este tiempo, todo será retransmitido a través de Youtube y Facebook y los fondos reunidos irán destinados a la OMS y su lucha contra el Covid19.

Solución para no tocar las manillas al abrir las puertas.

Protectores de cartón que se incorporan a las manillas de las puertas, de forma que para abrirlas dejemos de usar las manos y empleemos el antebrazo o el codo. Se llama Hands Up. Y en la web podréis encontrar todo lo necesario para fabricar vuestros propios protectores, desde las plantillas hasta instrucciones paso a paso para hacerlos.

Ayuda para grupos de música.

Plataforma para coordinar fondos y ayudar al sector musical de conciertos y giras. Se ofrecen tres maneras de colaborar, compra de merchandising, donaciones y asesoramiento para quien esté en una situación complicada al respecto.

Participa en la investigación Covid-vas RIV.

Este estudio pretende conocer el impacto que ejerce el virus sobre los pacientes que precisan intervención quirúrgica por parte de Angiología y Cirugía Vascular, con el fin de aportar nuevas evidencias aplicables al manejo hospitalario de los pacientes afectados y al establecimiento de factores pronósticos que ayuden a la toma precoz de decisiones terapéuticas.

Ayuda legal gratuita para afectados por el Covid.

La Asociación Española de Afectados por el Coronavirus, pretende ser el altavoz de todos los afectados por esta crisis sanitaria y social. Queremos ofreceros todas las soluciones posibles y la ayuda necesaria al potente impacto emocional y buscaremos también dar una solución al importante problema educativo que, a nuestros hijos, les está ocasionando esta crisis.

Ayudo desde casa, una plataforma para conectar.

AyudoDesdeCasa es una plataforma a través de la cual sacar toda esa energía y convertirla en un bien común. Desde coser mascarillas para los hospitales hasta bajar a la farmacia para un vecino mayor, poniendo en contacto a los que tienen algo que ofrecer con los que necesitan ayuda, todos Desdecasa.

Vallecas a domicilio, grupo informativo.

Vallecas a domicilio es un grupo meramente informativo de negocios y comercios que ofrecen servicio a domicilio para todos los vecinos de Vallecas.

Asesoramiento legal para organizaciones sin ánimo de lucro.

Desde Fundación Pro Bono España, se ponen a disposición de todas las organizaciones sin ánimo de lucro que necesiten asesoramiento jurídico y no cuenten con cobertura legal para resolverla conforme al sistema de asistencia jurídica gratuita.

Aldeas Infantiles recauda donaciones para familias en crisis.

Desde Aldeas Infantiles han querido poner su granito de arena ante esta crisis sanitaria que estamos viviendo. Por eso, cuentan tanto con un espacio para donaciones para reforzar la seguridad de los más pequeños, como con distintos elementos informativos para que las familias las aprovechen estos días.

Clases de Pilates y Bikram yoga online en directo.

El Centro Bikram Yoga de Las Rozas imparte clases online de Pilates y Bikram yoga de forma gratuita a través de Zoom para animar a sus usuarios a hacer un poco de ejercicio para llevar mejor estos días de confinamiento. Las clases están abiertas a todo el mundo y solo debes registrarte en la aplicación Zoom para poder acceder a ellas.

Vídeos de psicología y sexología en Youtube.

Carmela Cobo Soto nos deja en su canal vídeos de sexología y psicología para dar consejos útiles para afrontar de manera saludable la cuarentena. Un pequeño espacio en el que aportar un granito de arena.

Atención teléfonica para personas vulnerables.

En FELGTB hemos habilitado una línea de atención teléfonica para personas vulnerables dentro del colectivo que están viendo agravada su situación por el confinamiento: mayores, jóvenes confinados con familias LGTBIfóbicas, mujeres trans trabajadoras del sexo, etc.

Compra de alimentos para personas necesitadas.

Cuando contemos a nuestros hijos y nietos que vivimos el COVID-19, quiero poder decir que ayudé a mejorar la situación. Y si con un click puedo hacerle la compra a personas necesitadas para que desayunen, coman y cenen en familia, ¡clickaré cada día! TuuuSúper (www.tuuusuper.org) es el supermercado gratuito que llena las despensas vacías. Cuatro formas de colaborar para que la comida no sea una necesidad no cubierta.

Carteles solidarios sobre la vida en cuarentena.

Carteles solidarios que reflejan la vida durante la cuarentena. Los fondos van destinados a UNICEF. Este proyecto es fruto de la colaboración de una comunidad de artistas, diseñadores e ilustradores.

Defensoras de Derechos Humamos en el mundo.

Lanzamos una serie de conversatorios con defensoras de Derechos Humanos del mundo. Únete a #DefensorasAlLímite y descubre como seguir luchando por los derechos humanos.

Terapia psicológica gratuita para quien lo necesite.

Ofrecemos atención psicológica gratuita a cualquier persona afectada por el COVID-19, especialmente a los casos de ansiedad, personal sanitario, contagiados…

«Cestas contra el Covid”, para llevar comida a quien más lo necesita.

Marc Miró, fundador de Line Sports, ha lanzado “Cestas contra el Covid” un proyecto que está haciendo llegar cientos de toneladas de alimentos a la puerta de familias y colectivos vulnerables durante la cuarenta, junto a la ayuda de marcas de alimentación que donan sus alimentos, así como gracias a la logística de Correos.

El cocinero Alejandro Enériz comparte recetas diarias de 15 minutos.

El cocinero Alejandro Enériz, chef del restaurante El Rincón de la Catedral en Jaca, decidió hacer más amena la cuarentena a través de su cuenta de instagram donde comparte cada día una receta para elaborar desde casa en menos de 15 minutos, animando a todo el mundo a conectarse y pasar un rato en compañía mientras se cocina de forma saludable y sencilla.

Villarrobledo, sistema precompra para ayudar al comercio local.

El Centro Integral Canino Villarrobledo, ha creado una iniciativa para salvar la vida de los pequeños comercios de su pueblo a través de un sistema de pre-compra de servicios y productos. Anima a las personas a comprar en sus establecimientos favoritos para consumir cuando volvamos a las calles.

LactApp, app de lactancia materna gratis.

LactApp, una app de lactancia, ha decidido poner a disposición de todas las mujeres de forma gratuita su aplicación donde ofrece respuestas personalizadas y un chat de consulta. Ya están respondiendo a 85.000 consultas automáticas y 150 consultas manuales al día.

Gosbi activa su web online y da apoyo al comercio local.

Gosbi, empresa de alimentación de mascotas, acaba de activar su web online para que personas y comercios pueden abastecerse de sus productos, con el fin de que la marca pueda destinar parte de los beneficios generados online a los diferentes partners/comercios que colaboran con la marca. Además, la marca destinará el 5% extra de los beneficios a la iniciativa #YoMeCorono.

Guía de ejercicios de escritura personal y reflexión.

Ángela, coach social en procesos de cambio y motivación, ha diseñado una guía con ejercicios de escritura terapéutica, personal y de reflexión para la campaña «»Quédate en casa»». Anima a cualquier persona a escribir, una herramienta potente a la hora de liberar y gestionar mejor nuestras emociones.

Se buscan experiencias personales para documental benéfico #quedateencasa.

Sergio Véliz, guionista, ha decidido crear un documental beneficio construido a partir de vídeos personales de cualquier persona donde se cuenten experiencias, emociones y reflexiones personales durante la cuarentena. Anímate a participar enviando tu video a docuquedateencasa@gmail.com. Encontrarás en su instagram las características para enviar el vídeo y más detalles de este documental.

Curso Digitalízate para apoyar a las familias.

Desde el Departamento de Comunicación de IEBS Business School, han decidido lanzar un curso gratuito online intensivo para ayudar a las familias a usar de manera eficaz las herramientas y aplicaciones digitales más importantes de la actualidad y así ayudar a la digitalización de los hogares en estos momentos clave de educación y trabajo en casa.

Smileatbaby, llevando alimentación eco allí donde se necesita.

Desde Smileat, start-up de alimentación infantil ecológica, han decidido ofrecer el Pack Ayuda gratuito con productos para familias que lo necesiten, profesionales sanitarios y personas mayores. También abastecen con purés ecológicos al Banco de Alimentos y el SAMUR Social, así como donando un porcentaje a Aldeas Infantiles para ayudar a las familias en España.

INCA Navarra, lanza campaña «Del campo a la mesa»

Con el objetivo de mantener y facilitar la compra directa de alimentos, la asociación INCA de Navarra ha creado un listado con la información necesaria para contactar con productores de la zona. Se presentan dos modalidades de distribución: plataformas colectivas que ofrecen cestas multiproducto y por otro lado, personas que producen y comercializan de forma individual.

Reas Euskadi propone un curso de economía solidaria.

Reas Euskadi, red de economía solidaria, propone en su web un curso online gratuito sobre introducción conceptual a la Economía Solidaria para estos momentos de práctica diaria de esta disciplina.

Nara Psicología imparte un taller sobre el uso de redes sociales durante el confinamiento.

Nara Psicología imparte un taller orientado a adultos para repasar los usos que hacemos de las distintas redes sociales y las dificultades que puede entrañar su uso excesivo durante este período de cuarentena. El taller se impartirá el jueves 30 de abril a las 20:30h en directo desde su canal de Facebook.

El blog Sol de York, lanza ideas y guías para saber y pensar más la cultura.

El sol de York, una plataforma online que recopila, documenta y promueve pensar y hablar de cultura, ha lanzando una serie de convocatorias, manuales y guías para poder pensar la cultura y aprender a hacerla a tu manera desde casa. Encontrarás desde teatro, exposiciones, a fotografía y museos, así como convocatorias para artistas.

Goteo lanza CoronaZero para ayudar a iniciativas que hacen frente a esta crisis.

Goteo, plataforma de crowdfunding de proyectos sociales, lanza una campaña «CoronaZero», con la que se comprometen a poner una comisión 0% para todas aquellas iniciativas orientadas a hacer frente a la crisis provocada por el Covid-19. Lo hacen con el lema: “Por un mundo en el que quepan todos los mundos”.

Cuento infantil para preparar a los niños a salir a la calle.

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI) ha creado un cuento infantil para preparar a los niños ahora que pueden salir a la calle. En el cuento de Daniel, explican de forma dulce y sencilla por qué los niños tienen que tener cuidado al salir a la calle y qué precauciones deben tomar para no contagiarse del virus.

Recursos para la comunidad ciclista desde Ciclosfera.

Ciclosfera, una web para aficionados ciclistas, ha lanzado un PDF navegable en el que encontrar la mejor recopilación posible de contenido ciclista: revistas, blogs, canales de YouTube, perfiles de Instagram…Todo ello agrupado en cinco sencillas categorías: para leer, para ver, para hablar, para tocar, para entrenar y para reencontrarnos…Descárgate aquí gratis la Guía Ciclista para la Cuarentena.

Aquí no hay quien viva… ¿o si? Una canción para recoger lo mejor y peor de la cuarentena donde todos somos protagonistas.

El grupo de música Papawanda quiere acompañar la recta final del confinamiento creando una canción versionada de la serie «Aquí no hay quien viva» para que la gente comparta aquello que ha vivido en comunidad estas semanas. Aquello que no soportamos de la convivencia, aquello que hemos descubierto de nuestros vecinos, de rincones de nuestras casas… con un toque de humor, pondrán voz y música a lo mejor y peor de la cuarentena.

Geomati.co crea una aplicación para saber cuánto es 1 km desde tu casa.

Geomati.co, la cooperativa de desarrollo de software especializada en SIG Libre, ha desarrollado una aplicación para que todos los padres puedan saber hasta dónde pueden pasear con sus hijos durante esta fase de desconfinamiento. Introduciendo tu dirección, la aplicación te indica cuánto es 1Km desde tu casa.

Cursos de mindfullness gratuitos para niños y jóvenes.

MindfulNens ofrece cursos online gratuitos de mindfullness para niños y jovenes durante estas semanas. Esta iniciativa permite hacer una donación voluntaria y todo lo recaudado se donará al Banco de Alimentos para apoyar a las familias más vulnerables.

Producto de alimentación para bebés gratuito para familias que lo necesiten.

Ante la emergencia del coronavirus, desde Smileat, start-up de Madrid de alimentación infantil ecológica, han decidido hacer lo que esté en su mano para ayudar. Lo están haciendo a través de 3 acciones principales.

Germinando, cultívate en casa durante la primavera.

Desde el espacio agroecológico de Germinando lanzan los hashtag #PrimaveraEnCuarentena y #GerminandoEnCasa para contarnos todos los recursos online de los que disponemos para que cultivemos desde el salón de casa durante estos días.

Gomaespuma vuelve en Youtube.

En tiempos de confinamiento, Gomaespuma vuelve… dentro de nuestras capacidades, Guillermo y Juan Luis acabamos de colgar en el canal de YouTube de la Fundación Gomaespuma el primer programa: Mini Gomaespuma de Emergencia. Para que la gente siga riendo durante el confinamiento también!

Trayectos en camión a precio de coste para productos de primera necesidad.

Luis Bardaji, cofundador de Trucksters, apoya al sector del camión. Con este motivo, la compañía ha decidido dejar a precio de coste los trayectos de cada ruta que operan con camiones que transportan bienes y productos de primera necesidad (alimentos, medicamentos, productos de higiene, etc.), con el fin de facilitar la cadena de suministro a los diferentes supermercados y productores.

Aprender teatro de mimo desde casa.

Peter Roberts sube cada día una actividad en su web para aprender técnicas de Mimo en casa. Lo introduce con ejercicios de calentamiento y espontaneidad y poco a poco va introduciendo técnicas de Mimo.

App gratuita para pedir y pagar en hoteles, bares y restaurantes, fomentar el delivery y apoyar el sector hostelero.

Miguel Ángel del Pino, CEO y fundador de BR Bars & Restaurants, app gratuita para pedir y pagar en hoteles, bares y restaurantes sin esperas y desde el móvil, ha iniciado el plan de acción BR #HosteleríaEnCasa para ayudar al sector hostelero permitiéndoles generar ingresos gracias a los pedidos de los clientes desde sus casas. La aplicación ha habilitado el servicio a domicilio en todos sus locales asociados.

Red de artistas para visibilizar luchas sociales.

Amplifier es un laboratorio de diseño. Aúna el trabajo de distintas instituciones sociales, con fines como sin fines de lucro para construir símbolos, el tono y estrategias de distribución para la narración nacional. Juntan artistas de portfolios muy diversos y trabajan en espacios creativos muy variados para llegar a una audiencia más amplia y conducir a cambios reales. Ahora han lanzado una iniciativa concreta para el Covid19.

Recomendaciones para entidades sociales, personas autónomas y trabajadoras por cuenta ajena.

Desde Amanar Asesoría Cooperativa, entidad de la economía solidaria aragonesa, quieren trasladar, ayudar a interpretar, y sugerir diversas recomendaciones, respecto a las medidas de apoyo recogidas en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Se les pueden lanzar preguntas que irán respondiendo poco a poco.

Plataforma de intercambio de iniciativas y talentos para ayudar y ser ayudado.

«Haz que tu eco sume»», es una plataforma colaborativa de intercambio para compartir tu talento en servicios y productos para otros, y recibir a la vez servicios, clases o productos durante ese confinamiento. Una especie de banco del tiempo online para cualquier necesidad.

Su historia cuenta, para recordar a las personas fallecidas.

Su historia cuenta, es una iniciativa anónima e independiente que nace para recordar y humanizar las muertes derivadas del Covid-19. La plataforma anima a familiares y amigos a enviar la historia sobre la vida de la persona fallecida, que será publicada en Instagram de @suhistoriacuenta.

«Te la llevan», una iniciativa para promover el consumo de proximidad y local.

“Te La Llevan”, es una iniciativa de Adelante Jerez con la colaboración de diferentes pequeños negocios locales y la aportación de colectivos, para fomentar el comercio local y de proximidad. A través de una web puedes encontrar los contactos de todos los comerciantes locales con servicio a domicilio. Empezaron con 20 comercios y ya hay más de 100.

Haz pedidos de flores a casa par ayudar a los floricultores a reaprovechar las que estaban previstas para fallas, fiestas de primavera, etc.

Una familia de floricultores de Alhama, ha dedicido crear la web «»Te llevo flores»», donde pone a la venta la inversión de miles de euros que habían hecho en los invernaderos para San José, fallas, Semana Santa y fiestas de primavera, y así poder aprovecharlas y darles una segunda oportunidad. Los envíos a casa son completamente gratuitos.

Miele cede sus instalaciones a asociaciones para elaborar comida.

Miele España cede sus instalaciones en Alcobendas para asociaciones, parroquias y ONGs que quieran usar sus cocinas sin coste alguno para elaborar comida para familias o personas vulnerables. Para poder usarlas, solo se tiene que enviar una solicitud al correo electrónico tuchefmiele@miele.es.

Proyecto colectivo para ayudar a pymes y autónomos a mantener sus negocios.

El proyecto eConsultas.online, nace para conectar a pymes y autónomos con expertos de diversas áreas de negocio para orientarles y ayudarles a superar la crisis empresarial derivada del Covid-19. Puede participar cualquier profesional experto como consultor, y cualquier empresa o autónomo que necesite que le echen una mano en algún área de su negocio.

Red de ayuda para familias sin recursos en Usera.

Las Asociaciones de Familias del Colegio Público República de Venezuela y la Escuela Infantil la Jara apoyan a más de 60 familias. Hasta ahora han invertido algo más de 6.500€, y necesitan otros 8.200 euros para llegar hasta finales de Mayo.

Plataforma de coordinación de fondos en Europa.

Una plataforma para orientar la financiación de fundaciones, empresas sociales y otros agentes que a través de la filantropía puedan trabajar en las iniciativas sociales que han surgido durante el Covid y que apoyarán la fase de supervivencia (6 meses) y la de recuperación (18 meses). Se trata de una plataforma para compartir información y conectar agentes en distintos ámbitos.

Sesiones Dj’s para bailar en casa.

Ante la ola de bolos cancelados, festivales aplazados y discotecas cerradas, optamos por tirar de imaginación y seguir poniendo banda sonora en vuestras casas “En casa se baila” es una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende compartir sesiones de los mejores dj’s de la escena nacional. Liderado por Jordi Aldomà, aka Te Jodes y Bailas dj, dijockey y director del Festival MAIG, en claboración con la agencia de marketing online Overside Lab.

Contenidos audiovisuales de las exposiciones de Fundación MAPFRE.

La Fundación Mapfre pone a disposición, en sus redes sociales, los contenidos audiovisuales con videos inéditos y exposiciones pasadas como la de Vannesaa Winship, Graciela Iturbide y Egon Schiele.

Entre Fronteras, documentales en abierto.

Historias y acontecimientos de un mundo contado por sus protagonistas que ofrecen una visión de las realidades de un planeta en pleno desarrollo y donde las violaciones de los derechos humanos cobran importancia. Ahora todos los documentales están abiertos.

#YOMEQUEDOENCASA con el abonoteatro.

Ir al teatro sin salir de casa, Abonoteatro ha subido todas las obras completas de su catálogo. Se pueden ver todas gratis solo dándole al play del vídeo de cada una de ellas.

Cartas desde mi casa, un cajón de ánimo.

«Cartas desde mi casa»» es una iniciativa que nace en Aragón, pero que llega a toda España. Los fundadores lo describen como un cajón de ánimo, y consiste en escribir cartas en nuestros perfiles de redes, y desde la organización las publican de forma abierta para que cualquiera pueda disfrutar de una palabras de esperanza y amor. También las graban para que la gente que necesite oír una voz tenga compañía.

Apúntamelo, para comprar hoy y consumir mañana.

Apúntamelo es una iniciativa que propone comprar algunos productos o servicios hoy, con descuento, a través de su web para consumirlos mañana, con la idea de mitigar la falta de liquidez actual de muchos pequeños negocios.

Comic gratuito y online de Irune Virgel y Kike Infame.

Los escritores Irune Virgel y Kike Infame han abierto de forma gratuita su cómic, «Mi memoria», un libro que nos revela el padecimiento de la mujer durante la Guerra Civil en su país, lo que la obligó a exiliarse en México.

Cursos gratuitos de las universidades más prestigiosas del mundo.

A través de la plataforma, Freecodecamp, las universidades más prestigiosos del mundo (Brown, Harvard, Cornell, Princeton, Dartmouth, Yale, Columbia y Pennsylvania), han abierto más de 450 cursos de forma gratuita para todos los públicos, con clases desde programación y ciencias a opera o negocios.

Colección Olé comics original completa gratuita.

EL blog Leer comics, ha publicado de forma gratuita y en abierto, toda la colección de tebeos de La Colección Olé original, lanzada por Editorial Bruguera en febrero de 1971. El blog anima a pequeños y grandes a leerlos, algunos para disfrutar con la novedad y otros para recordar buenos momentos de la infancia.

Home Schooling pone a su disposición recursos para profesores.

La plataforma Home Schooling de Amco, ha lanzado un apartado especial en su web para la situación actual, donde comparte recursos fáciles, divertidos online para poder hacer las clases de inglés algo más amenas en la distancia. Además, hay recursos especiales para profesores y clases online para profundizar en los recursos y metodología de esta web.

Missmsmith comparte tutoriales online de origami y arte en papel.

Marta, la fundadora del estudio Missmsmith, nos invita a aprender a hacer origami y arte en papel para desconectar durante estos días de cuarentena. Para ello ha compartido tutoriales online en su canal de YouTube y a través de Instagram TV.

«Conciertos en casa» la agenda web de conciertos en streaming.

«Conciertos en casa» es un sitio web que recoge la agenda de todos los conciertos programados para los próximos días que numerosos artistas han decidido organizar desde sus casas y emitir en streaming. Esta iniciativa ha sido creada por los responsables de conciertosengranada.es.

Visita virtual por La Casa Azul de Frida Kahlo.

El Museo Frida Kahlo en Coyoacán (México) crea un recorrido virtual para conocer La Casa Azul, el lugar donde nació la pintora mexicana. Visita sus jardines y sus salas de forma completamente gratuita.

Navega por el río Amazonas gracias a Google Street View.

Con Google Street View, la aplicación de representación virtual de nuestro entorno en Google Maps, ahora puedes navegar por el Amazonas desde casa gracias a las miles de imágenes que se tomaron para acercarnos uno de los lugares más desconocidos del mundo. Utilizando el cursor y las flechas, podrás admirar ambos lados de las cuencas del río.

Entretenimiento familiar para aprender sobre medio ambiente y reciclaje.

Ecovidrio lanza la web «Es Tiempo de reciclarse» para ilustrar a pequeños y mayores sobre la protección de nuestro planeta y la lucha contra el cambio climático, además de servir como entretenimiento para toda la familia.

Portal para la gestión de la oferta y demanda de material de protección.

La Cámara de Comercio ha lanzado un portal para la coordinación y gestión del reparto de recursos sanitarios para la protección y el buen funcionamiento de los comercios en medidas de seguridad a la vuelta del confinamiento.

La UNESCO comparte su conocimiento cultural.

Esta página web reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

Plataforma de iniciativas altruistas de Karma Market.

Karma Market, una plataforma colaborativa para intercambiar productos o servicios, ha lanzado un recopilatorio de iniciativas y proyectos que nacen para el confinamiento y que permiten pasar mejor este período. Desde clases de cocina, a salas para conectarse virtualmente, como museos online.

Visita a la exposición del Titanic.

La Fundación Titanic te invita a que visites, completamente gratis, su exposición The Reconstruction, desde tu casa, tan solo entrando en su web.

La App de Domingo Sánchez para activarte.

Domingo Sánchez a través de su cuenta de prowellness, pone a disposición del público una serie de programas de entrenamiento creados específicamente para llevar mejor la cuarentena, y poder disfrutar del movimiento dentro de casa.

Sala virtual de cine con estrenos en casa.

A contracorriente films, estrena la La Sala Virtual de cine, un espacio web donde se comparten estrenos de películas para poder ver durante el confinamiento.

MyFrenchFilmFestival, 60 cortometrajes franceses gratis.

MyFrenchFilmFestival, un certamen de cortometrajes franceses que se celebra cada año, ha decidido crear su «»Stay Home Edition»» en la que ofrece la posibilidad de ver gratuitamente una selección de 60 cortometrajes franceses de sus últimos certámenes. La mayor parte de estas obras tienen subtítulos en múltiples idiomas.

Teatro argentino en casa.

Teatrix, la plataforma digital argentina que lleva cinco años acercando a la escena a quienes no pueden acceder a la representación en vivo y que con motivo del confinamiento por el coronavirus ha abierto su catálogo, que incluye extras como filmaciones en el back-stage o entrevistas.

#Yomequedoencasacocinando, cocineros enseñando sus platos.

Bajo el hashtag #Yomequedoencasacocinando encontrarás propuestas de cocineros caseros y algunos muy conocidos, donde aprender y seguir a cocineros compartiendo sus recetas para hacer desde casa.

Lanzan una iniciativa para reinventar la industria de los conciertos.

Billboard actualiza las noticias sobre los avances en el mundo de la música y cómo se va reinventando poco a poco y adaptándose a los fomatos de esta crisis.

Recortable de la Fábrica de Vidrio la Trinidad.

Si te gustan los recortables, coge tu tijera, porque desde la Plataforma ‘Salvemos la Fábrica de Vidrio la Trinidad’ han diseñado una Unidad Didáctica sobre la Fábrica de Vidrio y el Patrimonio Industrial de Sevilla donde se incluye, para pequeños y mayores, un recortable de esta hermosa construcción.

Visita virtual a la Estatua de la Libertad.

La estatua de la libertad se mantiene cerrada durante el Covid19, sin embargo, se puede seguir visitando a través de un tour virtual en 360º.

Exposición virtual de 57 fotógrafos granadinos.

Un grupo de más de 50 fotógrafos granadinos, han creado una exposición virtual en la que nos muestran excepcionales imágenes del momento de confinamiento que estamos viviendo en la actualidad.

«Lecturas a domicilio», un libro digital gratuito que recopila historias breves de material inédito.

La editorial de cómics Astiberri decidió lanzar la iniciativa «Lecturas a domicilio» tras el estado de alarma, con la intención de recopilar material inédito de historias breves menos conocidas de autores de gran talento para publicar un libro digital gratuito. Han logrado recopilar material para crear tres libros que se publicarán a lo largo del mes. La primera entrega, ya disponible, se titula «Libro Verde».

Vídeos con retos para hacer un mundo mejor

Este canal de youtube nos invita a realizar 50 cambios en nuestra vida para ser más sostenibles y construir un mundo mejor: hacer pasta de dientes casera, cosmética ecológica, usar utensilios de madera… Puede ser un buen momento para aprender nuevas ideas., ¿te sumas al reto?

«La cuarta sala del Canal» comparte representaciones teatrales de artistas hechas en sus casas.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid lanzan «La cuarta sala del Canal»: un espacio virtual para seguir disfrutando del teatro desde casa. Todos los días a las 18:00h compartirán en su cuenta de Facebook creaciones hechas por artistas desde casa.

Plataforma online de cortometrajes para todos los gustos.

La plataforma «Cortos de Metraje» ofrece un amplio catálogo de cortometrajes online en español para los amantes del buen cine. En esta plataforma podrás encontrar cortos de todos los géneros, para todas las edades y algunas de las mejores producciones de nuestro país.

El Planetario de Madrid ofrece charlas divulgativas para aprender sobre astronomía.

El Planetario de Madrid ofrece la oportunidad de seguir disfrutando de la astronomía desde casa a través de un programa de charlas divulgativas retransmitidas en directo en su canal de YouTube. Cada día se tratará un tema distinto de la mano de grandes expertos en la materia.

La MET Opera de Nueva York retransmitirá sus actuaciones online de forma gratuita.

La MET Opera de Nueva York ha lanzado la iniciativa «Nightly Met Opera Streams» donde ofrecerá en streaming actuaciones diferentes de la serie «Live in HD» a través de su página web. Por petición de sus usuarios han abierto un canal para que todos aquellos que quieran ayudar económicamente mientras la MET permanece cerrada puedan hacer una donación voluntaria.

Teresa y Gerardo crean la red social literaria, Texted Stories.

Dos jóvenes emprendedores, Teresa y Gerardo, han lanzado al mercado la primera app gratuita de lectura y escritura colaborativa en tiempo real, Texted Stories. Una aplicación para todos los públicos donde son los propios usuarios, en cualquier momento y desde cualquier lugar, quienes crean las historias de manera instantánea. Esta característica principal hace de Texted Stories una app única e innovadora que aspira a ser una red social literaria de referencia en el mundo, promoviendo la cultura y la transformación digital de la literatura.

Aprender a tejer con Lucila y sus vídeos de Youtube.

Lucila lleva toda la vida tejiendo y enseñando a tejer a través de su canal prendas bien confeccionadas y terminadas compartiendo con la comunidad tejedora sus técnicas para que tengan la libertad de elegir y animarse a tejer lo que quieran. Una buena actividad para estos días.

Manda tu relato escrito u oral para compartir las reflexiones que está provocando el confinamiento en ti.

#ESTOYBIENYTU quiere recoger todas estas historias que salen del corazón en lenguas diversas y con raíces culturales lejanas como homenaje y reflexión para todos y, además, ayudar a sentar las bases para entendernos mejor y crear una sociedad más inclusiva y solidaria. Están recogiendo relatos escritos y orales para compartir.

Abiertos para ti, ¿Quién está abierto a tu alrededor?

Abiertos para ti es una iniciativa solidaria que consiste en una plataforma donde se publican todos los comercios activos (farmacias, tiendas de alimentación, veterinarios de urgencias, restaurantes, clases online..) para que tengan la oportunidad de seguir generando negocio y que todos los que estamos en casa podamos ver, por ejemplo, que comercios tenemos cerca de casa abiertos, cuales ofrecen servicio a domicilio, cuales disponen de tienda online etc.

Proyecto colectivo para compartir tus fotografías y haikus.

Un proyecto artístico y social para compartir a través de tres fotografías o 3 haikus mensajes y reflexiones que estén surgiendo estos días. Puede participar todo el mundo enviando los materiales a la página de Facebook de #contumirada antes del 30 de abril.

Tibiboo propone una solución gratuita basada en la cooperación que hará felices a personas y perros.

Desde Tibiboo ponen su app a disposición de propietarios de perros y voluntarios que quieran sacar a pasearlos de forma gratuita.

El «trabajólogo» Lorenzo Palomo se ofrece a acompañar telemáticamente a autónomos con problemas de trabajo.

Durante la cuarentena, Lorenzo Palomo se ofrece como «trabajólogo» a hacer sesiones gratuitas de escucha y acompañamiento por teléfono o videollamada, para autónomos con problemas de trabajo.

Voluntarios para reducir la brecha digital: «Cibervoluntarios Responde».

Esta entidad sin ánimo de lucro está trabajando acciones que puedan paliar la brecha digital. Tienen un servicio gratuito llamado «Cibervoluntarios Responde» en el que a través del teléfono 915422900 o de su web quien quiera puede hacer una consulta sobre los problemas de conectividad, aplicaciones o herramientas digitales que podáis tener para seguir con la formación online o para resolver las dudas que nos puedan surgir como padres y madres.

Dos jóvenes de Castilla y León, adaptan un asistente virtual para identificar y atender a pacientes con Covid-19.

Dos jóvenes emprendedores de Castilla y León licenciados en Ingeniería Biomédica, han dado un nuevo uso a un asistente virtual creado por ellos mismos para la atención sociosanitaria de personas mayores, con el objetivo de identificar y atender a las personas que estén contagiadas por coronavirus. Han abierto una ronda de inversión a través de La Bolsa Social donde esperan recaudar fondos para seguir optimizando la tecnología del asistente.

La ilustradora Millie Marotta crea imágenes de animales para colorear.

La autora inglesa de «Un magnífico inventario de animales por salvar», Millie Marotta, pone a disposición varias imágenes de animales para colorear y así darle rienda suelta al color durante la cuarentena. Propone compartir nuestras creaciones en Instagram a través del hashtag #MillieMarotta!

El Universal Museum of Art propone una vuelta a las calles a través de algunas de las más famosas creaciones de street art.

El Universal Museum of Art (UMA) propone exposiciones con realidad aumentada, entre ellas un viaje de vuelta a las calles a través de algunas de las más famosas creaciones de street art, tanto al aire libre como en los subterráneos del metro.

Marta Sanz nos regala ‘Sherezade en el búnker’, un relato sobre las relaciones durante el confinamiento.

Marta Sanz, escritora española, ha decidio compartir de forma gratuita su nuevo relato sobre las relaciones y los extremos a los que se puede llegar durante el confinamiento. Trata de hacerlo desde un tono lúdico, paródico incluso, y lo hace con el fin de debatir sobre ellos de forma presencial cuando podamos salir.

El autor e ilustrador José Fragoso y la editorial NubeOcho se unen para lanzar un libro sobre la situación actual.

El autor e ilustrador José Fragoso y la editorial NubeOcho se han unido para sacar a la luz un libro sobre el coronavirus que bajo el título «Pronto saldré de casa» resume en unas cuantas páginas todo lo que está pasando de una forma amena, sencilla y poniendo en valor lo que los niños y profesionales están haciendo durante esta crisis.

Red de Turismo Solidario nace para cubrir necesidades básica en Madrid.

Ha nacido Red de Turismo Solidario, creada entre una serie de asociaciones, empresas y profesionales, para dar respuesta inmediata a las necesidades urgentes de la población como por ejemplo la alimentación. Empezando por Madrid y algo tan simple como comer todos los días pero preparándose para las nuevas necesidades que vendrán.

El escritor Jorge Carrión crea un poster con instrucciones para compartir libros con tus vecinos.

El escritor Jorge Carrión junto a la agencia Prodigioso Volcán, han creado un poster con instrucciones amables sobre cómo compartir tu biblioteca de libros con tus vecinos. El escritor ya se ha convertido en el bibliotecario de su edificio al poner sus más de 5.000 libros a disposición de sus vecinos.

Historiadores documentan la vida durante el Covid-19 como parte de la historia.

Varios museos alrededor del mundo han enviado historiadores a documentar la vida cotidiana de la gente en medio de la pandemia convencidos de que la primavera de 2020 ocupará un lugar importante de la historia. A través de testimonios, objetos de la vida cotidiana o fotografías se recogerá la información que en un futuro explique cómo vivimos durante la crisis y así se irá creando el «Museo del Coronavirus».

Vídeos emotivos para ayudar a quienes han perdido un ser querido a darles el homenaje que merecen.

La productora audiovisual TUVIDAENCINE, fundada por Pepo Madruga, crea de manera gratuita vídeo emotivos con fotos y música para ayudar a todos aquellos que han perdido a un ser querido dándoles el homenaje que merecen y no han podido recibir.

La UNESCO y Digimevo crean la biblioteca de contenido audiovisual que lucha contra los «coronabulos».

El Centro Internacional para la Creatividad Audiovisual de la UNESCO junto con la empresa DIGIMEVO, especializada en tecnología POC médica, han creado la mayor biblioteca audiovisual de contenido validado sobre el coronavirus. Además, es la primera plataforma de vídeo online que cuenta con un buscador inteligente que permite localizar la información concreta dentro de cada video dando el minuto y segundo exacto donde se encuentra.

«No estas solo», para acompañar a través de conversaciones de teléfono.

Un proyecto impulsado por un grupo de jesuitas y laicos en Madrid propone hacer de puente y contacto de los voluntarios que quieran acompañar a través de llamadas telefónicas a personas que necesiten acompañamiento por la soledad, o conversación en esos momentos de confinamiento.

El Mirador de Cuatro Vientos ofrece alojamiento y comida para personas sin recursos.

El Mirador de Cuatro Vientos y el Complejo la Cigüeña, desde que se vieron forzados a cerrar sus puertas, se pusieron a disposición del Ayuntamiento de Madrid para dar más de 450 comidas diarias a personas sin recursos en el centro de acogida de Vallecas y poner a disposición del consistorio el Complejo para 65 familias sin recursos, haciéndose cargo del alojamiento y pensión completa.

Recover, live sesions de grandes artistas.

Live sessions con grandes artistas compartiendo música desde sus casas,balcones y azoteas (Re)conectando con las emociones musicalmente.

Storytelling con libros #challenge.

Con Causa lanza el reto de que la gente componga una historia con inicio, nudo y desenlace con títulos de libros que se hayan leído y lo manden para subirlo a la cuenta de Youtube que tienen.

CovidWarriors conecta a familiares con pacientes.

Desde CovidWarriors se está impulsando este derecho a conectarse mediante el uso de dispositivos móviles facilitados gratuitamente, con protocolos de uso contrastados con colegios de enfermería y siempre a través de centros asistenciales debidamente autorizados.

Rozalén lanza canción junto con la ONG Entreculturas.

Rozalén lanza un tema solidario, Aves Enjauladas, donde lo recaudado irá a la red de pisos de acogida en España para mujeres y familias en riesgo de exclusión social que apoya la ONG Entreculturas.

Red de cuidados en el barrio de Montecarmelo.

El objetivo es poner en contacto, respetando su privacidad y anonimato, a quienes necesitan ayuda y a quienes están dispuestos a ofrecerla de manera altruista voluntaria.

Los librólogos de Escuela de Escritores te recetan lecturas a medida para pasar la cuarentena.

Los librólogos de Escuela de Escritores se encargarán de encontrar el psicofármaco que necesitas durante los días que dure la cuarentena. De lunes a viernes en horario de 17:00 h a 19:00 h (hora peninsular de Madrid, España), sus facultativos te escucharán atentamente y, una vez valorado el «caso», te darán su diagnóstico en forma de receta literaria con la seguridad de que su lectura mitigará tus «dolencias» sin efectos secundarios.

«Te llamo», una herramienta para cerrar la grieta del tejido social entre vecinos.

La crisis del COVID-19 está abriendo una grieta en el tejido social de nuestros barrios que hay que llenar con relaciones vecinales guiadas por la empatía y la solidaridad. «Te llamo» es una herramienta pensada para que personas que se sienten solas y viven en un mismo barrio puedan ofrecerse acompañamiento telefónico durante el confinamiento… y más allá del mismo.

Soporte económico y acceso a internet para más de 2.000 familias.

Ayuda en Acción, busca recaudar fondos para apoyar a más de 1400 familias en riesgo de exclusión con alimentos y a más de 2000 con internet y tablets. Si quieres ayudar puedes entrar en su sección de voluntariado digital y ayudar a golpe de clic.

BeCertify, la plataforma para crear permisos de desplazamiento laboral de forma gratuita.

BeCertify es una plataforma que permite la creación y gestión de permisos de desplazamientos laborales de forma gratuita certificados con tecnología Blockchain. Así, garantizas que tus empleados puedan desplazarse de forma segura.

Comovita dona todos los beneficios de este mes a la lucha contra el Covid-19.

Comovita, la primera plataforma online de compra de moda sostenible por anticipado fundada por el emprendedor catalán Borja Durán, ha decidido donar todos los beneficios generados durante (al menos) este mes. Cada euro que no vaya a pagar salarios o proveedores, irá donado al Fondo COVID-19 de Respuesta Solidaria para la Organización Mundial de la Salud.

La AECC organiza una carrera solidaria virtual para luchar contra el cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza cada año sus carreras EN MARCHA en la que se reúnen miles de personas por la lucha contra el cáncer. Este año, debido a la situación que estamos viviendo, ha lanzado la iniciativa #LaCarreraSolidariaMasLarga: Una carrera virtual que se corre en casa, donde los participantes podrán conseguir su dorsal haciendo un donativo a través de la web y deberán subir un vídeo corriendo en casa a Instagram para así ayudar en la lucha contra el cáncer.

«Plant on Demand» ofrece su plataforma para que pequeños productores o comercios sigan vendiendo.

La plataforma ‘Plant on Demand’, una aplicación que digitaliza y optimiza los procesos de compra-venta de productos agroalimentarios, ofrece de manera gratuita su plataforma para que los pequeños productores, comercios y cooperativas que lo necesiten puedan seguir vendiendo sus productos durante la crisis del COVID-19 de forma online.

La Asociación Burgalesa de Ingenieros Informáticos crea una plataforma que actúa como punto de encuentro entre personas que quieren ayudar y personas que necesitan ayuda.

«Tu vecino te ayuda.org» es una plataforma creada por voluntarios de la Asociación Burgalesa de Ingenieros Informáticos, que proporciona un punto de encuentro entre personas que necesitan solicitar ayuda y aquellas que ofrecen su ayuda en cualquier punto de España. Puedes inscribirte como voluntari@ o bien solicitar ayuda para ti o para otra persona a través de su web.

ImaginAds comparte actividades, consejos y entretenimiento para hacer más llevadera la cuarentena.

ImaginAds, el portal de captación y venta de espacios publicitarios, ha lanzado la iniciativa #QueMeQuedoEnCasa para hacer más ameno el tiempo de confinamiento compartiendo actividades, consejos y entretenimiento. Puedes enviar propuestas de contenido para entretenernos en casa al email prensa@imaginads.es y, si cumple la filosofía «»QueMeQuedoEnCasa, lo publicarán en su plataforma.

«Tu Menú a Casa», la plataforma de entrega gratuita para todos los restaurantes.

«Tu menú a casa» es una plataforma creada para que todos los bares y restaurantes españoles que quieran puedan disponer de una plataforma de entrega a domicilio. Poniéndola a su alcance de forma rápida, transparente y sin comisiones. Puedes dar de alta tu local en el siguiente enlace: https://tumenuacasa.es/.

Dos psicólogas ofrecen un espacio de escucha gratuito.

Iniciativa espacio de escucha gratuito ante la crisis del COVID-19 de la mano de dos psicólogas argentinas que residen en Madrid.

El blog de Medium para el coronavirus.

Medium destina un grupo de redactores y editores a la creación de contenido veraz y actualizado sobre la pandemia. Lo han llamado el Blog del Coronavirus de Medium que combina artículos de Medium y otras webs.

La CEOE, recopila iniciativas de empresas que ayudan frente a esta situación.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) pone en marcha el proyecto ‘EMPRESAS QUE AYUDAN’ con el objetivo de coordinar, a través de su Fundación, las iniciativas solidarias que parten de las empresas para contribuir a hacer frente a la crisis del COVID-19.

La Fundación También propone charlas online con estrellas del deporte adaptado.

La Fundación También ha inaugurado un nuevo rincón de encuentro social con entrevistas y charlas en directo desde su canal de instragram. También ofrecen sesiones para hacer deporte en casa, para personas con y sin discapacidad, ayuda psicológica gratuita a sus socios y un concurso creativo inclusivo.

María Ibañez y Jesús Jiménez ofrecen un curso gratuito de Psicología Práctica.

María Ibañez y Jesús Jiménez, han puesto a disposición del público un curso gratuito de psicología práctica e introspección. Con vídeos de aproximadamente 30 minutos para aprender, de forma teórica y práctica, a afrontar las emociones, resolver lo que hace sufrir, reflexionar y resolver el miedo.

Opinno hace una convocatoria para start-ups de ayuda a sanitarios.

Opinno, consultora de negocio, ha lanzado una convocatoria para buscar start-ups y emprendedores de cualquier área tecnológica que quieran resolver el desafío de «Beat the Vid», soluciones para el Covid, y colaborar con los principales agentes dentro del ecosistema sanitario en la implementación de su idea.

Música en Segura traslada sus talleres y conciertos a internet.

El Festival Música en Segura, una iniciativa que impulsa conciertos y talleres en directo en escenarios rurales, ha decidido trasladarlos al entorno digital para que todos sigamos disfrutando de la cultura. Si tienes una propuesta musical, tienen una convocatoria abierta en busca de artistas también.

La protectora felina FdCATS, lanza un concurso de «microrrelatos felinos».

La entidad de protección felina FdCATS, lanza un concurso de «microrrelatos felinos» para olvidarnos de la cuarentena y deshinibir la creatividad. El único requisito es que los protagonistas sean gatos o gatas y que su historia sea contada en menos de 200 caracteres. El concurso finalizará el próximo 27 de abril y el premio, entre otros, es un ejemplar dedicado por el autor del libro ‘En mi casa no entra un gato’.

Carlos Criado ha puesto en marcha Cuarentenacaturas, caricaturas y conversación online.

Carlos Criado, caricaturista profesional, ha puesto en marcha la iniciativa Cuarentenacaturas, donde a través de una videollamada dibuja la caricatura del interlocutor mientras se genera conversación durante 20 minutos. Lo hace bajo el lema: «Una caricatura no es sólo un dibujo. Implica también un encuentro entre dos personas desconocidas.»

Homenajea, la plataforma para rememorar la vida de un ser querido y hacerles el tributo que no han podido tener.

Homenajea es una iniciativa gratuita que surge de la preocupación por las miles de familias que están perdiendo a un ser querido, y no pueden despedirlo como desean. Es un espacio donde familiares y amigos encontrarán un rincón (público o privado) donde expresar sus sentimientos, transmitir los recuerdos y en definitiva, rendirles un homenaje.

Jóvenes Solidarios de Zamora: una patrulla de voluntarios para hacer recados a personas de riesgo.

Una veintena de jóvenes zamoranos se ha organizado como una patrulla de voluntarios para hacer recados a las personas de riesgo. Los coordinadores del grupo han habilitado dos números de teléfono desde el que responderán a quienes necesiten su ayuda: personas mayores o con movilidad reducida y familias. Daniel Ratón (633 47 00 17) y Nazareth Lozano (622 23 93 74).

El MIT permite grabar la tos para diagnosticar si una persona está enferma.

El MIT (departamento de Ingeniería Mecánica del Instituto de Tecnología de Massachusetts) están recolectando muestras de tos lo que permite ayudar a diagonosticar si una persona está enferma de Coronavirus. Puedes grabar tu tos, en solo 30 segundos, desde tu móvil o PC.

La Fundación Unoentrecienmil nos invita a seguir haciendo planes mientras apoyamos la investigación de la leucemia infantil.

La Fundación Unoentrecienmil, con la colaboración de varios reconocidos ilustradores, ha puesto a la venta, por sólo 1€, unas tarjetas con las que proponer planes a familia y amigos, planes que haremos cuando acabe el confinamiento. Los fondos irán destinados íntegramente a la investigación contra la leucemia infantil. Conoce todos los planes con futuro en su web.

Entrevistas a gente corriente y variada sobre vivencias y experiencias durante esta situación.

Esta cuenta de instagram comparte pequeñas entrevistas a gente corriente para contarnos sus experiencias y vivencias durante la crisis del #coronavirus. Podemos encontrarnos desde una charla con Luis Gutiérrez Rojas, psiquiatra en Granada, que comparte consejos sobre cómo vivir estos días, hasta el testimonio de Jesús Barrón, una persona que venció al virus en la recta final y nos cuenta con esperanza su experiencia.

La Asociación Española de Terapia Gestalt, ofrece un teléfono de escucha y acompañamiento para quienes puedan necesitarlo.

Una red de profesionales voluntarios de la Asociación Española de Terapia Gestalt, ofrece un servicio de escucha y acompañamiento gratuito a todas las personas que necesiten hablar, sentirse escuchados o acompañados en este tiempo. Puedes llamar a este teléfono: 626 796 734.

La Asociación «Bocatas Pasión por el hombre» reparte comida y artículos de primera necesidad en la Cañada Real.

Los voluntarios de la asociación «Bocatas Pasión por el hombre», que llevan más de 25 años ayudando a los toxicómanos de la Cañada Real, reparten comida y artículos de primera necesidad gracias a la ayuda de 90 voluntarios y las donaciones que reciben. Semanalmente ayudan a más de 350 familias y 2.000 personas afectadas por el COVID-19.

La asociación Sant Cugat Comerç presta un servicio de reparto de comercios locales en Barcelona y alrededores.

La asociación Sant Cugat Comerç en Barcelona hace años que tiene la iniciativa de Slow-shopping, un directorio de comercios locales y de proximidad para fomentar el consumo en éstos. Ahora ha lanzado un servicio de reparto para que desde casa puedes seguir contribuyendo a estos pequeños comercios.

Cadena Solidaria’, es una iniciativa de Voluntarios por Madrid para visibilizar acciones.

En esta página se registran las distintas iniciativas solidarias que se están llevando a cabo dentro de la Comunidad de Madrid para darlas a conocer e inspirar a otros a participar.

Ocio, cooperación y respeto en las actividades para jóvenes propuestas por la Asociación Sociocultural la Paz

La Asociación Sociocultural la Paz da respuesta al desarrollo integral de las /os adolescentes, jóvenes y sus familias a través del ocio y desde la cooperación, empatía, respeto, interculturalidad, acción colectiva y desarrollo comunitario en Granada a través de sus actividades.

Ayuda a la Fundación Besteda y al bienestar de personas con diversidad funcional o cognitiva.

La fundación Besteda, que lleva 25 años trabajando con personas con diversidad funcional y cognitiva necesita ayuda para contar con los recursos necesarios para continuar con su actividad de apoyo a personas en un estado de vulnerabilidad. Hacen faltan donaciones económicas y otros recursos como pantallas.

Ayuda a tu bar o restaurante de siempre compartiéndole la inicativa e-commerce anticovid-19

La iniciativa e-commerce anticovid-19 para que bares y restaurantes puedan iniciar su actividad cuanto antes vendiendo a domicilio estará operativa en los próximos días. Si conoces al propietario de algún bar o local que prepara comidas ricas, pásale el enlace para que puedan empezar a hacer envíos a domicilio.

Guadarrama busca voluntarios.

Guadarrama ha puesto en marcha un registro para que los vecinos puedan apuntarse como voluntarios y ofrecer apoyo vecinal.

Asesoramiento psicológico y social gratuito durante el confinamiento.

Asesoramiento psicológico y social destinado a adolescentes, familias y profesionales de la docencia y la acción social.

Charlas con sacerdotes online.

Elige un sacerdote y reserva un horario para hablar por teléfono con él.

Casa28, el bar de Adrián Rojas transformado en comedor solidario.

El cocinero Adrián Rojas ha trasformado su Casa28, tienda alimentación y barra de degustación, en un comedor solidario que a diario da comida caliente a un centenar de personas en situación vulnerable.

El mayor hackaton de la historia para buscar soluciones a esta situación.

El mayor Hackaton de la historia impulsado por la Unión Europea que busca idear y potenciar soluciones para la crisis del Covid-19.

Blablahelp para ayudarte a hacer la compra.

Blablacar se transforma en Blablahelp, un servicio que pone en contacto a personas que necesitan ayuda para hacer sus compras con vecinos voluntarios. La ‘app’ ya está disponible en España, Francia, Alemania, Rusia, Brasil y Ucrania.

Facilitar packs con productos básicos de comercios.

A través del proyecto, Nos importas, Too Good To Go pone su plataforma a disposición de tiendas y supermercados. Con este nuevo servicio temporal, los usuarios a través de la app pueden comprar y recoger packs con productos definidos de carácter básico con contenido suficiente para una persona para toda una semana, tanto de supermercados como de pequeños comercios.

#Valeparaleer, un apoyo a librerías pequeñas locales para que sigan abiertas.

#valeparaleer, una iniciativa que nace para dar apoyo a las librerías pequeñas locales. Con una aportación económica hoy, te mandan un vale para convertirlo en libros cuando vuelvan a abrir.

Mr. Neiborhú. Una app para gestionar y mejorar nuestra convivencia vecinal.

Mr. Neiborhú quiere ayudarnos a mantenernos conectados y dar lo mejor de nosotros. A través de esta app gratuita podrás conectar con tus vecinos, intercambiar favores y mantenerte al día de todo lo que ocurre a tu alrededor sin salir de casa.

Made by locals’. Cupones de empresas locales para disfrutarlos más tarde.

Made by locals’ es una plataforma de apoyo a empresas locales durante la cuarentena que permite comprar cupones para disfrutarlos más tarde.

Apoyo para comercios locales.

Una plataforma que aúna comercios pequeños que para seguir vivos. Ha lanzado una serie de bonos que poder comprar ahora y gastar tras el confinamiento con un extra de regalo.

Entrebalcones, apoyo y asesoramiento para sobrellevar la cuarentena.

Entrebalcones es un espacio de encuentro, apoyo y asesoramiento con voluntarios profesionales en su sector para ayudarte a sobrellevar los efectos psicológicos o laborales de la cuarentena.

Ochenta Grados ofrece comidas para familias que lo necesitan.

Ochenta Grados va a colaborar con la Fundación Madrina suministrando comida preparada a las mas de 2500 familias que están actualmente en riesgo de pobreza extrema en Madrid. Buscan apoyo económico a través de donaciones de particulares.

Centro de información sobre la evolución del Covid-19.

Plataforma que muestra de forma visual la cronología de datos del COVID-19 en España recogiendo, día a día, toda la información relevante.

Donación de testimonios #YoVencíAlCovid19

#YoVencíAlCovid19: testimonios de esperanza de personas que ya han pasado la enfermedad y que transmiten que también se puede vencer.

Infografías prácticas de Mónica Lalanda sobre el coronavirus.

Mónica Lalanda crea infografías para explicar de forma práctica y visual temas relacionados con el coronavirus.

Memorial del Coronavirus en RTVE.

RTVE abre un memorial dedicado a todas las personas que ya no están entre nosotros. Se puede rellenar una despedida online.

Iniciativa para visibilizar donaciones de empresas.

Recopilatorio de empresas que están realizado donaciones para paliar la situación actual.

La asociación Proyecto Kieu ofrece actividades para jóvenes online.

Desde el martes 17 de marzo los Espacios Jóvenes sagreños gestionados por la asociación Proyecto Kieu ofrecen todas las tardes un programa de actividades on-line para quedarse en casa.

Energía solar para familias del Amazonas.

Desde Light for Humanity, tras varios años trabajando en comunidades saben que una lámpara solar es capaz de preservar la salud respiratoria y reducir el impacto del COVID-19 en el Amazonas. Han lanzado una campaña para que se puedan financiar lámparas solares para cada una de estas familias.

Formación en metodologías de innovación.

Uxer school hace un llamamiento a la comunidad global de diseño, experiencia de usuario e innovación con el objetivo de reducir la incertidumbre ante la situación actual. Se usarán metodologías como HUMAN CENTERED INNOVATION o DESIGN THINKING para definir diferentes retos que ayuden a distintos sectores tanto públicos como privados a salir fortalecidos de esta situación. De las 930 personas que se inscribieron inicialmente al desafío, han sido 163 valientes los que lo han superado y durante las cinco primeras semanas de confinamiento, profesionales de más de 8 nacionalidades distintas, trabajaron con un objetivo común… ser parte de la solución ante un desafío global sin precedentes. Se trabaja bajo una filosofía de innovación abierta donde la autoría de las ideas funciona bajo la licencia CREATIVE-COMMONS, pretendemos ofrecer estos aprendizajes a la sociedad, sin ningún tipo de ánimo de lucro.

Médicos sin Fronteras ofrece apoyo emocional.

Médicos sin Fronteras ha puesto en marcha un Chatbot para ayudar a gestionar las emociones en estos días.

Startup Valencia. Plataforma de asesoramiento a start-ups.

Plataforma que conecta a mentores con experiencia con start-ups españolas que necesitan ayuda para afrontar esta situación.

«Copiémonos», una iniciativa para creativos.

La agencia Havas Spain ha lanzado una iniciativa comprometida con la unión del sector de la publicidad en la lucha frente al coronavirus: «»Copiémonos»». Invita a todos los creativos a que compartan ideas que ayuden en esta situación para que sirvan de referencia o inspiración al resto del sector.

Fiare ofrece productos y servicios financieros extraordinarios

Fiare pone a disposición de sus clientes y los posibles nuevos usuarios una serie de productos y servicios excepcionales que ayuden a fortalecer la economía social y solidaria.

Coop57, medidas extraordinarias de una banca ética.

La banca ética ante la crisis de la COVID-19 toma medidas excepcionales. Coop57 ya ha atendido más de 70 solicitudes de entidades socias que cuentan en la actualidad con préstamos vigentes y que solicitan aplicar carencias que superan ya los tres millones de euros.

Plataforma con proyectos tecnológicos y de análisis de datos que mejoran el sistema sanitario.

Desde Samaipata (fondo de Venture Capital) junto a otras empresas del mundo de la tecnología se ha puesto en marcha #StopCorona. Es una plataforma sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ser el altavoz de iniciativas del ecosistema «start-up», de la tecnología y del análisis de datos que contribuyan a mejorar el ámbito sanitario. Se puede contribuir aportando proyectos en alguna de estas áreas.

Compra tarjetas regalo para ayudar a los negocios locales.

«Subimos persianas» es una plataforma que permite a los negocios locales ofrecer una tarjeta regalo que podrá ser canjeada cuando acabe la cuarentena.

Plataforma para realizar consultas sanitarias.

Plataforma para contestar consultas gratuitas de cualquier especialidad médico sanitaria y así ayudar a cualquier persona que lo necesite.

Viajar a través de libros.

Desde el Ártico a Australia, pasando por París, Florencia, los desiertos de Argelia, Japón, China, India, Bolivia, Estados Unidos… Con este mapa interactivo podréis viajar por más de cincuenta destinos a través de los libros.

Vídeos científicos divulgativos para todos.

El divulgador científico Luis Quevedo está compartiendo vídeos de información y consejos útiles sobre el coronavirus con el objetivo de dar a conocer de forma ligera y amable toda la información densa sobre el tema.

Lugar para inspirarse con iniciativas y proyectos.

Un lugar para la inspiración donde encontrar proyectos, iniciativas y recursos generados durante el confinamiento.

Recaudar dinero para el banco de alimentos Madrid.

Una iniciativa para recaudar dinero para el banco de Alimentos de Madrid, que durante este período está recibiendo más peticiones de ayuda social que nunca.

Ayuda para la Red de apoyo a familias vulnerables.

La Red Innicia ha lanzado un proyecto de apoyo en recursos económicos, materiales y humanos para 250 familias en situación de vulnerabilidad y animan a todos a participar de alguna forma.

Red vecinal de cuidados en el centro de Madrid para colectivos vulnerables.

Un grupo de mujeres ha montado una red de ayuda con más de 250 voluntarios en el distrito de Centro con el que coordinan la respuesta a peticiones de ayuda de vecinos.

Recaudar fondos para becas comedor.

Coordinar centros escolares y entidades sociales para poder llevar las becas comedor directamente a las familias con menos recursos para que puedan alimentar a sus hijos.

Iniciativa para reducir la factura de agua

El Canal de Isabel II lanza una iniciativa para reducir la cantidad a pagar en la factura del agua.

Iniciativa para aúnar entretenimiento por y para usuarios.

Un grupo de organizaciones editoriales piden a sus colaboradores que compartan un momento personal con sus seguidores. Por ejemplo: un chiste, la lectura de una poesía, una receta, un juego con sus hijos, etc…

Libro sobre el coronavirus para niños.

Este libro fue un proyecto desarrollado por el Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental. Un proyecto desarrollado desde las familias para las familias.

Una aplicación para mapear trayectos seguros de contagios.

Esta aplicación recoge información de la localización de las personas para ofrecer rutas seguras lejos de personas que supongan una amenaza de contagio. El objetivo es dar información segura y fiable sobre las «zonas seguras».

Asociación de mujeres gitanas de Euskadi reparte alimentos entre las familias.

La asociació AMUGE que lleva trabajando por los derechos de las familias gitanas en Euskadi desde 2009, ha lanzado una iniciativa para servir a aquellas familias que se encuentran hoy en especial situación de vulnerabilidad.

Protocolo de ayuda a familias en La Rioja.

La asociación Camelamos lanzó en La Rioja un protocolo de actuación para ayudar a aquellas familias que no podían contar con los recursos necesarios durante la situación del Covid-19.

Lucha por los derechos de las trabajadoras de la fresa.

Pastori Filigrana abogada y activista de los derechos humanos, que lleva años luchando por los derechos de las trabajadoras de la fresa de Huelva continúa su lucha en contra de la precaria situación que se está dando para muchas personas.

La app para conectar y ayudarse entre vecinos del barrio.

Una app para ofrecer ayuda entre vecinos. Vela por la privacidad de los datos y limita la interacción con la plataforma a un primer contacto sin mucha información personal.

Recaudar fondos para familias de Alicante.

La asociación gitana Arakeando, que lleva ofreciendo su ayuda a familias en Alicante desde 1978 está recaudando fondos para ayudar a aquellas familias que más lo necesitan.

40 pucheros para 40 familias de la Línea de La Concepción.

La operación «40 pucheros» quiere conseguir los ingredientes para que 40 familias puedan hacer un puchero cada semana.

Menú solidario para las personas más desfavorecidas.

Food For Good Bcn es una iniciativa que consiste en cocinar y distribuir menús saludables y equilibrados para las personas más desfavorecidas de Barcelona, la mayoría de ellas sin hogar.

Reconocer el trabajo de otros para inspirar.

Plataforma que reconoce públicamente el trabajo de empresas que participan de distintas cadenas de ayuda. El objetivo es inspirar a que otros hagan lo mismo y sumar fuerzas.

Plataforma que recoge las innovaciones contra el COVID-19

‘Covid Innovations’ es una plataforma que recopila cientos de innovaciones sobre el COVID-19 alrededor de todo el mundo segmentadas por industria.

Software para colaborar en investigación cediendo la potencia de tu ordenador.

Folding@Home es un proyecto desarrollado por la Universidad de Stanford que trata de entender el funcionamiento y estructura del virus para determinar qué fármacos son los más adecuados. Cualquiera con un ordenador puede colaborar cediendo la potencia que no utiliza para generar una red de computación distribuida para procesar los datos.

Encuesta para elaborar planes de ayuda emocional.

Desde el Grupo UDICAP están realizando un estudio de la experiencia emocional que estamos teniendo durante el confinamiento de cara a diseñar e implantar ayudas de carácter psicológico para la población que más lo necesita.

Directorio web para conectar a vecinos con los comercios del barrio.

«Haybarrio» es un directorio web para localizar los comercios de barrio más cercanos y hacer un pedido por teléfono para recoger en la tienda, o bien solicitar la entrega a domicilio sin intermediarios, sin gastos de envío y sin necesidad de que salgas.

Espacio de reflexión y debate.

La Universidad Pontificia de Salamanca abre un espacio de reflexión sobre distintos temas de actualidad e invita a participar en el debate a la sociedad en su conjunto bajo la iniciativa #UPSAresponde. Las sesiones se emitirán en directo, de lunes a sábado, desde el 6 hasta el 20 de abril, a las 18:00h.

Recursos gratuitos para digitalizar negocios parados.

Esta plataforma está ofreciendo recursos y servicios de forma gratuita para que tu negocio pueda seguir adelante con su actividad.

Recursos gratis para mejorar el sueño de los sanitarios.

El Instituto de Medicina del Sueño ha lanzado una campaña totalmente gratuita para mejorar posibles trastornos de sueño durante este período. Sólo tienes que solicitar acceso y medir tu estado de sueño.

Apoyo para iniciativas emprendedoras que ayudan con la crisis sanitaria.

La Universidad Complutense de Madrid ha lanzado una convocatoria para apoyar iniciativas emprendedoras que estén ayudando a combatir la crisis sanitaria. El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta que se agoten los recursos disponibles.

Se busca comunidad de creativos para ayudar a trasladar mensajes críticos de salud.

La ONU ha abierto una convocatoria para creativos que les ayuden a mejorar sus mensajes sobre salud y conocimiento de la pandemia, de una forma accesible y ligera para diferentes edades y culturas.

Los chefs de Barcelona se unen para donar comida.

El proyecto ‘Comer Contigo’, la iniciativa solidaria del canal Comer de ‘La Vanguardia’ junto a chefs de Barcelona, lleva donadas más de 800 comidas a organizaciones como Fundació Arrels, Cáritas y Hospital Clínic, para las personas más vulnerables en esta crisis.

Crea un jardín de papel en tu salón.

La ilustradora Alejandra Fernández, a través de La Revista la leche, ha diseñado unas plantillas para crear un jardín de bolsillo con papel y tijeras, para aquellas personas sin jardín o terraza.

Cuentos inverosímiles para ayudar a dormir.

La Casa de Carlota ha creado unos cuentos inverosímiles para ayudar a dormir mejor, como cuando éramos niños. Les llaman cuentos para adultos que todavía no han crecido.

Viajaremos: Escapadas por España disfrutando desde ya.

Una plataforma de viajes lanza una página donde reservar escapadas por España para cuando acabe la cuarentena.

Proveer servicios esenciales de apoyo a jóvenes vulnerables alrededor del mundo.

El fondo de respuesta Common Goal trabajará con su red de organizaciones locales, que se encuentran en 90 países, para ofrecer una respuesta de apoyo a comunidades vulnerables. Podrán contribuir jugadores, instituciones y otras personalidades de la industria del fútbol y el público en general.

Consultas médicas gratuitas online.

Acceso a consultas médicas online y gratuitas.

Artistas de varios lugares del mundo exponen las obras que han creado durante la cuarentena.

Tres creativos publicitarios de Barcelona que se han unido para dar vida al Covid Art Museum (CAM), el primer museo online que abre sus puertas en Instagram para exponer, sobre sus paredes virtuales, las obras que artistas de distintas partes del mundo han creado en estos días.

Cocina de calidad para las personas más vulnerables.

World Central Kitchen (WCK), la ONG del español José Andrés ha comenzado a atender las necesidades alimentarias de la población en más de 20 ciudades de todo el mundo, incluida España, bajo el lema #ChefsforSpain.

Convocatoria para financiar start-ups que den solución al Covid-19.

La Bolsa Social, junto a otras empresas de impacto social, se han unido para lanzar una convocatoria para que cualquier start-up que desarrolle soluciones para aplacar el Covid-19 pueda recibir financiación para su correcto desarrollo e impulso.

Apoyo y asesoramiento sobre educación.

Educamos Contigo es una iniciativa para apoyar y asesorar, de forma gratuita, en temas de educación a familias, estudiantes o docentes que lo necesiten.

Apoyo psicológico para todas las personas que lo necesiten.

Proyecto Aplauso es un proyecto solidario para dar apoyo psicológico gratuito. Ya cuenta con más de 100 psicólogos a nivel nacional. El teléfono de asistencia es 911 08 10 97.

Red social para visibilizar y trazar el impacto de las iniciativas contra el COVID-19.

#Stopcovid.io es la primera red social de filantropía para que todas las organizaciones y ciudadanos que están luchando contra la epidemia puedan visibilizar su trabajo y hacer un seguimiento de su impacto en tiempo real utilizando tecnología blockchain.

Documentales gratuitos de Gary Hustwit.

El cineasta Gary Hustwit está emitiendo sus documentales gratuitamente en todo el mundo. Cada martes liberará una de sus películas que se podrá ver desde su página https://www.ohyouprettythings.com/free

Hacer la compra en tiendas del barrio online.

Plataforma para hacer la compra en tiendas del barrio online a través de microwebs ancladas a DBarrio, la plataforma que funciona como un marketplace al que ya se han sumado 150 negocios de Vigo.

Cuentos por teléfono.

La Escuela Cuenta Cuentos hará una «guardia de cuentos» todos los jueves de la cuarentena para contar cuentos por teléfono. Habrá cuentos e historias para niñ@s, jóvenes, adult@s y familias.

Talleres gratuitos para el bienestar en casa.

La ANPAE (Asociación Nacional de Psicólogos en Acción de España) ofrece talleres gratuitos de teatro, yoga, risoterapia o tertulias literarias para mejorar el bienestar de las personas en casa. También puedes recibir asesoramiento de pautas psicológicas llamando al 62798 3123 si lo necesitas.

Dar las gracias 100 veces a través de una plataforma.

Plataforma para contagiar la gratitud entre personas que hoy ya llega a más de 100 millones de gratitudes compartidas, se centra estos días en impulsar el agradecimiento a esos sectores que se están volcando con el Covid19.

Movimiento social que escucha necesidades sociales y teje alianzas.

«15 días para» es un movimiento social que quiere contribuir a gestionar el impacto de la crisis del Covid-19 buscando necesidades sociales concretas y gestionando alianzas entre entidades públicas y privadas que ayuden a paliarlas.

Herramienta para compartir la ubicación de sanitarios.

Mediante esta herramienta de notificación voluntaria, los datos que hacen referencia al nivel de protección y contagio de los profesionales sanitarios se agrupan para poder construir un mapa, actualizado y en abierto, de toda España.

Acompañamiento telefónico o virtual.

La organización solidarios para el desarrollo a lanzado una iniciativa para ofrecer acompañamiento telefónico o virtual a aquellas personas que lo necesiten. Están buscando personas que quieran colaborar con su tiempo.

Vanesa Martin lanza una canción para recaudar fondos.

Vanesa Martín se une a Cruz Roja y su plan #CruzRojaResponde con «Un canto a la vida». Todos los beneficios de la canción serán destinados a combatir al COVID-19. Además de comprar, descargar y compartir la canción se puede hacer un donativo.

Asistencia psicológica para sanitarios y todas las personas que lo necesiten.

Equipo Centro ofrece asistencia psicológica, telefónica u online, a la comunidad sanitaria y a todas las personas que lo necesiten de forma gratuita.

Acompañamiento telefónico.

Desde la Universidad Francisco de Vitoria se ha puesto en marcha un servicio telefónico de acompañamiento gratuito impartido por profesionales como profesores, mentores, psicólogos, sacerdotes, consagrados… Ofrecen ayuda telefónica, espiritual, psicológica o de escucha abierta.

Aplicación para conocer la cola de espera en los supermercados.

Tiendeo.com ha lanzado la aplicación «¿Dónde hay cola?» para conocer en tiempo real los minutos de espera que hay para entrar en los supermercados más cercanos. Además, ha añadido en su herramienta «Cashback» la opción de donar el saldo acumulado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha llegado a un acuerdo con Danone poniendo a disposición de los usuarios reembolsos directos de 0,50 euros en la compra de ciertos packs de Activia que la marca se compromete también a donar a la OMS.

Redes vecinales para ayudar a los más vulnerables.

Xarxa Suport Mutu’ es una iniciativa que crea redes vecinales entre barrios y pueblos de Mallorca para poner en contacto a voluntarios con personas que necesitan ayuda.

Kit de supervivencia emocional.

El departamento de innovación educativa de Santillana, #SantillanaLAB, ha desarrollado un kit de supervivencia emocional para familias y maestros. Además, han organizado tres talleres online a los que han llamado #SantillanaTalks y que se pueden seguir en su canal de Youtube a las 17:00 para trabajar las habilidades clave que nos ayudarán a gestionar la incertidumbre en los ámbitos personal, familiar y colaborativo.

Aprender lengua a través de retos online.

La RAE ha lanzado juegos y retos online a través de Instagram y twitter para aprender y poner a prueba los conocimientos de lengua.

Grupo de tejedoras online para compartir experiencias.

Eva Cisneros, dueña de una mercería en Torrelodones, y sus hijas, se han lanzado a subir vídeos a Instagram de ellas tejiendo, y a impulsar #YoMeQuedoEnCasaTejiendo, una iniciativa que promueve quedarse en casa mientras aprendes a tejer, a la vez que compartes conversación sobre la situación actual con las personas conectadas también.

Directos en Instagram para reirse.

Directo en Instagram de los humoristas Dani y Flo. «Yo en mi casa, tú en la tuya».

Donar alimentos online para colectivos vulnerables.

El Banco de Alimentos de Madrid ha puesto en marcha una web en la que donar dinero para ofrecer lotes de comida a colectivos vulnerables que hoy lo son todavía más, como familias en riego de exclusión, comedores sociales, casas de acogida, casas de niños, centros de refugiados, etc.

Actor y humorista para hacernos reír.

Miguel Ángel Martín, actor y humorista malagueño comparte vídeos en las redes sociales para hacernos reír.

Acompañamiento a organizaciones y emprendedores.

Equipo multidisciplinar que acompaña a emprendedores y organizaciones en su desarrollo de negocio. Ofrecen una primera reunión gratis para ayudar a visualizar vías de actuación en estos momentos de incertidumbre.

Videojuego para pasar el rato en familia.

El videojuego Drawful2, disponible para la descarga gratuita en la plataforma Steam, pueden jugar hasta un máximo de ocho participantes, que se retarán a dibujar de la peor manera posible sujetos como “un tigre siniestro” o “dos mamás pasándoselo genial”. Es compatible con móviles, tabletas y televisiones.

Kit de información para la prevención y tratamiento del coronavirus en casa.

La Asociación Española de Pediatría ha lanzado un kit con toda la información sobre el coronavirus para familias y cuidadores.

Barrio Sésamo para aprender inglés de forma divertida.

Sesame Street pone a disposición de los usuarios una web con recursos muy diversos para aprender inglés desde casa.

Concurso de talentos online.

El ayuntamiento de Calvia lanza un concurso de talentos online en el que para participar simplemente tienes que enviar un vídeo bailando, cantando, actuando, interpretando…

Conciertos, actividades y talleres desde casa.

El mercado social de Madrid organiza el festival #EnCasaPeroRebeldes con conciertos, talleres, charlas y visitas virtuales en las que desarrollar habilidades y saberes útiles para estos tiempos. Tendrá lugar entre los días 1 y 8 de abril.

Debate virtual todos los lunes.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid organiza cada lunes «Los lunes, al círculo», un debate virtual por el que pasarán pensadores, artistas, escritores, gestores culturales.

Teatro para ver en casa.

La compañía Club Caníbal ha publicado en la plataforma Vimeo cinco obras de teatro de las Crónicas Ibéricas.

Festival de música en streaming.

Diferentes sellos musicales y artistas se han unido para compartir su música sin fronteras. En su web actualizan la fecha del siguiente festival en streaming.

Catálogo de libros gratuitos.

La editorial Errata Naturae ofrece algunos libros de su catálogo de forma gratuita.

Traducción de contenidos culturales para personas sordas.

La Fundación Montemadrid se ha propuesto adaptar nuevos contenidos culturales y sociales para personas sordas con la colaboración de la cooperativa Signar.

Reflexiones que buscan dar soluciones.

La revista Ethic lanza la iniciativa «Reflexiones en mitad de la crisis» en la que filósofos, economistas y politólogos analizarán la situación actual y se compartirá en vídeos de YouTube.

Apoyo emocional a personas afectadas de leucemia, linfoma y mieloma.

La Fundación Leucemia y Linfoma presta apoyo emocional a personas afectadas de leucemia, linfoma y mieloma y sus familias así como al personal sanitario por el teléfono 660035422 o escribiendo a fundacion@leucemiaylinfoma.com

Mapa de red de apoyo por barrios.

Mapa para localizar redes de apoyo mutuo por barrios.

Recibe y manda mensajes durante el confinamiento.

Iniciativa de Totem para intercambiar mensajes de aquellos que quieren compartir un mensaje positivo con aquellos que necesitan cariño porque se sientes agobiados, tristes…

Concurso para el balcón con más arte.

«Balcon Talent» es una iniciativa de Zapeando para enviar vídeos de actuaciones en balcones. Se pueden ganar 1000€ y rollos de papel higiénico.

50 conciertos gratis de todo el mundo.

El festival de jazz de Montreux ha hecho un recopilatorio de 50 conciertos gratuitos disponibles para todos.

Webinar para aprender y formarse.

ESIC adapta sus tradicionales masterclass, jornadas y conferencias sobre marketing, management y tecnología.

Museo de balcones.

Iniciativa para crear un «museo» con fotos y vídeos de los balcones de la gente.

Farmacias para la recogida de máscaras de buceo.

Tras la gran acogida que ha tenido estos días la iniciativa de la donación de máscaras de snorkel cuya eficacia ya se ha podido probar en varios hospitales, se ha creado una red de farmacias voluntarias en Madrid que recogerán este tipo de máscaras. De esta manera se facilita su entrega y distribución.

Cirujana coordina envío de cartas a hospitales.

Cristina Marín, cirujana en el Hospital de La Princesa ha lanzado una iniciativa para animar y acompañar a los pacientes afectados por #coronavirus a través de cartas de todos los ciudadanos. cartas.venceremos.covid19@gmail.com

Comics para reflexionar y debatir.

El dibujante Nacho Fernández pone en abierto y de forma gratuita su comic Tijeras y tiritas, publicado en 2013, que relata las realidades que trajeron los recortes sanitarios durante la crisis. Invita a la ciudadanía a hacer una lectura reflexiva y abierta al debate sobre cómo esos recortes nos afectan hoy más que nunca.

Cómo explicar a nuestros hijos lo que está pasando sin que se asusten.

Aldeas Infantiles SOS España pone a disposición de las familias un manual para ayudar a explicar a los niños y niñas qué está pasando sin que se asusten.

Servicio gratuito para convivir en familia.

En la web de Fundación Amigó puedes acceder y descargar tres guías para afrontar situaciones específicas. También han habilitado un servicio gratuito de asesoría sobre dudas de situaciones particulares para familias, a través de un formulario en su web que será respondido en menos de 24 horas.

Cada noche un cuento nuevo para leer.

La editorial Libros del KO ha lanzado en su blog el DeKOmerón, una iniciativa en la que cada noche un autor escribe un relato.

Biblioteca colectiva.

La editorial Consonni lanza esta iniciativa en la que invita a colaboradores y colaboradoras a leer un fragmento de un libro de su elección.

Circo en casa.

La escuela Circo Diverso, ofrece de forma recurrente espectáculos para disfrutar desde casa. En estas galas podremos ver malabares, sombras chinescas, acrobacias, malabares de fuego e incluso baile y canto… Una auténtica experiencia circense.

Visitas a puerta cerrada en el Museo Guggenheim.

El museo Guggenheim de Bilbao crea #GuggenheimBilbaoLive, y a través de su web y redes sociales subirá contenido de las muestras que tenía programadas.

Un himno para vital para el coronavirus.

El himno es una nueva versión de la canción Resistiré del Duo Dinámico, en la que han participado artistas destacados. Pretende ser una dosis de esperanza, optimismo y energía para todos aquellos que lo escuchen. Los beneficios que se recauden por las visualizaciones se van a donar a Cáritas.

Ayuda a personas que no tienen casa donde quedarse.

La asociación Bokata hace un llamamiento para ayudar a las personas sin hogar que se encuentran en la calle y hace rutas de emergencia para llevarles alimentos, kits de higiene e información.

Selección de recursos y artículos para abordar el COVID19 con niños.

Selección de artículos y recursos educativos para tratar el tema del COVID19 con niños y niñas. Tanto para explicarles el virus, formas de contagio o medidas sanitarias, como para su gestión emocional.

Actualización de casos de Covid19 en España y en el mundo.

Esta iniciativa ofrece los últimos datos actualizados sobre el coronavirus en España y en el mundo de una forma sencilla, clara y para poder compartir en redes sociales.

Buscador de redes de apoyo.

Buscador de redes de apoyo local por barrios.

Aplicación para consultar las iniciativas que han surgido estos días.

Con La Noria Hub se pueden compartir ideas, proyectos o iniciativas en la provincia de Málaga a las que puedes unirte.

Plataforma para proponer ideas.

El ayuntamiento de Madrid ha lanzado un espacio llamada Madrid sale al balcón, para poder compartir propuestas individuales que den respuesta a necesidades de los barrios. El ayuntamiento valorará cuales financiar para hacerlas realidad.

Hospitales fabricando material sanitario.

Ana Sanchez, enfermera de la UCI del hospital Ramón y Cajal y un grupo de amigos han iniciado un proyecto para fabricar con impresoras 3D, o cosiendo a máquina, material sanitario. Tienes una web donde poder colaborar o donar.

Conectar pacientes aislados con sus familias.

Creado para conectar con dispositivos móviles a pacientes aislados por coronavirus que no tienen forma de hablar con sus seres queridos.

Solidaridad y apoyo mutuo en el barrio de La Concepción, Madrid.

La Asociación Banco del tiempo La Conce, hace un llamamiento a todos sus vecinos para identificar posibles necesidades y canalizar las ayudas haciendo partícipe a todo el vecindario.

Música de «rondadores» para pasar los malos momentos.

«Rondadores contra el Virus» es una iniciativa en la que un grupo de músicos y folcloristas, muchos de Castilla y León, ofrecen a través de sus redes sociales música tradicional en directo.

Relatos narrados desde casa.

La escritora y narradora oral Mar del Rey escribe «Historias desde mi balcón», cada dos o tres días comparte una nueva historia. Pretende con sus cuentos abrir las ventanas de la imaginación a otros mundos. Puedes escucharlos en la plataforma Ivoox o recibirlos directamente por whatsapp.

Webinars para compartir conocimiento sobre incendios forestales.

Pau Costa Foundation ha lanzado la iniciativa #FireHomeSchool para compartir conocimiento sobre incendios forestales a través de proyectos, acciones o actividades relacionadas que ayuden a difundir conocimiento en esta materia.

Acción Planetaria reparte comida a profesionales sanitarios.

Acción Planetaria, ONG fundada por el dentista solidario Christian Vargas, está repartiendo comida en hospitales para cuidar a quien nos cuida. Cuenta con el apoyo de proveedores y colaborades para llevar a cabo la acción. Se puede colaborar a través de donaciones de alimentos y económicamente.

Cartas, dibujos, cuentos y relatos para pacientes y mayores que están solos

Nadiesolo ha lanzado esta iniciativa para recoger cartas y enviárselas a enfermos y personas mayores que están solas. Comparten todo el contenido recibido en su web para que todos puedan disfrutarlo e inspirar así a otras personas a participar en la iniciativa. Y distribuyen las cartas entre más de 20 hospitales y residencias.

Charlas sobre la conservación de mares y biodiversidad.

Save the Med, fundación dedicada a la regeneración de la vida marina del Mediterraneo, ofrece charlas online con expertos para la conservación de los mares y biodiversidad.

Clases virtuales de zumba o pilates.

La comarca de Sobrarbe pone a disposición de todos los ciudadanos clases virtuales de zumba, pilates y spinning con monitores especializados.

Recopilatorio de columnas, ensayos y artículos sobre la pandemia.

«Sopa de Wuhan» es un recopilatorio de reflexiones y opiniones sobre la pandemia del coronvirus de referentes del pensamiento filosófico crítico actual, como Agamben, Zizek, Butler…

Visita por la National Gallery de Washington.

Visita virtual por la National Gallery de Washington.

Nuevas soluciones para el sector Moda.

Slow Fashion Next comparte en abierto los vídeos del congreso online #AfterCovid19 que ha organizado para crear un imaginario común de soluciones y así re-evolucionar el sector de la moda. Además, su directora Gema Gómez, forma parte de los profesionales de la moda que se están movilizando para crear materiales con los que proteger colectivos vulnerables del Covid19.

Visita virtual por la Galería de los Oficios de Florencia.

Visita virtual por la galería Uffizzi de Florencia.

Red de apoyo personal en Moratalaz.

Moratalaz se queda en casa, y pone a disposición de voluntarios y personas que necesiten ayuda un teléfono para la coordinación y gestión: 636506845.

Consultas de salud desde casa.

La iniciativa Sanitarios en Casa ha creado una página de Facebook para poder dar respuesta y apoyo a personas que necesiten una consulta sobre cualquier duda o problema de salud y evitar así acudir a los centros sanitarios.

Hackaton virtual.

Varias organizaciones, universidades e instituciones públicas han organizado un hackathon virtual para este sábado 4 de abril con la intención de dar solución a tres retos, uno de salud, otro de comunidad y otro de empleo y empresa.

Listado de profesionales para consultas médicas.

Listado de profesionales que ofrecen ayuda gratuita para resolver dudas o consultas online sobre su especialidad.

Red de apoyo en Aluche.

Aluche se queda en casa, y pone a disposición de voluntarios y personas que necesiten ayuda un teléfono para la coordinación y gestión: 636506845.

Red de modistas solidarias.

Modistas Solidarias, una iniciativa impulsada por la diseñadora María Cordero, directora de la firma Wolflamb. Su objetivo era abastecer a los hospitales situados cerca de su taller, en Valencia, pero la iniciativa ha crecido y se han sumado a la red costureras de todo el país y otras marcas.

Red de apoyo en Hortaleza.

Hortaleza se queda en casa, y pone a disposición de voluntarios y personas que necesiten ayuda un contacto para la coordinación y gestión de recursos.

Tutorial para hacer tu propia mascarilla.

El movimiento social Mascarillas Solidarias ha lanzado un vídeo tutorial en youtube para que cualquier persona pueda hacer su propia mascarilla. Además, de forma altruista, mucha gente se ha empezado a coser mascarillas para hospitales y personal sanitario.

Películas gratuitas para ver en casa.

La distribuidora Adso Films pone en su web tres películas estrenadas por esta empresa en España a disposición de los internautas: Bendita locura, Cosas de la edad y Profesor en Groenlancia.

Red de apoyo en Villaverde.

Villaverde se queda en casa, y pone a disposición de voluntarios y personas que necesiten ayuda un contacto para la coordinación y gestión de recursos.

Conocer y practicar las danzas del mundo.

El fundador y primer presidente de las Asociaciones La Vida en Danza y Trotadanzas, Pello Irurzun, sube todos los día a su canal de youtube una propuesta para practicar y aprender danzas del mundo.

Red de farmacias, envío de medicamentos a casa.

Luda partners permite a los ciudadanos conocer en qué farmacias tienen aquello que necesitan para solo hacer los desplazamientos y salidas indispensables. Acaba de implementar también un servicio de recogida y envío de medicamentos.

Cuestionario para mapear el desarrollo del Covid19.

A través de un cuestionario, estimar el numero de casos de Covid-19 sintomáticos y conocer su distribución en espacio y tiempo para contribuir al conocimiento de la pandemia y facilitar la toma de decisiones en materia de salud pública.

Guías para profesionales de la salud mental.

El Puente Salud Mental Valladolid ha desarrollado una guía titulada ‘¡Cuida de tu salud mental!’ con una serie de pautas para sobrellevar estos días y contribuir a mejorar la salud mental todos.

Ayuda para comida en IFEMA.

Cristina Oria está llevando comida todos los días a IFEMA para los sanitarios. Ha puesto a disposición de aquellos que quieran colaborar una campaña de crowdfunding para recolectar fondos y atender a las necesidades más urgentes.

Recitales desde casa.

«La poesía, el romanticismo y el amor son las cosas que nos mantienen vivos”. Recital de poesía desde casa. #YoMeQuedoEnCasaRecital

Plataforma para digitalizar empresas.

Barrabés ayuda a pymes y autónomos en sus procesos de digitalización poniendo a disposición de todos los profesionales, PYMES y empresas recursos para ayudar en la digitalización del tejido empresarial del país.

Visita virtual al Louvre.

Visita virtual a las salas del museo del Louvre para conocer toda su colección.

Visita virtual a los Museos del Vaticano.

Visita virtual por los Museos del Vaticano para conocer todas sus piezas y salas.

ONGs y vecinos atienden en Ceuta a personas que quedaron bloqueadas al cerrar fronteras.

En la explanada del Chorrillo, en Ceuta, ONG’s y vecinos entregan café, bocadillos y, sobre todo, hablan con los adultos, niños y mayores que han quedado atrapados al cierre de la frontera del Tarajal.

Red de voluntarios Móstoles.

Móstoles se queda en casa, y pone a disposición de voluntarios y personas que necesiten ayuda un contacto para la coordinación y gestión: mostolescuida@gmail.com.

Donar el 35% de cada e-book adquirido a la librería que el comprador decida.

Inspirados en la iniciativa italiana #Adoptaunalibrería, Nórdica, Dos Bigotes y Barrett destinarán el 35% de cada e-book adquirido en sus webs a la librería que el comprador decida.

Visita virtual por el Museo arqueológico de Atenas.

Visita virtual por el museo arqueológico de Atenas, el más grande de Grecia.

Recopilatorio de iniciativas para ayudar a colectivos vulnerables.

En HelpUp buscan ONGs que estén recaudando fondos o realizando acciones encaminadas a ayudar a los colectivos más vulnerables en esta crisis (personas mayores, grupos en riesgo de exclusión, personas en situación de calle), así como todas las iniciativas que vayan encaminadas a ayudar al sector sanitario.

Plazas en casas de acogida.

REMAR ofrece plazas en casas de acogida para todas las personas que lo necesiten. Para solicitar la ayuda han habilitado esta linea de teléfono 902 444 177

Plataforma interactiva y recursos gratis para hacer presentaciones.

Genially ofrece recursos, herramientas, contenidos y otras facilidades gratis para poder usar su plataforma online más fácilmente y con más posibilidades.

Visita virtual a la pinacoteca de Brera (Milán).

La pinacoteca de Brera ofrece una visita virtual por su museo.

Visita virtual por el British Museum.

Visita virtual a las salas del British Museum.