Una cadena de ayuda a Ucrania.

    Solidaridad Ucrania

Maneras de actuar en esta historia.

Donación económica

Donación de recursos

Difunde

#PiensoLuegoActúo

Compartir ya es una forma de actuar.

11 de marzo de 2022

Despliegue de colaboración ante el conflicto.

Las redes sociales han facilitado la conexión entre miles de voluntarios que han puesto todos sus medios para colaborar con el pueblo ucraniano. Covadonga Solares y Álvaro Iserte, dos estudiantes españoles en Cracovia, son un ejemplo de ello. Gracias a las plataformas digitales han conseguido acoger a dos jóvenes ucranianas y donar 50.000 en productos de primera necesidad para los refugiados. Si tú también quieres actuar en favor de Ucrania en Pienso, Luego Actúo puedes encontrar diferentes iniciativas. 

 

 

Patricia Ávila Sánchez

Estaciones repletas y trenes abarrotados, filas interminables de coches y autobuses con familias que dejan atrás a sus seres queridos. Esta situación se repite desde hace más de 15 días, tras la ofensiva rusa, en las fronteras de Ucrania con Polonia, Rumanía y Moldavia. Más de 2,3 millones de personas han cruzado a países vecinos, según datos de ACNUR publicados el jueves 10 de marzo.

 

A 250 kilómetros de esa frontera, entre Polonia y Ucrania, en Cracovia, vive Covadonga Solares, una asturiana de 25 años que estudia un Máster de Política Europea. El mismo día que estalló el conflicto vio que el ayuntamiento de Cracovia había lanzado una petición para recoger productos de primera necesidad para enviar a Leópolis –Lviv– y pensó: “Yo estoy aquí y tengo que ayudar como sea”. Acto seguido llamó a sus padres para que le hicieran una transferencia y poder hacer “una compra enorme” y llevarla al ayuntamiento.

Conexión Asturias-Cracovia con destino Ucrania

 

Pero la joven quiso dar un pasito más. Habló con sus compañeros de clase también dispuestos a cooperar y publicó un vídeo a través de su perfil de Instagram en el que informaba sobre la situación y pedía ayuda: “Me contactó muchísima gente de mi entorno en Asturias queriendo aportar algo. Somos un grupo de estudiantes en Polonia que hemos recaudado 50.000 euros con los que ya hemos comprado comida, productos básicos, lavadoras y calefactores para un refugio aquí en Cracovia. Las redes sociales están siendo un plataforma gigantesca que está sirviendo para movilizar a la gente”.

 

 

Gracias a la colaboración de sus paisanos, Covadonga ha conseguido que dos empresas trasladen dos camiones de 22 toneladas repletos de comida, ropa y material sanitario desde Asturias hasta la frontera entre Polonia y Ucrania.

 

Fotos de Covadonga Solares

"Ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo".

Covadonga Solares ,

Algunos datos

Polonia es el país que más refugiados ucranianos ha recibido, según ACNUR.

Actúa por Ucrania.









Sabemos que estas historias relacionadas también te van a molar.

Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania: acogida e integración en la región.

Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania: acogida e integración en la región.
    Acogida Refugiados Solidaridad

Rescate a Ucrania: acogida responsable para refugiados.

Rescate a Ucrania: acogida responsable para refugiados.
    Refugiados Solidaridad Ucrania

Carmona por Ucrania: ayuda local para los refugiados.

Carmona por Ucrania: ayuda local para los refugiados.
    Acogida Refugiados Solidaridad

Clases de español para refugiados con FEDELE.

Clases de español para refugiados con FEDELE.
    Educación Formación Refugiados
/