Echar una mano a la gente que no tiene.

Ayúdame3D

    Salud Países en Desarrollo Tecnología 3D
Flecha hacia abajo

Echar una mano a la gente que no tiene.

Ayúdame3D

    Salud Países en Desarrollo Tecnología 3D
Flecha hacia abajo

Maneras de actuar en esta historia.

Hazte socia

Compra un producto o servicio

Donación económica

Voluntariado

Calle Cifuentes 5 28021 Madrid, España.

Difunde

#PiensoLuegoActúo

Compartir ya es una forma de actuar.

¿Y si fabricamos brazos y prótesis con impresoras 3d para personas sin recursos?

Ayúdame3d es un proyecto social del español Guillermo Martínez que ofrece una solución tecnológica y rápida a personas amputadas y sin recursos para intentar mejorar su calidad de vida. Sus prótesis, fabricadas con impresoras 3d y enviadas a cualquier parte del mundo, ayudan a la escolarización y la empleabilidad de un colectivo muy estigmatizado.

 

Pepo Jiménez.

¡Por fin puedo coger un libro y la tiza a la vez! Estas fueron las primeras palabras que Philip, profesor de primaria en una pequeña aldea en Kenia, dedicó a Guillermo cuando le entregó su primera trésdesis, allá por 2018. Una trésdesis es una prótesis de antebrazo, fabricada en plástico biodegradable con una impresora 3D convencional, que permite recuperar la mano prensil de personas amputadas sin utilizar motores ni electrónica. “En 44 años nunca he podido usar las dos manos a la vez”, recuerda todavía Philip con una inmensa sonrisa. En Kenia, el salario medio está por debajo de los 300€ y una prótesis convencional articulada y de carbono no baja de los 15.000€. El sueño imposible de Philip se había hecho realidad gracias a un joven diseñador español.

 

Guillermo Martínez Gauna-Vivas, fundador de Ayúdame3D, es un tipo curioso, de esos a los que les gustaba desmontar y diseñar sus propios juguetes cuando era niño. “Siempre he querido tener algo que hiciese esos juguetes realidad, esos dibujos, esos bocetos”, nos cuenta. Tanto es así que, después de estudiar diseño 3d, esa necesidad acabó por convertirse en una profesión, trabajando como desarrollador de juguetes para una reconocida marca del sector.

 

Guillermo Martínez en la puerta de Ayúdame3D. Pepo Jiménez.

 

Hasta que un día descubrió las impresoras 3d. Un nuevo ‘electrodoméstico’ que pretende democratizar la forma en que fabricamos los objetos que nos rodean. El ‘Do It Yourself’ que siempre defendió de niño ahora cuenta con una herramienta y una comunidad que puede responder casi a cualquier desafío, a cualquier boceto o dibujo imaginado. ¿Y si diseñamos cosas con verdadero impacto?

"¿Sabías que hay 83 millones de personas en el mundo a las que les falta una extremidad? ¿Sabías que de todas estas personas, 90.000 viven en España?"

Guillermo Martínez, Ayúdame3D

Algunos datos

“Entregamos unas 150 trésdesis al año y las enviamos a unos 50 países de todo el mundo”.

Sabemos que estas historias relacionadas también te van a molar.

Un modelo de terapia eficaz para el autismo.

Un modelo de terapia eficaz para el autismo.
    Salud Inclusión Autismo

Beprevent, conéctate con tu ser querido.

Beprevent, conéctate con tu ser querido.
    Salud Tecnología Familia

Un perfume para luchar contra las enfermedades raras.

Un perfume para luchar contra las enfermedades raras.
    Salud Diversidad

¿Una app para acompañarte en la lactancia?

¿Una app para acompañarte en la lactancia?
    Mujeres Maternidad Infancia
/