jero scaled
Jero García, un ring contra la violencia.
Fundación Jero García
Boxeo solidario, educativo y por la igualdad.

Jero García, triple campeón de España de boxeo y antiguo presentador de Hermano Mayor sube al ring, en un antiguo garaje de Madrid, a niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión para combatir las violencias. El deporte como salvavidas.

Lucía Martín

“La escuela es lo más parecido a una casa en la que creas vínculos y a la vez te pones en forma”; “La escuela ha traído paz a mi vida”; “Los valores que transmite, nuestra segunda familia, eso es la escuela de boxeo”. Hablan algunos de los alumnos de La Escuela de Boxeo que Jero García tiene en el barrio de Lucero, al sur de Madrid. En su interior reinan los sacos de boxeo, el ring y un espíritu de tribu a prueba de bombas… Porque pruebas y bombas, como si de una gymkana se tratase, es lo que te vas encontrando en tu trayectoria vital si has sido víctima de bullying, de violencia de género o incluso si participas en ella y acabas haciendo daño a los que te rodean… ¿Verdad que la vida no parece un camino de rosas con estas cartas de partida?

«El boxeo es vida, vive duro»

De ese no camino de rosas sabe mucho Jero García, quizás su nombre os resuene porque ha sido triple campeón de España de boxeo y ha paseado su experiencia vital por los medios. García es lo anterior y mucho más: también lleva más de dos décadas luchando contra la exclusión y los abusos, echando un cable a niños, niñas y jóvenes que, de primeras, tendrían todas las papeletas para tirar la toalla pronto. Y sin embargo, esta tribu que se reúne en un antiguo garaje del barrio de Lucero no quiere oír hablar de rendirse. Aquí hemos venido a pelear: “el boxeo es vida, vive duro”.

MANERAS DE ACTUAR.
Comprar producto o servicio Comprar producto o servicio
Ir a la página web
Quiero actuar

ALGUNOS DATOS.

Más de 30 niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión han sido becados por la fundación.