DSC scaled
¿Puede el teatro ayudar a combatir el acoso escolar?
En Sus Zapatos
MANERAS DE ACTUAR.
Comprar producto o servicio Comprar producto o servicio
Ir a la página web
Un espacio de empatía activa para la prevención de las violencias.

Teatralizar los problemas es un buen modo de tomar distancia para intentar resolverlos. ‘En Sus Zapatos: Un Espacio de Empatía Activa’ es un programa de alfabetización emocional que utiliza el teatro para aprender a ponerse en la piel de otros, entender sus emociones y motivaciones y abordar posibles soluciones que mejoren la convivencia en los centros escolares.

Pepo Jiménez.

Cuenta Pax Dettoni (Viella, 1978) que el bullying no es un problema solo entre alumnos: “Si queremos que en un aula no haya acoso, que no haya acoso tampoco en el claustro, porque en los claustros también lo hay. Y que no lo haya entre las madres, ni entre las madres con las maestras, ni entre el conserje con la directora, ni la directora con el profesor”.

El problema del acoso es transversal y se enquista cuanto más nos empeñemos en señalar a los culpables de siempre: “Tampoco hay víctimas ni acosadores”, prosigue esta antropóloga, experta en educación emocional y fundadora del Teatro de Conciencia: “Los niños que han cometido una agresión a la vez son víctimas. Porque alguien que agrede nos está hablando de que es alguien que tiene mucho dolor emocional”.

Quiero actuar

ALGUNOS DATOS.

Más de 85.000 personas alcanzadas, contando docentes, alumnado y familias.

Más de 100 centros escolares han implementado el método que ha sido integrado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid como seminario institucional en sus colegios públicos.