DSC  scaled
The Blue Box, cómo detectar el cáncer de mama en tu propia casa.
The Blue Box
Un nuevo método de diagnóstico indoloro, no agresivo ni irradiante.

¿Y si se pudiese detectar el cáncer de mama a través de la orina? La joven Judit Giró es la creadora de The Blue Box, una nariz electrónica, inspirada en la de los perros, capaz de detectar si una mujer tiene cáncer de una forma no invasiva.

Lucía Martín.

Una de cada ocho mujeres desarrollará un cáncer de mama: se dice pronto, pero la proporción, párate un momento a pensarlo, es preocupante. De momento, el único método de diagnóstico eficaz que tenemos son las mamografías, y benditas sean, pero, ¿no podría haber otro método que sin sustituir al anterior, pudiese realizar ese diagnóstico y de una forma menos invasiva?

Este pensamiento es el que barruntaba en su cabeza la Ingeniera Biomédica Judit Giró, fundadora de The Blue Box. Con tan solo 25 años (rompemos desde aquí una lanza a favor de los jóvenes que suelen tener, lamentablemente, mala prensa), Giró es la creadora de The Blue Box, un aparato biomédico capaz de detectar, simplemente a través de la orina, si una mujer padece cáncer de mama.

MANERAS DE ACTUAR.
Difunde para que esta iniciativa llegue más lejos.
Ir a la página web
Quiero actuar

ALGUNOS DATOS.

«Según la a.e.c.c en España el cáncer de mama supone el 28% de todos los tumores femeninos y la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres»

«En España hay muchísimo talento pero ahora mismo es difícil encontrar becas para investigar»