Joan y Nacho Somos
Abuelo busca nieto.
Adopta Un Abuelo
MANERAS DE ACTUAR.
Hacer voluntariado Hacer voluntariado
Hacerse socia Hacerse socia
Ir a la página web
Una empresa social que cambia el mundo conectando generaciones.

En lo mejor de la vida, cuando la experiencia te hace más sabio, surge esa necesidad de compartir y transmitir aprendizajes y recuerdos. Adopta Un Abuelo es una plataforma y una app (Android, Apple) de intercambio generacional que conecta jóvenes con ganas de aprender y mayores que buscan cuidados y acompañamiento.

Pepo Jiménez.

Joan Onieva tiene 77 años y es de un pequeño pueblo de Jaén, pero ha vivido toda la vida en Cataluña. Periquito hasta la médula no desaprovecha la oportunidad para romper el hielo y hablar de fútbol con cualquiera que se pare un rato a su vera. “¿Sabe usted que Di Stéfano jugó en el Español?, lo que pasa es que ya vino más viejo que yo… jaja”, nos cuenta entre carcajadas mientras le colocamos el micro para la entrevista.

Joan tiene mil historias dentro y esa mirada cómplice del que tiene infinitas ganas de regalarlas. Ahora vive prácticamente solo en Madrid, después de más de medio siglo trabajando entre telares, máquinas industriales y centenares de viajes como comercial e instalador por España y por Latinoamérica. Un ictus le ha quitado parte de la energía que le llevó por medio mundo, y su voz ahora no parece ir al mismo ritmo que sus pensamientos: “Yo por mi trabajo he conocido a mucha gente, pero ahora mi vida en Madrid es muy limitada”, nos recuerda con nostalgia.

Nadie desaparece hasta que el último de tus recuerdos se extingue de la memoria colectiva

Pero Joan tiene una energía que no se extingue. Esa que busca el contacto social permanentemente, hablar con el primero que se cruce en tu mirada o regalar historias en busca de sonrisas cómplices, como buscando estar en los recuerdos de mucha gente. Porque nadie desaparece hasta que el último de tus recuerdos se extingue de la memoria colectiva, por eso tenemos esas ganas perennes de compartir nuestras vivencias, de ser sociales y regalar sabiduría hasta el último momento.

Quiero actuar

ALGUNOS DATOS.

360.000 viven en residencias y un 60% de los mayores no recibe visitas.

Más de 2 millones de mayores en España viven solos.