vivienda digna

Profesionales que construyen derechos

Arquitectura Sin Fronteras
1 Feb, 2023

El derecho a un hábitat digno para combatir el riesgo de exclusión social.

Muchas personas se encuentran en situación de vulnerabilidad porque no cuentan con un espacio protegido para vivir o tienen dificultades de acceso a infraestructuras básicas (agua, saneamiento, etc.) y servicios básicos (salud, educación, etc).

Esta es la constante lucha de Arquitectura Sin Fronteras, un colectivo de profesionales que defiende el derecho al hábitat digno como elemento transversal para garantizar muchos otros derechos. A través de la construcción y la educación inclusiva, trabajan cada día, junto con las personas, comunidades y entidades participantes de sus proyectos, para prevenir y resolver situaciones de riesgo de exclusión social.

Lo hacen construyendo espacios inclusivos, equitativos, seguros y sostenibles, impulsando cambios y acompañando a las comunidades en sus propios procesos de transformación, tanto a nivel nacional como internacional.

Ya son 30 años construyendo derechos en más de 35 países.

"El sistema económico-social mundial imperante dificulta el acceso de muchas personas a los bienes básicos asociados a una vida digna."

Arquitectura Sin Fronteras
ALGUNOS DATOS.

Mas de 400 proyectos ejecutados: espacios inclusivos, equitativos, seguros y sostenibles, impulsando cambios y acompañando a las comunidades en sus propios procesos de transformación, tanto a nivel nacional como internacional. 

Quiero actuar

Iniciativas relacionadas.

¡Síguenos en redes sociales!

magnifiercrossarrow-leftarrow-right