La agricultura 4.0.
CROPI
CROPI: Transformando el día a día del agricultor con un gemelo digital.

La startup que ha llegado para innovar en el terreno de la agricultura. Su propuesta busca simplificar la gestión del campo, facilitando las tareas administrativas y digitales que tienen los agricultores para que puedan enfocarse en lo importante: sus cultivos y cómo sacarles el mayor rendimiento. 

Javier Tejero, CEO de CROPI, vio un claro problema: el sector agrícola está desactualizado a nivel digital y lidiar con nuevas normativas es siempre una tarea difícil. Por eso, CROPI quiere ser el salvavidas digital. Desde la app, los agricultores pueden crear un simulador de su cultivo, planificar y adaptarse a las regulaciones, todo desde su móvil.

La visión del proyecto no se limita a la eficiencia en la gestión agrícola, sino que también integra herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning. ¿El resultado? Predecir problemas, optimizar recursos y hacer las explotaciones más eficientes.

Además, la sostenibilidad es una piedra angular en la filosofía de CROPI en la medida que busca mejorar la productividad agrícola promoviendo prácticas más amigables con el medioambiente. Por ello, su impacto es triplemente positivo: contribuye a reducir la huella de carbono, disminuye el uso de productos químicos en el campo e impulsa la economía local.

En resumen, CROPI no es solo una startup que ayuda en la modernización de la agricultura, es una iniciativa que promueve un cambio hacia un modelo más sostenible, eficiente y comprometido con un futuro verde en la España rural. ¡No se puede pedir más!

MANERAS DE ACTUAR.
Difunde para que esta iniciativa llegue más lejos.
Quiero actuar