Gracias a la ayuda de todos hemos conseguido neutralizar ya 38.292 toneladas de CO2
Eugenio García-Calderón es el fundador de Light Humanity, un proyecto social que lleva luz y salud a comunidades vulnerables en el Amazonas, Mozambique o incluso en España.
Aproximadamente 3.900 millones de personas no tienen acceso a la electricidad y todavía usan, dentro de sus viviendas, combustibles fósiles perjudiciales para su salud. Light Humanity trabaja para eliminar esta desigualdad con lámparas y paneles solares que favorecen el acceso a una energía más limpia y barata. También impulsa un sistema de microcréditos, logística y formación a emprendedores locales que permiten a las familias acceder a la energía a la vez que crean un tejido sociolaboral que alimenta su economía.
El proyecto trabaja en siete países con especial atención a las comunidades más vulnerables de la ribera del Amazonas. También tiene abierto un programa para combatir la pobreza energética en La Cañada Real, en Madrid.
Atrás
"Cada lámpara solar en una de estas familias les permite ahorrar hasta 170 litros de queroseno. Y una alumna con acceso a una de ellas aumenta en 200 horas las horas de estudio al año".
Gracias a la ayuda de todos hemos conseguido neutralizar ya 38.292 toneladas de CO2