Principal

Gravity Wave: Especialistas en retirar las redes de pesca del mar y darles una segunda vida

Gravity Wave
29 Jun, 2021

Limpiar el plástico del mar para reciclarlo y transformarlo en productos de diseño.

En Gravity Wave saben que el mundo necesita un cambio, por eso decidieron dar un paso al frente y crear una solución para lograr unos mares y océanos libres de plástico. Mediante una alianza con pescadores tradicionales del mar Mediterráneo recogen del fondo del mar redes de pesca fantasma para posteriormente reciclar y transformar en muebles y productos de diseño.

Son una empresa social que creó un sistema de economía circular que limpia los mares, crea trabajo para los pescadores y recicla el plástico obtenido del fondo marino creando nuevos productos de diseño sostenible para sus clientes (muebles y productos de decoración). Pero su objetivo no termina ahí, desean ampliar sus horizontes con alianzas estratégicas que permitan a sus socios crear nuevos productos de valor y que al mismo tiempo, ayuden a limpiar los océanos, fomenten la concienciación ambiental desarrollando un modelo de negocio sostenible que los diferencié del viejo modelo consumista y que les aporté una marca diferencial respecto de sus competidores en el mercado.

El plástico es uno de los recursos que más abunda en el mar. Cada año, entre 8 y 12 millones de toneladas de este material cae al mar y desde que comenzó la startup han recogido más de 70.000 kilos de residuos plásticos. Creen que este recurso junto con las redes de pesca fantasma abandonadas pueden crear nuevas soluciones para la vida diaria de las personas y gracias a esto, mejorar la salud de los ecosistemas marinos.

Maneras de actuar.

Compartir ya es actuar:

¡Somos pescadores de plásticos!

Equipo
ALGUNOS DATOS.

Cada año, 8 millones de toneladas de plásticos caen al mar. Nuestros pescadores han recogido 3.503 toneladas de plásticos.

Quiero actuar

Iniciativas relacionadas.

¡Síguenos en redes sociales!

magnifiercrossarrow-leftarrow-right