Jueza
La jueza que trabaja para cambiar el rumbo de menores en riesgo de exclusión.
#UP2U Project
MANERAS DE ACTUAR.
Donación económica Donación económica
Hacer voluntariado Hacer voluntariado
Ir a la página web
Un proyecto para la reinserción de niños y niñas que han incumplido la ley.

Reyes Martel es la titular del juzgado de su tierra, Las Palmas de Gran Canaria. En octubre de 2016 fundó #UP2U Project, una iniciativa para promover la integración social de menores con medidas judiciales.

Patricia Ávila.

Reyes Martel (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) confiesa que desde muy pequeñita tuvo sentido de justicia. Que en el colegio intentaba siempre defender las causas injustas y que los valores de respeto siempre estuvieron muy presentes en su casa: “De alguna manera entendí que el mundo funciona a través de normas y me gustaba comprender y conocer cómo se crean esas normas”. Aunque había hecho ya algunos trabajos en el mundo de la comunicación, sintió la necesidad de estudiar Derecho y se licenció por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

“Si tú quieres justicia para ti, tiene que ser para todos. Hay que entenderlo de manera universal. Es uno de los principios: Igualdad en justicia”. Para Reyes la justicia es uno de los máximos exponentes y valores por los que se debe guiar cualquier persona. Su trabajo está perfectamente unido a su forma de entender la vida. Y en el caso de los niños, explica la jueza, deben tener una justicia restaurativa que los restaure a ellos y restaure al mundo» porque “precisamente son niños y están a tiempo de reconducir su comportamiento y convertirse en adultos responsables”.

Quiero actuar

ALGUNOS DATOS.

Muchos de ellos en situación de desamparo y con dificultad para integrarse en la sociedad.

Según el INE, el número de menores condenados en 2019 fue de 14.112.