Episodio 3×03 ¿Por qué trabajamos tanto?
Ancla Life
Ancla Life, donde salud mental y emprendeduría van de la mano.

“Tú no eres tu proyecto”, dice Carlota Mateos en “Pienso, Luego Actúo”. Y tiene toda la razón. Entre los emprendedores es común asociar el éxito o fracaso de un proyecto profesional como un elemento determinante más en la vida personal. Por lo que, si este proyecto fracasa, él o ella como persona también lo hace. Iniciativas como Ancla Life, velan por la salud mental en el trabajo, en especial en el ámbito de la emprendeduría.

Según un estudio de la Universidad de Berkeley, el 72% de los emprendedores tienen problemas de salud mental. Con cifras tan altas como esta, sorprende ver que la salud mental no es más a menudo el tema de conversación.

Pero, por suerte existen iniciativas como Ancla Life, que nace para eliminar el estigma que rodea a la salud mental en el ámbito emprendedor. Es una iniciativa creada por emprendedores que saben de lo que hablan porque ellos mismos han pasado por eso.

Tenemos el ejemplo de su fundador, Diego Ballesteros, que confesó en un tweet, creer que la depresión era de débiles hasta que le pasó a él y se puso manos a la obra para poder ayudar a otros con Ancla Life. También le pasó a Carlota, que decidió unir fuerzas con Diego para romper el estigma entre los emprendedores. 

De hecho, el tema de la salud mental y sus trastornos no es algo que solo afecte a los emprendedores, ya que según datos de la OMS, el 15% de los trabajadores, sufre de problemas de salud mental. 

En Ancla Life, les hacen frente con su programa de “Healthy Minds for Entrepreneurs”. Una selección de recursos en audio y video que muestran cómo detectar síntomas de estrés, ansiedad y depresión, y qué factores psicológicos y de estilo de vida contribuyen a que la depresión esté presente. Además de este curso online también ofrecen retiros de un fin de semana para emprendedores.

Además, Ancla Life no se queda aquí. Si no que también hacen su propia investigación científica para conocer temas como cuáles son los factores de riesgo de la depresión en emprendedores, o cómo influyen la salud mental y las habilidades psicológicas en el desarrollo del emprendedor.

Todo esto, creando una comunidad con materiales accesibles para todos como su podcast.

MANERAS DE ACTUAR.
Donación económica Donación económica
Hacerse socia Hacerse socia
Ir a la página web
Quiero actuar

ALGUNOS DATOS.

1 de cada 4 personas, tiene o tendrá algún problema de salud mental a lo largo de su vida.

Más de 420 emprendedores registrados.