Salvar la vida a quien se la juega cruzando el Mediterráneo.
Open Arms
Proteger la vida de personas migrantes en aguas internacionales.

Cada día miles de personas deciden cruzar el Mediterráneo en busca de una vida mejor. Como Aylan, un niño de 4 años que murió intentando llegar a Turquía que fue el protagonista de una fotografía que se hizo viral. Cuando Óscar Camps vió esa imagen, cogió sus ahorros y su equipo de socorristas, y se fue a Lesbos (Grecia) a salvar vidas.

Así fue como nació Open Arms, una entidad que protege la vida de las personas migrantes en aguas internacionales. También colabora en tierra firme con equipos sanitarios, y de investigación para afrontar emergencias de todo tipo que requieren respuesta inmediata.

MANERAS DE ACTUAR.
Comprar producto o servicio Comprar producto o servicio
Donación económica Donación económica
Hacer voluntariado Hacer voluntariado
Ir a la página web
Quiero actuar

ALGUNOS DATOS.

Open Arms ha salvado más de 66.751 vidas. Ha ayudado a personas de más de 20 países diferentes, completado más de 100 misiones humanitarias en el mar y rescatado a 63,663 personas. Unos 2.000 voluntarios los han acompañado en tierra y mar. Han navegado alrededor del mundo 6 veces a bordo del Astral, Golfo Azzurro, Open Arms y Open Arms UNO. Han ayudado a construir alternativas a la migración apoyando a las comunidades en Senegal y dado charlas sobre derechos humanos y empatía a más de 125.000 estudiantes en 2.500 escuelas en todo el mundo.

 

Han evacuado a más de 3.380 personas que huían de Ucrania y otros conflictos a través de corredores aéreos humanitarios. Ahora tienen la oportunidad de comenzar una nueva vida lejos de los horrores de la guerra.

Open Arms se comprometió a no dejar ninguna vida a la deriva, lucharán día a día para poner a salvo a aquellas personas que huyen de la guerra, de la pobreza y de la violencia, por mar, tierra y aire.

#CadaVidaCuenta

Al menos 2.925 personas murieron en 2022 cuando intentaban atravesar la frontera sur de Europa.