STOP WARRIOR V SIN INICIO
¿Te imaginas poder detectar enfermedades contagiosas jugando en el móvil?
SpotWarriors
Cazando enfermedades a través de la pantalla.
Natalia Quiroga.

“Pierden el tiempo jugando a videojuegos” es, quizás, una de las frases que más representa la brecha generacional. Si los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60, imagina cuántas veces, cuántos padres, en cuántas generaciones, se ha invocado esta sentencia.

Hace unos años, Miguel Luengo-Oroz le dio un giro de 180º a esta sentencia y creó el primer videojuego destinado a diagnosticar malaria, MalariaSpot, que más tarde se ampliaría a otras enfermedades en la plataforma SpotWarriors, y en la que ya han participado jugando y aprendiendo más de 300.000 personas (muchas de ellas escolares) en 100 países distintos.

La idea de la que partió es muy simple: ¿por qué no aprovechar para algo más que el entretenimiento toda esa inteligencia colectiva que se genera en horas y horas de miles y miles de personas jugando a videojuegos? Mediante un entrenamiento muy sencillo, los juegos de SpotWarriors te enseñan a distinguir parásitos de distintas enfermedades en muestras fotográficas —ya resueltas— para luego ponerte a prueba con otras. Tus errores y los de miles de jugadores se utilizan para entrenan a algoritmos que luego se ponen en dispositivos médicos que ayudan a diagnosticar muestras recibidas en tiempo real y así poder participar del gran reto: gran parte de las enfermedades que afectan a millones de personas en todo el mundo no se pueden tratar porque no se diagnostican a tiempo.

MANERAS DE ACTUAR.
Donación económica Donación económica
Hacer voluntariado Hacer voluntariado
Ir a la página web
Quiero actuar

ALGUNOS DATOS.

10 millones de personas contraen tuberculosis cada año.

«Mas de 300.0000 jugadores de más de 100 países han ayudado a diagnosticar enfermedades con SpotWarriors»

Hay más de 200 millones de casos de malaria cada año.