Cuentos con pictogramas y materiales educativos que consiguen una educación inclusiva en los colegios.
Crecer con Futuro es una ONG andaluza que nace en 2004 cuando las hermanas Vega durante su viaje a Encarnación, Paraguay, vieron cómo 150 niños y niñas, junto a sus respectivas familias, vivían en condiciones inhumanas en el vertedero municipal de la ciudad.
Este viaje marcó un antes y un después en sus vidas. Desde el primer momento supieron que no iban a ser capaces de mirar a otro lado, necesitaban ayudar como fuese a estas familias. Así fue como tras su vuelta a Sevilla reunieron a familiares, amigos y conocidos para poner en marcha el primer proyecto de la ONG; el «Proyecto Arapyahu».
A fecha de hoy, han conseguido que unas 350 personas ya no vivan entre basura, mejorando su estado nutricional y erradicándose el trabajo infantil en el vertedero, lo que ha llevado a que 150 niños y niñas tengan una nueva oportunidad de futuro yendo a la escuela y teniendo sus necesidades básicas cubiertas.
Con el paso de los años, quisieron dar respuesta a una de las realidades que más preocupantes de Andalucía: en la Comunidad Autónoma hay alrededor de 2.400 chicos y chicas viviendo en centros de protección de menores.