Una respuesta inmediata para los niños afectados.

UNICEF
20 Sep, 2023

Envío de suministros vitales para los niños afectados por las inundaciones de Libia.

El pasado 10 de septiembre, la tormenta Daniel llegaba a Libia, dejando a su paso graves consecuencias para la población. Un suceso afecta a toda la población, pero sobre todo a los niños y niñas, quienes se encuentran entre los más vulnerables y corren un alto riesgo de sufrir brotes de enfermedades, falta de agua potable, desnutrición, interrupción del aprendizaje y violencia.

Es por eso que UNICEF, la organización defensora de los derechos de los niños, se encarga de distribuir suministros de emergencia esenciales para salvar la vida de miles de niños, niñas y sus familias. Entre los suministros se encuentran, kits de higiene, tabletas de purificación de agua, suministros médicos y kits de ropa de abrigo.

Atrás

Adelante

"Los niños y niñas de Libia se enfrentan a otra tragedia tras más de una década de conflicto. Nuestra prioridad es intensificar la asistencia para salvar vidas, en particular proporcionando suministros sanitarios y de agua y saneamiento, apoyo psicosocial, localización de familias y prevención de enfermedades transmitidas por el agua. Para evitar una catástrofe, no podemos permitirnos perder tiempo".

Michele Servadei, representante de UNICEF en Libia.
ALGUNOS DATOS.

UNICEF ha entregado a las familias 1100 kits de higiene, 32.000 tabletas de purificación de agua, suministros médicos para unas 10.000 personas, kits de ropa de abrigo para 500 niños y niñas y vacunas y ayuda nutricional.

Las lluvias torrenciales de entre 150 y 240 mm provocaron inundaciones repentinas.

Quiero actuar

Iniciativas relacionadas.

Síguenos y escúchanos aquí:

magnifiercrossarrow-leftarrow-right