photo  cffa

Una segunda vida a los envases de plástico.

FYCH
3 Feb, 2022

Reciclaje de plástico no reciclable para favorecer la economía circular.

Andrea Cabanes y Oksana Horodytska son las fundadoras de Fych, un empresa alicantina dedicada al reciclaje de plásticos no reciclables (envases multicapa) mediante una tecnología desarrollada para reciclar mecánicamente materiales de este origen utilizando una solución química no peligrosa.

 

El objetivo de esta tecnología es recuperar materiales que actualmente no se pueden reciclar, disminuir la cantidad de plástico que se envía al vertedero, mejorar la calidad del plástico reciclado y contribuir a la economía circular.

Atrás

Adelante

La misión de FYCH es llevar innovación al sector del reciclaje mediante soluciones inteligentes.

Equipo
ALGUNOS DATOS.

FYCH ha sido la startup ganadora del concurso 'Mares Circulares’ y ha sido premiada por la Universidad de Alicante como la mejor iniciativa empresarial en 2020.

Se calcula que 8 millones de toneladas de residuos de plástico llegan a los mares del mundo cada año.

Quiero actuar

Iniciativas relacionadas.

Síguenos y escúchanos aquí:

magnifiercrossarrow-leftarrow-right