TIENE SAL POSADO
Cuando tu vecino es un aliado.
¿Tienes Sal?
Esta iniciativa ya no existe, pero puedes seguir inspirándote con ella y conocer su gran labor.
Un barrio digital para recuperar las relaciones vecinales y construir comunidad.

¿Sabes cómo se llama la vecina del otro lado del patio? ¿Cuándo fue la última vez que prestaste algo a tu vecino? Si te cuesta responder a estas preguntas quizás necesites ¿Tienes Sal?, una App para recuperar la vida en comunidad.

Pepo Jiménez
La nostalgia por la infancia tiene mucho que ver con la plaza en la que creciste. Uno es lo que es por los partidos de fútbol que vivió en la calle, por los escondites jugados cuando los coches no eran la escala de todo o por los niños y niñas que venían de regalo con ‘la urba’. Y dentro de esa memoria de barrio, de pelotas deshinchadas y de charcos pisados, de lo vivido por cercano, siempre hay un vecino que luego dejó de serlo para ser algo más que amigo y poco menos que familia. A ese vecino o vecina también le conocimos preguntando: “Hola, ¿Tienes sal?”.

Sin embargo, crecemos y muchos nos alejamos de nuestro barrio, y maceramos la nostalgia en los recuerdos allí vividos sin alimentarlos con lo que hoy tenemos al lado. La ciudad crece cada vez más hacia arriba y no a lo ancho, y nosotros nos encerramos en cascarones mientras perdemos ese espacio de juego, de charla y de vida. Nos sale más a cuenta comprar la sal en el pedido semanal mientras en el ascensor ya solo hablamos del tiempo con eternos desconocidos.

Sonia Alonso (Barcelona 1985), es una de esas niñas que compartió peleas de globos de agua con los otros hijos del barrio de Horta, en su Barcelona natal, cuando este era todavía extrarradio, cuando los atascos pillaban lejos y todo se hacía a tiro de paseo, pero sin perder de vista la ventana por donde tus padres te llamaban para recargar fuerzas.

Quiero actuar

ALGUNOS DATOS.

Cañas, caminatas, lectura, conciertos, ganchillo, viajes, juegos de mesa, deporte, carnaval… ¿y tú? ¿Qué quieres hacer con tus vecinos?

Ya somos más de 160.000 vecin@s repartidos en Barcelona, Valencia, Madrid y sus área metropolitanas.