Paola Torres: modelo de moda, modelo a seguir.

Imagen y Moda Fácil

    Inclusión Diversidad Moda Síndrome de Down
Ver historia

Maneras de actuar en esta historia.

Compra un producto o servicio

Difunde

#PiensoLuegoActúo

Compartir ya es una forma de actuar.

25 de octubre de 2021

Una modelo sin barreras.

A sus padres les dijeron que la educaran para ser una buena ama de casa, para que de esta forma no fuese una carga para sus hermanos, pero Paola Torres se puso el mundo por montera, desfiló por pasarelas y hoy cuenta con un programa educativo que enseña cómo vestirse con estilo a personas con discapacidad intelectual.

 

Lucía Martín.

Consejos de belleza: ¡recuerda que nadie es perfecto! Este post, que forma parte de un blog sobre belleza y cuidado personal, tiene como firmante a Paola Torres. ¿De quién hablamos? De una chica de 32 años a la que le encanta la moda (hasta ahí, nada que destacar), es ponente, blogger, modelo… y es algo más, un detalle que hace que esta historia sea única: Torres nació con síndrome de Down, de hecho, es la primera modelo de pasarela en España con esta alteración genética.

 

El primer consejo profesional que dieron a sus padres en el colegio no fue sobre cómo posar en una pasarela o si le iba mejor tal o cual sombra de ojos. “Les dijeron que me educasen para ser una buena ama de casa, para que el día de mañana no fuese una carga para mis hermanos. Por entonces la estimulación precoz y la integración escolar estaban dando sus primeros pasos. Los medios de comunicación apenas daban visibilidad a la discapacidad y no existían las redes sociales. Un día en el colegio me preguntaron qué quería ser de mayor. Yo tenía entonces, más o menos, 15 años. Se me ocurrió decir que quería ser modelo. ¡La que se armó! Si hasta llamaron a mis padres para decirles que tenía expectativas poco realistas”, explica Torres.

Afortunadamente sus padres obviaron el mensaje y dejaron que Paola tuviese sus sueños que, con los años, pasaron a hacerse realidad. En ese desarrollo de proyecto vital tuvo mucho que ver su hermana Teresa que, aunque estudió Económicas, se dedica a la asesoría de imagen y se lleva solo 13 meses de edad con Paola: “Siempre hemos hecho todo juntas, nos llevamos súper poco tiempo y hace 30 años no era tan habitual ver a una persona con discapacidad tan integrada, haciendo cosas normales, viajando, yendo a restaurantes o al cine. Entonces había personas que se nos quedaban mirando, que se quedaban mirando a Paola y para mí era como: ‘¿Qué haces? ¿Por qué la miras? ¿Por qué te la quedas mirando?’”, explica Teresa.

 

Las hermanas Paola y Teresa Muinelo. Pepo Jiménez.

"Entendemos la imagen personal como una herramienta para reflejar tu identidad,
mejorar tu autoestima y cumplir tus objetivos."

Equipo, Imagen y Moda Fácil

Algunos datos

Según DOWN ESPAÑA de las 23.3000 personas con esta discapacidad en edad de trabajar, tan solo el 5% ha tenido la oportunidad de hacerlo en algún momento.

Escucha la historia

Paola Torres, la modelo con síndrome de Down que imparte talleres de moda

Sabemos que estas historias relacionadas también te van a molar.

Lo mío no es normal.

Lo mío no es normal.
    Inclusión Diversidad Deporte

La ambulancia que cumple los deseos de personas con movilidad reducida.

La ambulancia que cumple los deseos de personas con movilidad reducida.
    Justicia Social Convivencia Ambulancia

26 Letters. Una escuela en Beirut para niños vulnerables.

26 Letters. Una escuela en Beirut para niños vulnerables.
    Educación Justicia Social Infancia

Por la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con VIH.

Por la igualdad de oportunidades en el empleo para las personas con VIH.
    Salud Justicia Social Inclusión
/