Un proyecto social para fomentar la convivencia entre culturas a través de la cocina.
Metzineres es una cooperativa sin ánimo de lucro con sede en el barrio del Raval (Barcelona) que crea entornos seguros para mujeres y personas de género no binario que usan drogas y sobreviven a múltiples situaciones de vulnerabilidad y violencia.
Su objetivo es crear entornos de acogida para mujeres que usan drogas y sobreviven a múltiples situaciones de vulnerabilidad y violencia, para ayudarlas a mejorar su situación y salir de ella. Aunque cubrir las necesidades básicas es clave, las acciones de Metzineres van mucho más allá. Aquí las mujeres pueden compartir su experiencia con otras que pasan por una situación similar, acceder a herramientas de autocuración (peluquería, yoga…), formarse para encontrar un trabajo e incluso impulsar sus dotes artísticas. También pueden tener un papel activo en las iniciativas que enriquecen el barrio y la comunidad, un hecho que aumenta su sentimiento de pertenencia y autoestima.
Con todos ellos luchan para trabajar, desde el feminismo interseccional, la reducción de daños, sin juicio ni coerción, y el engranaje entre iguales.