Un espacio feminista y juvenil creado por y para mujeres jóvenes.
Federación Mujeres Jóvenes
Una entidad feminista en la que trabajar todas juntas y unidas para lograr una sociedad justa e igualitaria.

Federación Mujeres Jóvenes es una organización donde las jóvenes trabajan juntas y unidas para lograr una sociedad más feminista. Está formada por distintas asociaciones de mujeres jóvenes, de entre 18 y 30 años, en distintas CCAA: Principado de Asturias, Extremadura, Euskadi, Islas Canarias, Madrid, Murcia, Andalucía y La Comunidad Valenciana.

La entidad lleva más de 35 años luchando por la igualdad real y efectiva de las mujeres jóvenes y su objetivo principal es visibilizar y contribuir a la erradicación de todos los tipos de violencia a los que se enfrentan. Sus líneas de trabajo están centradas en la prevención, sensibilización, investigación, formación e incidencia política para la consecución de la igualdad de género y la erradicación de las diferentes formas de violencia machista, y sus áreas de actuación son diversas: empleo, emancipación, salud, violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas, fomento de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, participación social y política, asociacionismo juvenil, empoderamiento, coeducación, educación afectivo-sexual, políticas de igualdad, brecha digital de género, etc. Su meta es promover el cambio de las estructuras sociales, económicas y culturales para lograr la igualdad de género y una sociedad libre de violencia contra las mujeres.

Cada vez son más las que deciden participar en el cambio social, porque quieren formar parte de la historia, porque quieren un futuro libre de violencia, porque quieren avanzar en derechos para todas las mujeres y porque quieren más feminismo para cambiarlo todo.

MANERAS DE ACTUAR.
Hacerse socia Hacerse socia
Ir a la página web
Quiero actuar

ALGUNOS DATOS.

En esta cuarta ola feminista las mujeres jóvenes parecen moverse de otra manera, tienen otra forma de organizarse y actúan de manera más fluida.

Las redes sociales son una gran herramienta para el feminismo por su capacidad de movilización, concienciación y consolidación.