CONÓCENOS

Somos la plataforma social de Yoigo que nació en 2018 para impulsar y dar voz a personas que actúan para cambiar el mundo. Contamos con más de 1.000 iniciativas sociales con las que colaborar de forma sencilla a través del buscador de nuestra web.

 

Desde nuestros inicios, hemos creado espacios para inspirar, conectar y facilitar la colaboración con cientos de proyectos sociales. Durante todo este tiempo hemos buscado nuevas formas de contar estas historias y hacer que lleguen cada vez más lejos, siempre con la intención de conocer iniciativas y dar voz a quienes actúan e inspirar a otros a sumarse al cambio. Actualmente contamos estas historias a través reportajes en la calle junto a Carles Tamayo.

 

Explora contenidos que conectan, divierten y hacen que tu participación cuente.

En noviembre de 2018, Yoigo lanza Pienso, Luego Actúo, la plataforma social que impulsa a personas increíbles que sencillamente pensaron en hacer del mundo algo mejor y actuaron.

En abril de 2020 fuimos pioneros en crear un buscador con más de 1.500 iniciativas de personas que estaban ayudando a otras personas durante la pandemia.

En septiembre de 2021 nos unimos al movimiento B Corp, un sello otorgado a compañías que cumplen con unos estándares de impacto social y medioambiental. Formamos parte de las empresas que no quieren ser las mejores del mundo sino PARA el mundo.

En mayo de 2023, lanzamos el podcast de Pienso, Luego Actúo lleno de historias emocionantes, caras conocidas e iniciativas sociales que están cambiando el mundo de forma positiva. Ah, y está presentado por Mónica Carrillo y Andrea Compton. Casi nada.

Nuestra comunidad cada vez es más grande. Pero no solo la nuestra, también la de las iniciativas que, después de formar parte de Pienso, Luego Actúo, confirman haber aumentado el interés por su proyecto y actividades, sus seguidores en redes, así como sus ventas y donaciones.

Este 2026 viene cargado de sorpresas. Lanzamos programa junto a Carles Tamayo para dar voz a historias reales de personas que luchan cada día por mejorar un poquito más el mundo.

¿Te animas?

NUESTRA FORMA DE SER.

Yoigo nació cuestionando lo establecido. Pensamos que, si algo puede ser mejor para todos, no hay que tener miedo a cambiarlo… Eso es actuar “a lo Yoigo”. Hacer las cosas diferentes para que ganemos todos y por eso lanzamos Pienso, Luego Actúo.

Esta forma de pensar y actuar nos ha llevado también a ser una empresa B Corp, un sello que solo se otorga a esas empresas comprometidas con la sociedad y el medioambiente, que cada día actuamos para que la economía sea más inclusiva y sostenible para todas las personas y para el planeta. Así nos convertimos en la primera compañía de telecomunicaciones de Europa en ser B Corp.

Estamos superorgullosos.

SI QUIERES PASAR DE PENSAR A ACTUAR, HAY MUCHAS FORMAS DE HACERLO.

Te damos todas las opciones para que puedas actuar.
Solo tienes que hacer clic en la tuya.

icon bw comparte

Y recuerda…
COMPARTIR ya es una manera de actuar.

Dona dinero a las causas que más te importan y ayuda a quien lo necesita.

Compra productos y servicios con impacto social a diferentes iniciativas.

Forma parte de la iniciativa que más te motive.

Dona ropa, libros, alimentos... ¡Nunca es tarde y cualquier recurso es bueno!

Hacer voluntariado en una iniciativa. Dona tu tiempo para ayudar a una causa.

GRACIAS A TU AYUDA LAS INICIATIVAS HAN CONSEGUIDO...

260% más de pedidos de la camiseta «Hoy es el mejor día» que ayuda a la investigación de la ELA.

39% de aumento de seguidores en las redes sociales de Ancla Life.

50% más de voluntarios para concienciar y frenar el consumo de pornografía.

25% de aumento en voluntarios de Asociación Feel.

39.000 visitas a la página web de Mamás en Acción desde la aparición en el podcast.

30% más de participación en talleres, charlas y otros proyectos de Luto en Colores.

700% de aumento en donaciones para poner fin a la pobreza menstrual y que las niñas no falten a la escuela por tener la regla.

70% más de socios que facilitan el acceso a la educación a niños y niñas en Ghana.

60% más de inscripciones a cursos y talleres que combaten la brecha de género.

340% más en la venta de libros solidarios para ayudar al desarrollo de comunidades africanas.

190% más de socios para recaudar fondos y luchar contra la leucemia infantil.