Una alimentación perfectamente imperfecta.
TALKUAL
TALKUAL: La solución eco que pone fin al desprecio alimentario.

¿Qué se hace con toda esa fruta y verdura que tiene alguna «imperfección estética»? Exacto, se descarta. El desperdicio alimentario representa un tercio de la producción global. TALKUAL aborda este problema al distribuir frutas y verduras que no se ajustan a los filtros estéticos de las grandes superficies.

En la lucha por eliminar el desperdicio alimentario, TALKUAL crea un e-commerce que ofrece cajas de frutas y verduras que han quedado descartadas por no cumplir con los estándares estéticos de las grandes superficies. Todas estas frutas están en perfecto estado para ser consumidas, pero su aspecto se aleja ligeramente del que buscan los supermercados. 

Este servicio ofrece una solución directa desde el campo a tu hogar, sin plásticos ni intermediarios, valorando la calidad y el sabor sobre la apariencia, y a precios accesibles. Esta propuesta no solo reduce el desperdicio, sino que también ofrece productos de calidad a precios reducidos, beneficiando tanto a los consumidores como a los productores locales, quienes ahora pueden comercializar productos que de otra manera serían descartados.

El impacto positivo de TALKUAL es innegable. Colaborando con más de 200 productores locales, este proyecto ha logrado salvar y distribuir más de 2.000.000 de kg de frutas y verduras imperfectas. Este proyecto ha contribuido a mejorar los ecosistemas alimentarios locales al evitar el desperdicio de alimentos y ofrecer una alternativa sostenible y rentable para el consumo responsable. 

MANERAS DE ACTUAR.
Difunde para que esta iniciativa llegue más lejos.
Quiero actuar