IMG  WA
Una cadena de ayuda a Ucrania.
Esta iniciativa ya no existe, pero puedes seguir inspirándote con ella y conocer su gran labor.
Despliegue de colaboración ante el conflicto.

Las redes sociales han facilitado la conexión entre miles de voluntarios que han puesto todos sus medios para colaborar con el pueblo ucraniano. Covadonga Solares y Álvaro Iserte, dos estudiantes españoles en Cracovia, son un ejemplo de ello. Gracias a las plataformas digitales han conseguido acoger a dos jóvenes ucranianas y donar 50.000 en productos de primera necesidad para los refugiados. Si tú también quieres actuar en favor de Ucrania en Pienso, Luego Actúo puedes encontrar diferentes iniciativas. 

Patricia Ávila Sánchez

Estaciones repletas y trenes abarrotados, filas interminables de coches y autobuses con familias que dejan atrás a sus seres queridos. Esta situación se repite desde hace más de 15 días, tras la ofensiva rusa, en las fronteras de Ucrania con Polonia, Rumanía y Moldavia. Más de 2,3 millones de personas han cruzado a países vecinos, según datos de ACNUR publicados el jueves 10 de marzo.

A 250 kilómetros de esa frontera, entre Polonia y Ucrania, en Cracovia, vive Covadonga Solares, una asturiana de 25 años que estudia un Máster de Política Europea. El mismo día que estalló el conflicto vio que el ayuntamiento de Cracovia había lanzado una petición para recoger productos de primera necesidad para enviar a Leópolis –Lviv– y pensó: «Yo estoy aquí y tengo que ayudar como sea». Acto seguido llamó a sus padres para que le hicieran una transferencia y poder hacer «una compra enorme» y llevarla al ayuntamiento.

Quiero actuar

ALGUNOS DATOS.

Polonia es el país que más refugiados ucranianos ha recibido, según ACNUR.

Actúa por Ucrania.