Esta es la plataforma con más de 850 iniciativas de personas que frente al COVID-19 pensaron y actuaron.

Si estás buscando algo muy concreto te recomendamos usar el buscador por palabras.

Proyecto editorial para propagar la escritura.

«Pandemia» es un proyecto editorial que surge en el confinamiento, como impulso para contribuir desde el ámbito literario al empuje global contra el virus. Su primer proyecto, «Desde el confinamiento», consiste en la publicación y venta de una antología de relatos y microrrelatos. Los beneficios obtenidos de la venta del libro se destinará a la adquisición de material para contribuir en la lucha contra el Covid-19.

Recibe y manda mensajes durante el confinamiento.

Iniciativa de Totem para intercambiar mensajes de aquellos que quieren compartir un mensaje positivo con aquellos que necesitan cariño porque se sientes agobiados, tristes…

Homenaje a través de historias personales.

No son números, son Personas es un proyecto particular sin ánimo de lucro, para dar nombre, rostro e historias a todas las personas que han perdido su vida durante esta pandemia, a través de sus familiares y amigos. También realizan vídeo homenajes de los fallecidos a quién lo solicita y ofrecen una sección con recursos gratuitos y oficiales de ayuda durante el duelo.

Generar una experiencia de cierre y duelo.

Permite a cualquier usuario realizar un velatorio virtual a sus seres queridos, en estos momentos en los que resulta casi imposible hacerlo de manera tradicional. Han habilitado su interfaz móvil para que los familiares puedan recibir el afecto de sus allegados.

Préstamo gratuito de bicis para trabajadores durante el Estado de Alarma.

A partir del martes 14 de abril cualquier persona que tenga que trabajar en los servicios sanitarios, de limpieza, empleados de supermercados y otros sectores que están trabajando durante el Estado de Alarma podrán solicitar una bicicleta para realizar sus desplazamientos obligados al trabajo, de forma totalmente gratuita. Junto a la bicicleta se presta un candado.

Red de solidaridad y apoyo muto entre vecinas en Vallecas.

En el barrio de Vallecas las personas se organizan a través de la web Somos Tribuvk para ofrecer ayuda a las personas en riesgo, contagiadas y mayores.

Crowdfunding para el bienestar de nuestros mayores.

Fundación Matia es una entidad privada sin ánimo de lucro que presta servicios en Guipúzcoa para acompañar a las personas en el proceso de envejecimiento. Mediante MatiaZaleak (los amigos de Matia), llevan a cabo campañas de Crowdfunding para poder lograr fondos para hacer proyectos que repercutan en el bienestar de las personas mayores.

Curso de whatsapp para inexpertos.

Este curso gratuito está orientado a personas con bajo nivel tecnológico, fundamentalmente personas mayores que quieran empezar a usarlo y así ayudarles a mantenerse en contacto a distancia.

Tablets en residencias para vernos de nuevo.

Manuel Nadal, Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana, está llevando a cabo la iniciativa solidaria «Vernos de nuevo» para conseguir la donación de tablets y hacérsela llegar a residencias y centros para que personas aisladas por el COVID-19 puedan verse y hablar con sus familiares.

Actividades creativas para los más pequeños.

Yeray, maestro de infantil y primaria en Gran Canaria, comparte en su cuenta de Instagram actividades educativas lúdicas, manuales y creativas para que los niños de infantil den rienda suelta a su creatividad desde casa en este confinamiento.

Cuentos infantiles para aprender inglés.

Teacher Rachel Tales es una iniciativa creada por una maestra de educación infantil especializada en inglés para animar a familias y docentes a educar a los más pequeños a través de los cuentos al tiempo que aprenden inglés.

Videocuento sobre el uso de mascarillas para los peques.

«Carola Mascarilla» es un videocuento escrito por Ángeles González-Sinde en el confinamiento para que los padres expliquen a sus hijos por qué tienen que usar mascarilla y que entiendan que no son los únicos que tienen que usarla.

#MenosVirusMasSanidad.

Anesvad lanza la campaña #MenosVirusMasSanidad, apostando por el fortalecimiento de los sistemas públicos de salud. Un claro mensaje de concienciación y sensibilización.

Proyecto aplauso, apoyo psicológico.

Nace el Proyecto Aplauso de la mano de psicólogos de todo el estado para ofrecer apoyo psicológico y gratuito a todas las personas afectadas por Covid-19, sobre todo a los servicios profesionales esenciales, sanitarios, policías, ancianos, madres y padres, y víctimas de violencia de género.

Coronakode y sesiones de fisioterapia post-covid.

Agustín e Isabel han creado la plataforma Coronakode, una campaña con un doble objetivo: dar a conocer el método de prevención del coronavirus a través de un sistema de insignias por colores y recaudar fondos para crear una plataforma online de sesiones de fisioterapia para pacientes que se están recuperando del Covid-19.

Madrid x Madrid.

Madrid x Madrid es un movimiento ciudadano que trata de dar una respuesta global al incremento de peticiones de ayuda por parte de vecinos de la Comunidad de Madrid para paliar sus necesidades de alimentación. Si cada uno de nosotros arrima el corazón podemos ayudar a todas esas personas a superar este momento. #ArrimaElCorazon

Coaching para el tercer sector.

La Escuela Europea de Coaching ha lanzado un nuevo programa online a raíz de la situación para ayudar al tercer sector y ámbito social a través del aprendizaje de habilidades de coaching. El programa se ha lanzado con un descuento del 50%.

Directorio de atención y servicios a personas con el VIH ante el Covid-19.

Trabajando en Positivo ha organizado un directorio con información principalmente de forma virtual, sobre diversos temas que afectan a las personas con VIH en estos momentos: Dudas sobre cómo afecta el Covid-19 a las personas con el VIH, cuestiones de extranjería si estás en España o si tienes que regresar desde otro país; atención psicológica o atención a personas mayores con el VIH…

Madrid x Madrid.

Madrid x Madrid es un movimiento ciudadano que trata de dar una respuesta global al incremento de peticiones de ayuda por parte de vecinos de la Comunidad de Madrid para paliar sus necesidades de alimentación. Si cada uno de nosotros arrima el corazón podemos ayudar a todas esas personas a superar este momento. #ArrimaElCorazon

#MenosVirusMasSanidad.

Anesvad lanza la campaña #MenosVirusMasSanidad, apostando por el fortalecimiento de los sistemas públicos de salud. Un claro mensaje de concienciación y sensibilización.

Buscador de iniciativas para ayudar.

Comoayudar.org es es un buscador de iniciativas verificadas donde encontrar de manera rápida aquellas iniciativas en las que puedes aportar. La plataforma permite tanto añadir iniciativas que necesitan ayuda como buscar aquellas donde puedes ayudar.