Esta es la plataforma con más de 1000 iniciativas de personas que frente al COVID-19 pensaron y actuaron.

Si estás buscando algo muy concreto te recomendamos usar el buscador por palabras.

Fabricación de viseras por el colectivo de makers de Madrid.

Información actualizada sobre los esfuerzos y resultados que se están consiguiendo por parte de la comunidad maker de Madrid. Coordina la impresión de viseras para los equipos sanitarios de la Comunidad de Madrid.

La Asociación Burgalesa de Ingenieros Informáticos crea una plataforma que actúa como punto de encuentro entre personas que quieren ayudar y personas que necesitan ayuda.

«Tu vecino te ayuda.org» es una plataforma creada por voluntarios de la Asociación Burgalesa de Ingenieros Informáticos, que proporciona un punto de encuentro entre personas que necesitan solicitar ayuda y aquellas que ofrecen su ayuda en cualquier punto de España. Puedes inscribirte como voluntari@ o bien solicitar ayuda para ti o para otra persona a través de su web.

App con información para los pequeños comercios.

Vicapp nace como plan de choque durante la crisis actual y como re-activador del tejido económico para pequeño comercio, no vendemos bonos, no vendemos productos sino que damos una herramienta sencilla y útil para que los comercios puedan tener visibilidad.

Compra tarjetas regalo para ayudar a los negocios locales.

«Subimos persianas» es una plataforma que permite a los negocios locales ofrecer una tarjeta regalo que podrá ser canjeada cuando acabe la cuarentena.

La Asociación Española de Terapia Gestalt, ofrece un teléfono de escucha y acompañamiento para quienes puedan necesitarlo.

Una red de profesionales voluntarios de la Asociación Española de Terapia Gestalt, ofrece un servicio de escucha y acompañamiento gratuito a todas las personas que necesiten hablar, sentirse escuchados o acompañados en este tiempo. Puedes llamar a este teléfono: 626 796 734.

Netflix pone en youtube documentales gratuitos para profesores y alumnos.

Netflix ha puesto en su plataforma de youtube, una serie largometrajes y documentales pedagógicos, para poder usarse por alumnos y profesorado en estos momentos de estudio en remoto.

Acercando Vidas, canal para compartir experiencias entre generaciones.

Un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha lanzado la iniciativa «Acercando vidas», un canal para poner en contacto jóvenes universitarios con personas mayores de 60 años para intercambiar experiencias vividas durante el confinamiento y que funciona como un servicio de acompañamiento.

Por ti vale la pena’, campaña para proteger a nuestros mayores.

La Fundación Amigo de los Mayores se ha unido al reto «Por ti vale la pena» con el objetivo de movilizar a la ciudadanía para que «donar» los kilómetros que hacemos a diario, alcanzar los 300.000 km juntos y conseguir así 5.000 mascarillas para nuestros mayores.

Crowdfunding para el bienestar de nuestros mayores.

Fundación Matia es una entidad privada sin ánimo de lucro que presta servicios en Guipúzcoa para acompañar a las personas en el proceso de envejecimiento. Mediante MatiaZaleak (los amigos de Matia), llevan a cabo campañas de Crowdfunding para poder lograr fondos para hacer proyectos que repercutan en el bienestar de las personas mayores.

PictoEscritura gratis a los colegios para que los niños puedan seguir aprendiendo.

PictoEscritura, una plataforma especializada en la disciplina, ha puesto a la disposición del profesorado sus recursos y plataforma de forma gratuita gratis para los colegios durante la crisis para que los niños puedan seguir aprendiendo y los profesores puedan seguir acompañándoles a distancia.

Actividades de arquitectura y diseño urbano para niños.

Foster + Partners, un estudio de arquitectura, ha lanzado una serie de actividades donde invitan a los niños a construir sus propias ciudades y crear fantásticos rascacielos a través de una serie de plantillas y de su imaginación e ingenio.

Concepto Rimbin para un parque infantil libre de infecciones.

Los diseñadores alemanes Martin Binder y Claudio Rimmele, han creado el concepto Rimbin para permitir a los niños jugar de forma segura en los parques infantiles. Este espacio proporciona plataformas individuales para cada niño que les permite ver, comunicarse y jugar con seguridad.

Test Booth’ una cabina para proteger a nuestros héroes en primera línea.

El estudio de arquitectura Room con sede en Nueva York ha lanzado «Test Booth», una cabina telefónica rediseñada para ofrecer una protección total a nuestros sanitarios para hacer los test rápidos de detección del Coronavirus.

Rescue App, para centralizar demanda y oferta de material sanitario.

Ha nacido Recue app, una aplicación que tiene como principal objetivo atender la creciente necesidad de recursos sanitarios. Lo hacen mediante la centralización de la oferta y la demanda y así hacer el emparejamiento más óptimo.

Creality lanza diseños de ppe impresos en 3d de código abierto.

Creality, un estudio de diseño, ha querido dar uso al potencial de la impresión en 3D proporcionando máscaras faciales impresas en 3D, gafas protectoras impresas en 3D y hebillas de máscaras faciales impresas en 3D a las personas necesitadas, y especialmente a los médicos que luchan en el frente de la epidemia.

Crónicas de pequeñas empresas alrededor del mundo.

«Stories in Place» es un recopilatorio de videos creados por la productora de cine Staff Picked que cuentan las crónicas de cómo pequeños negocios alrededor del mundo navegan en un momento tan complicado como el que estamos viviendo.

Archivo digital en vivo para recoger las experiencias personales.

Los historiadores de todo el mundo se han unido para crear un archivo digital en vivo de las experiencias de las personas durante la pandemia de COVID-19.

Covid Stories, una plataforma para que estudiantes compartan sus historias.

Covid Stories es una plataforma que anima a los estudiantes de todo el mundo a compartir sus historias y experiencias para ayudar e inspirar a otros estudiantes.

La UAM quiere potenciar el micromecenazgo.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha lanzado una web para potenciar el micromecenazgo y así dotar de recursos económicos a proyectos puestos en marcha por su comunidad para dar respuesta a la crisis del coronavirus.

Voluntariado online para entretener a los menores ingresados.

La Oficina de Acción Solidaria y Cooperación de la UAM ha coordinado un programa de voluntariado online para acompañar a los menores ingresados en el Hospital Universitario de La Paz. De martes a jueves el equipo de voluntarios realiza actividades, manualidad, papiroflexia y otros juegos para entretener a los peques ingresados.

Acercando Vidas, canal para compartir experiencias entre generaciones.

Un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha lanzado la iniciativa «Acercando vidas», un canal para poner en contacto jóvenes universitarios con personas mayores de 60 años para intercambiar experiencias vividas durante el confinamiento y que funciona como un servicio de acompañamiento.